Iniciar sesión

Bohemios del valle de Sesqua

Wilum Hopfrog Pugmire publicó Bohemios del valle de Sesqua en 2013. Es una obra que nos traslada a un valle secreto a los pies de los picos gemelos del monte Selta. A lo largo de los seis relatos que lo componen descubriremos los personajes que pueblan la ciudad de Sesqua y a los ingenuos mortales que son atraídos por el canto de sirena del propio valle.

- «Una carta sin voltear» la búsqueda de una baraja de tarot infame lleva a Stanley Kaplan hasta el valle de Sesqua; investigando la Baraja Amarilla se verá atrapado por los sueños y los rituales de los hijos del valle.

- «Un éxtasis de miedo»: Sarah llega al valle para visitar a su amigo Akiva, quien lleva un tiempo viviendo allí, atraído por la obra del poeta William Davis Manly, desaparecido mágicamente. Sara descubre que su amigo ha caído bajo el influjo de la Esfinge.

- «Lugares impíos» es un interludio poético compuesto por diez breves textos, casi todos ambientados en Providence, y que nos adentran en el universo de Pugmire y sus influencias, en un claro homenaje a H. P. Lovecraft.

- «El esplendor de la cabra». La Cabra Negra de los Bosques con Mil Cabritos, el avatar de la deidad Shub-Niggurath, ha sido invocada y aparecerá en la ciudad de Sesqua. La joven Monique se verá atraída hacia la escultura creada por Edith York y será un instrumento para reclamar la vuelta de Simon Gregory Williams a la tierra de las sombras.

- «La búsqueda de un sueño». La tierra de los sueños está poblada por los noctívagos demacrados. Estos seres alados se convertirán en la obsesión del incauto Jonas Hobbs que ansía soñar.

- «El extraño Oscuro». April Dorgan ha heredado la magnífica biblioteca de su abuelo, pero esta esconde volúmenes llenos de saberes arcanos y oscuros. Llegará a la ciudad de Sesqua con la intención de vendérselos a la bestia, Simon Gregory Williams y se verá atraída por la vida bohemia del valle, pero su intrusión despertará a Nyarlathotep y este reclamará a su favorito.



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Bohemians of Sesqua Valley (Inglés)Arcane Wisdom Press2013

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Portada (para "Bohemios del valle de Sesqua")Rafael Martín
1Introducción (para "Bohemios del valle del Sesqua") 1 opinionesS.T. Joshi7.00
2In Memoriam: Robert Nelson 1 opinionesW.H. Pugmire6.50
3Una carta sin voltearW.H. Pugmire5.33
4Un éxtasis de miedoW.H. Pugmire6.00
5Lugares impíos 2 opinionesW.H. Pugmire5.50
6El esplendor de la cabra 1 opinionesW.H. Pugmire6.67
7La búsqueda de un sueñoW.H. Pugmire6.00
8El extraño OscuroW.H. Pugmire6.50
9Y los bardos derraman lágrimas ante la MusaJosé R. Montejano


Página 3/4
Phlegm Bibliotecario
23-04-2021 14:23 (editado 23-04-2021 14:28)

2876 mensajes

Depende mucho de la librería. Cuando seguíamos en Madrid, la librería de toda la vida que vendía los libros de texto enfrente de nuestro colegio público se había modernizado y a través de su página web podías solicitar cualquier libro que tuviese una distribución más o menos normal. Lo hacían muy fácil para que en menos de una semana te acercases dando un paseo y lo pagases in situ.

Con Sesqua, me he acercado a una papelería generalista aquí en Toledo y me lo han podido traer aportando el ISBN (eso por ejemplo no funciona con el catálogo de Dilatando Mentes, que no tiene distribución en papelerías ni librerías generalistas). Todo esto ha mejorado desde que han montado todostuslibros.com, pero al final los gastos de envío siempre son la barrera que no hay quien gane a Amazon en el caso de que no tengas librerías generalistas cerca de casa.

Pero lo venimos comentando entre algunos del foro últimamente. Yo no soy fan letal del papel, y entiendo la razón por la que Carfax o Dilatando Mentes no editan en epub, pero a mí me limita las compras (menos por el coste y más por el espacio físico que ocupan).

JonathanStrange Bibliotecario
23-04-2021 14:32 (editado 23-04-2021 21:00)

3419 mensajes
Twitter
↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Yo es que no comparto esa fascinación que sentís por las librerías de barrio. Yo cuando iba de adolescente a preguntar por novelas de fantasía o terror, me miraban como si violara gatitos. Y ni mencionar juegos de rol o llamaban directamente a la Guardia Civil .

Pues qué mala suerte. A mí, aunque era el "raro" en la librería de mi pueblo y no sabían qué les pedía, me respetaban bastante; luego llegaron otras generaciones más raras todavía con pelos de colores, ropas negras y tal .

Ahora más recientemente, al volver a Sevilla, tengo una librería de cabecera en la que uno de los dueños sabe lo que me gusta, me avisa de las novedades (e incluso me las guarda), me hace sugerencias, me busca las ediciones raras que le pido y conversamos siempre de los temas literarios más variados. Y así da gusto. Ese trato es el que me hace pedirle a él antes que a Amazon y su inmediatez. Y que siempre me ha gustado "arrebuscar" a ver qué encontraba...

Tal como dijo Entropía aquí:

Dado que no les gusta que compremos en Amazon, a pesar de que no tengo acceso cómodo a librerías, me retiraré de esta iniciativa y me abstendré de adquirir futuros lanzamientos de esta editorial.

No había visto la conversación en Twitter pero ahora sí. Un poco desproporcionado para lo que es la iniciativa, ¿no? Luego decís de mí con NoSoloRol o The Hills Press...

Tal como dijo Phlegm aquí:

Pero lo venimos comentando entre algunos del foro últimamente. Yo no soy fan letal del papel, y entiendo la razón por la que Carfax o Dilatando Mentes no editan en epub, pero a mí me limita las compras (menos por el coste y más por el espacio físico que ocupan).

Calla, que les llevo pidiendo el de Twin Peaks en digital hace eones. Además de ser un tochaco, la fuente dificulta la lectura y cansa la vista.

Entropía Bibliotecario
23-04-2021 14:41

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange:

No había visto la conversación en Twitter pero ahora sí. Un poco desproporcionado para lo que es la iniciativa, ¿no?

Tengo muchos libros por leer, si puedo quitarme unos cuantos de la lista, mejor que mejor.

Saludos,

Entro

salino
23-04-2021 16:07

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Pues a mí me parece ridículo cómo plantean el regalo de la ilustración. Biblioteca de Carfax, junto con Dilatando Mentes, son las editoriales que más me atraen y que menos le compro por no producir digital. Cierto que picaré en sus libros porque me encanta la línea que tocan, pero es tan engorroso tener novelas de papel en casa que selecciono muy bien las compras.

Gorgo Héroe Bibliotecario
23-04-2021 17:16

3774 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Yo papelpapel. Mucho Amazon pero en digital aún no leo nada de nada. No señor. En eso me mantengo firme. Este de Bohemios lo leeré en papel. ¿En mayo entonces?

Entropía Bibliotecario
23-04-2021 18:18

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

O antes, que Phlegm ya se lo está zampando.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
23-04-2021 20:36

2876 mensajes
↕ 2 horas ↕

Little Phlegm me retrasa mucho el ritmo de lectura, no os vengáis arriba.

JonathanStrange Bibliotecario
23-04-2021 21:00

3419 mensajes
Twitter
↕ 23 minutos ↕

Pues ya es tarde. ¿Y qué era lo que decía Salino...?

(De lo de la edición digital ya hablamos en otro hilo.)

Phlegm Bibliotecario
23-04-2021 22:36

2876 mensajes
↕ 1 hora ↕

Hoy lo he dejado pasar, pero pronto caerá “El poder de Cristo te obliga”. Ya me vas comentando qué tal, he leído que está muy bien.

trapalanda
23-04-2021 23:03

2946 mensajes
↕ 27 minutos ↕

Hola. Estoy mamao pero esto tiene una pinta malísima.

Página 3/4

Nueva opinión



Twittear
Bohemios del valle de Sesqua

Español, 260 págs.
Antología propia, Dedicado
La Biblioteca de Carfax, Abr 2021
ISBN: 9788412281316

7.00, 4 dueños

Opiniones (36)
Bohemios del valle de Sesqua 260 La Biblioteca de Carfax 9788412281316
7.00 10 0 4
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)