Iniciar sesión

La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's

La broma macabra mezcla la investigación libre con sucesos programados de modo que la experiencia sea distinta para cada grupo y se incremente la rejugabilidad. También proporciona herramientas para que el Guardián pueda ubicarse y añadir aleatoriedad a la trama.

Los investigadores podrán desvelar secretos enterrados del antiguo Egipto, asistir a una suntuosa fiesta de disfraces, ver el estreno de Häxan (La brujería a través de los tiempos), conocer a personalidades del mundo real (Howard Carter, el Rey Fuad I de Egipto, el Aga Khan III, Benjamin Christensen, Agatha Christie y Winston Churchill) y reencontrarse con rostros familiares del canon de La llamada de Cthulhu. O bien podrían perderse todo esto y hallar un misterio diferente que investigar.

La broma macabra - edgeent.com

Estamos como podéis ir intuyendo ante un gran sandbox, una partida abierta repleta de detalladísimas localizaciones (cada rincón del hotel) y montones de PNJs más o menos famosos, si a esto le sumamos que muchos de estos personajes no jugadores tienen sus agendas y que en el hotel irán ocurriendo cosas si los investigadores no intervienen tenemos entre manos algo muy grande y con infinidad de posibilidades, ya lo advierte Alex (de la Iglesia) en las primeras páginas de la aventura, seguramente los dos días de aventura pueden transcurrir a lo largo de tres o cuatro sesiones de juego, pero es que son tantísimas las posibilidades y tantos acontecimientos ocurriendo en paralelo que casi podríamos tener a dos grupos de investigadores jugando por separado y podrían no encontrarse dentro de ese gran hotel.

fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

Reseña de La broma macabra de Alex de la Iglesia en sectarios.org



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Ilustración de portada (para "La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's")Antonio Maínez Venegas
1Ilustraciones interiores (para "La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's")?David Ardila, Jorge Barrero, Paco Dana, Martín de Diego de Sábada, Alexander J. Guillem, Antonio Maínez Venegas, Iosu Palacios, Adrián Prado
2Capítulo uno: Introducción ("La broma macabra")Alex de la Iglesia
3Capítulo dos: Dramatis PersonaeAlex de la Iglesia
4Capítulo tres: Un par de días en el Shepheard'sAlex de la Iglesia
5Capítulo cuatro: El Cairo y el Shepheard'sAlex de la Iglesia
6Capítulo cinco: ReferenciasAlex de la Iglesia


Pág. 2/10
Solomon Kane
13-04-2021 10:01

1569 mensajes
Twitter

Me gusta mucho la obra de Álex de la Iglesia, lo sigo desde mi adolescencia en la medida de mis posibilidades. Intenté ganar un ejemplar cuando lo sorteó por Twitter, pero la pregunta para ganarlo me dejó fuera de combate.

Me tienta mucho tener este módulo, pero necesito opinión experta para decidirme.

Está editado para la 7ª edición y no voy a subirme a ese tren. ¿Es adaptable al Rastro de Cthulhu sin muchas dificultades?

Tengo que estar seguro de hacer una buena compra antes de desembolsar ese dinero. Ya me pesó no comprar el juego de rol de Acción Mutante; aunque este módulo está escrito por Álex en persona... en fin ¿Qué hacer?

JonathanStrange Bibliotecario
13-04-2021 10:53

3382 mensajes
Twitter
↕ 51 minutos ↕

Recibido. Primera impresión sin haberlo podido ojear/hojear en extenso: gráficamente sobresaliente en el estilo de la 7ª edición (con un algo de Primigenia) pero producto inflado y no porque tenga "aire"; que cabía lo mismo en menos páginas. Pinta más en la onda de Nox Daemonii que de Comedia infernal; algo así como los módulos old-school de La llamada que en realidad eran dungeons camuflados, para que se me entienda...

Solomon Kane
14-04-2021 10:20

1569 mensajes
Twitter
↕ 23 horas ↕

Pero no sé con seguridad si es fácil convertir productos de la 7 a Gumshoe porque no he visto esa edición. Que yo sepa, no hay ningún escrito de conversión como sí lo hubo de la 6 a Gumshoe.

Lo malo es que tiene muy buena pinta y me llama... Además, los de EDGE ya han colgado las ayudas en pdf, que es mi eterna lucha con ellos y lo que me hizo jurar que no volvería a comprar libros editados por ellos... en fin...

Neddam Bibliotecario
14-04-2021 10:34

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 13 minutos ↕

Sí que hay algún documento de conversión de 6a a 7a, si lo encuentras verás que es fácil convertir entre ambos sistemas y por lo tanto también lo es pasarlo a Gumshoe, de hecho es algo que la mayoría haríamos al vuelo, esto no es D&D donde todo tiene que tener que estar reglado hasta el detalle.

Si tienes dudas sobre si comprar el libro échale un ojo a este vídeo: enlace

AZ
14-04-2021 11:59

3000 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Si tienes dudas sobre si comprar el libro échale un ojo a este vídeo: enlace

Además en la reseña utilizan palabras como Cartapacio.

Solomon Kane
15-04-2021 09:13

1569 mensajes
Twitter
↕ 21 horas ↕

Jolines... lo vende muy bien . Creo que sólo por leer el libro...

AZ
15-04-2021 09:16

3000 mensajes
↕ 3 minutos ↕

Tengo la sensación, seguramente infundada, de que es una aventura/libro para el master, porque me parece entender de la reseña que una vez acabada la aventura los jugadores no se habrán enterado de la misa la media y no bastará con las aclaraciones del master si quieren saberlo todo, sino que tendrán que leerse el libro. ¬.¬

Pero si que lo venden bien este buen hombre y su sombrerito :D

Solomon Kane
15-04-2021 09:23

1569 mensajes
Twitter
↕ 7 minutos ↕

Si algún jugador cree que va a poder poner sus manos sobre un libro de mi propiedad va apañado. Como decía Schopenhauer: la ignorancia es la felicidad.

Neddam Bibliotecario
15-04-2021 09:58

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 35 minutos ↕

Pero yo creo que eso depende mucho del Guardián, yo si tuviera que dirigirla construiría una trama a partir de lo que más me gustara del libro y haría que a poco que los jugadores tuvieran interés se fueran enterando de lo que ocurre, al final es un gran sandbox que nadie te va a impedir acotar a las necesidades de tu mesa de juego.

JonathanStrange Bibliotecario
15-04-2021 10:13

3382 mensajes
Twitter
↕ 15 minutos ↕

Lo vende muy bien pero me mosquea que pueda ser un ejemplar de cortesía y no lo haya dicho, y se ha comido una errata histórica. A ver si sabéis cuál es... Me refiero a lo dicho en el video, que el libro todavía me está esperando y no he podido comprobar que aparezca así...

Yo creo que lo escaparse todos los detalles es un modo de asegurarse la rejugabilidad, un poco a lo I6 Ravenloft. Como premisa, una precuela no oficial de Las máscaras (esto no es un spoiler), autocontenida, fuera de la trama de Jackson Elias y que se puede ignorar sin problemas, me parece un buen homenaje.

Pág. 2/10

Nueva opinión



Twittear
La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's

Español, 159 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Edge Entertainment (ESCT01ES), Abr 2021
ISBN: 8435407633520

10.00, 17 dueños

Opiniones (98)
La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's 159 Edge Entertainment 8435407633520
10.00 10 0 17
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)