La broma macabra mezcla la investigación libre con sucesos programados de modo que la experiencia sea distinta para cada grupo y se incremente la rejugabilidad. También proporciona herramientas para que el Guardián pueda ubicarse y añadir aleatoriedad a la trama.
Los investigadores podrán desvelar secretos enterrados del antiguo Egipto, asistir a una suntuosa fiesta de disfraces, ver el estreno de Häxan (La brujería a través de los tiempos), conocer a personalidades del mundo real (Howard Carter, el Rey Fuad I de Egipto, el Aga Khan III, Benjamin Christensen, Agatha Christie y Winston Churchill) y reencontrarse con rostros familiares del canon de La llamada de Cthulhu. O bien podrían perderse todo esto y hallar un misterio diferente que investigar.
Estamos como podéis ir intuyendo ante un gran sandbox, una partida abierta repleta de detalladísimas localizaciones (cada rincón del hotel) y montones de PNJs más o menos famosos, si a esto le sumamos que muchos de estos personajes no jugadores tienen sus agendas y que en el hotel irán ocurriendo cosas si los investigadores no intervienen tenemos entre manos algo muy grande y con infinidad de posibilidades, ya lo advierte Alex (de la Iglesia) en las primeras páginas de la aventura, seguramente los dos días de aventura pueden transcurrir a lo largo de tres o cuatro sesiones de juego, pero es que son tantísimas las posibilidades y tantos acontecimientos ocurriendo en paralelo que casi podríamos tener a dos grupos de investigadores jugando por separado y podrían no encontrarse dentro de ese gran hotel.
Reseña de La broma macabra de Alex de la Iglesia en sectarios.org
Pág. 7/10 |
Pues las ayudas de La broma están convenientemente subidas en su web, aunque se echan en falta imágenes de PNJs que son muy importantes en este escenario...
Ya me he cansado de pelear.
No sufras, no eres el único. Yo me he jurado lo mismo, pero cada vez que paso por una tienda especializada tengo que hacer ímprobos esfuerzos para contenerme y no comprarlo. Por el momento he podido contenerme, pero es muy duro.
Sólo te queda el consuelo de jugarlo para al menos amortizar la pasta.
Yo me lo he comprado porque, oye, al fin y al cabo es lo único "original" que ha sacado Edge y eso no se puede pasar por alto. Ya que lo juegue es otro cantar.
Saludos,
Entro
Yo me lo he comprado porque, oye, al fin y al cabo es lo único "original" que ha sacado Edge y eso no se puede pasar por alto. Ya que lo juegue es otro cantar.
Saludos,
Entro
¿Lo tienes? Pues por ese mismo motivo prepara una crítica de esas que hacías antes que valen muchos quilates (es con q, no con k), por favor, por favor...
+1
Veo difícil valorar este suplemento sin jugarlo a fondo, porque precisamente la gracia está en ver si funciona como sandbox autocontenido o no
Saludos,
Entro
Muy maqueado pero no deja de ser un dungeon con sus tablas de bichos errantes; más vieja escuela no puede ser (lo que no tiene por qué ser malo, que no hay que estar copiando Las máscaras siempre). Míralo como un homenaje o que Álex de la Iglesia hace sus módulos siempre igual (Comedia infernal, La noche del demonio). Los que la hayan jugado o dirigido (Ari) te podrán dar sus sensaciones.
Los que la hayan jugado o dirigido (Ari) te podrán dar sus sensaciones.
No puedo comparar con anteriores partidas suyas porque no las he leído, pero si es por las tablas, al final me he marcado las opciones que me interesa usar como disparadores cuando los jugadores se vean bloqueados, o me apetezca romper con el buen-rollete que se están trayendo (la tercera sesión fue de risa. LITERAL.)
Veo difícil valorar este suplemento sin jugarlo a fondo, porque precisamente la gracia está en ver si funciona como sandbox autocontenido o no
Yo me ofrezco para dirigirla, si quieres, pero sin compromiso (y sin grabar). Si no, creo que Olosta también quería llevarla a mesa online o algo así. Por lo que guardianes de los arcanos no faltan
No puedo comparar con anteriores partidas suyas porque no las he leído, pero si es por las tablas, al final me he marcado las opciones que me interesa usar como disparadores cuando los jugadores se vean bloqueados, o me apetezca romper con el buen-rollete que se están trayendo (la tercera sesión fue de risa. LITERAL.)
Vienes a confirmarme lo que pensaba entonces: homenaje-OSR. Cómo de serio/precuela de Las máscaras ya que cada uno se lo tome como quiera.
Cómo de serio/precuela de Las máscaras ya que cada uno se lo tome como quiera.
Si haces caso a los porcentajes de los PNJ o de la trama (hay un 60% de posibilidades de que X se enfade o haga eso), eso de la "precuela" puede no sostenerse por ningún lado.
Pág. 7/10 |
Pág. 7/10 |