Iniciar sesión

La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's

La broma macabra mezcla la investigación libre con sucesos programados de modo que la experiencia sea distinta para cada grupo y se incremente la rejugabilidad. También proporciona herramientas para que el Guardián pueda ubicarse y añadir aleatoriedad a la trama.

Los investigadores podrán desvelar secretos enterrados del antiguo Egipto, asistir a una suntuosa fiesta de disfraces, ver el estreno de Häxan (La brujería a través de los tiempos), conocer a personalidades del mundo real (Howard Carter, el Rey Fuad I de Egipto, el Aga Khan III, Benjamin Christensen, Agatha Christie y Winston Churchill) y reencontrarse con rostros familiares del canon de La llamada de Cthulhu. O bien podrían perderse todo esto y hallar un misterio diferente que investigar.

La broma macabra - edgeent.com

Estamos como podéis ir intuyendo ante un gran sandbox, una partida abierta repleta de detalladísimas localizaciones (cada rincón del hotel) y montones de PNJs más o menos famosos, si a esto le sumamos que muchos de estos personajes no jugadores tienen sus agendas y que en el hotel irán ocurriendo cosas si los investigadores no intervienen tenemos entre manos algo muy grande y con infinidad de posibilidades, ya lo advierte Alex (de la Iglesia) en las primeras páginas de la aventura, seguramente los dos días de aventura pueden transcurrir a lo largo de tres o cuatro sesiones de juego, pero es que son tantísimas las posibilidades y tantos acontecimientos ocurriendo en paralelo que casi podríamos tener a dos grupos de investigadores jugando por separado y podrían no encontrarse dentro de ese gran hotel.

fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

Reseña de La broma macabra de Alex de la Iglesia en sectarios.org



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Ilustración de portada (para "La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's")Antonio Maínez Venegas
1Ilustraciones interiores (para "La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's")?David Ardila, Jorge Barrero, Paco Dana, Martín de Diego de Sábada, Alexander J. Guillem, Antonio Maínez Venegas, Iosu Palacios, Adrián Prado
2Capítulo uno: Introducción ("La broma macabra")Alex de la Iglesia
3Capítulo dos: Dramatis PersonaeAlex de la Iglesia
4Capítulo tres: Un par de días en el Shepheard'sAlex de la Iglesia
5Capítulo cuatro: El Cairo y el Shepheard'sAlex de la Iglesia
6Capítulo cinco: ReferenciasAlex de la Iglesia


Pág. 1/10
Neddam Bibliotecario
08-04-2021 11:03

18154 mensajes
Twitter Web

Una reseña al año no hace daño: La broma macabra.

Sr.Perro
08-04-2021 12:57

2065 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Qué bonito. Yo creo que la aventura no es para mi. Pero por lo que se ha mostrado me parece una pasada de libro, con ingente material e ideas para otras aventuras. Además de que puede ser muy divertida de dirigir a muchos grupos pues cada partida va a ser completamente diferente.

Yo cuando se pueda viajar de nuevo seguramente acabe comprandola.

Gorgo Héroe Bibliotecario
08-04-2021 13:59

3774 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Producto nacional.

Entropía Bibliotecario
08-04-2021 16:07

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

¿Pero aparte de bonita es buena?

Saludos,

Entro

Arisarisa
09-04-2021 09:38

188 mensajes
Twitter
↕ 17 horas ↕

Voy por la segunda lectura. La idea es buena y el título está muy bien buscado.

El libro hace muchas referencias a otros libros y guías de la llamada (La guía del Cairo, Máscaras de Nyarlathotep, Manicomio y otros relatos, El gran grimorio de los Mitos de Cthulhu, entre otros) aunque no son estrictamente necesarios para comprender o dirigir la partida.

Aún me estoy cuestionando un poco la rejugabilidad, ya que hay un hilo conductor principal. Los investigadores son llamados por el director del hotel, que está preocupado porque dice que pasan cosas, así que ya tienen la premisa para investigar. A partir de ahí, el libro te explica y desglosa todo lo que sucede esos dos días y esas dos noches. Y en esta línea temporal es donde está la chicha. Por todo el hotel hay todas esas semillitas donde los investigadores pueden buscar, observar, seguir, etc.

El capítulo cuatro son básicamente las localizaciones al detalle. Ahí hay más detalles super interesantes para explotar, además que esos PNJ menos relevantes también tienen una breve descripción para facilitar una interpretación única (ojo, que hay localizaciones que es posible que nuestros queridos jugadores no visiten nunca, o que difícilmente salgan vivos de ellas)

Hay algo que me resulta bastante curioso que son las tablas del final: Personajes aleatorios, rumores o eventos luctuosos. Al final, cualquier excusa para mantener el ritmo de la partida es buena. Y si encima no te la tienes que inventar porque esta escrita, es un win-win.

El mapa es la caña. Y el diagrama con los lugares y donde están los PNJ relevantes también, aunque demasiado grande como para tener a mano.

Habría que dirigirla para comprobar la rejugabilidad que dice el Sr. Álex de la Iglesia que tiene. Me gusta mucho el argumento, aunque me hayan hecho falta dos lecturas (pero eso es culpa del catetismo, poca memoria y mi falta de comprensión lectora). Quizás, como master vaga-tira-pocos-dados, me parece que hay demasiadas tiradas para resolver cosas del mundo ( hay 2D6+3 soldados, hay 1D100 personas, con X suceso este PNJ se puede enfadar un 60%, etc) que seguramente tiraría antes de la sesión, o lo improvisaría sobre la marcha.

Y poco más que añadir, sus señorías.

Gorgo Héroe Bibliotecario
09-04-2021 09:43

3774 mensajes
Twitter
↕ 5 minutos ↕

Desde mi total y completa ignorancia y por pura curiosidad del que no juega pero jugó de joven, dos preguntas: ¿Por qué del título "Broma Macabra" y no "El hotel de los horrores"? y ¿Cómo pueden pueden pasar tantas cosas en un solo lugar al mismo tiempo?

Whagan
09-04-2021 09:46

4145 mensajes
↕ 2 minutos ↕

Pues buena pinta, oiga.

Siento curiosidad por el final, (en mi inmodesta opinión donde acostumbra a flojear el sr. De la Iglesia) ¿Es muy “pirotécnico”? ¿Es una ida de olla? ¿TPK asegurado?

Yo me lo compraré cuando salga en digital.

Arisarisa
09-04-2021 10:39

188 mensajes
Twitter
↕ 52 minutos ↕
Tal como dijo Gorgo aquí:

¿Por qué del título "Broma Macabra" y no "El hotel de los horrores"?

Por una cosa que pasa ahí bastante reveladora.

Tal como dijo Whagan aquí:

Siento curiosidad por el final, (en mi inmodesta opinión donde acostumbra a flojear el sr. De la Iglesia) ¿Es muy “pirotécnico”? ¿Es una ida de olla? ¿TPK asegurado?

Depende de lo atrevidos que sean los investigadores.

Whagan
09-04-2021 16:12

4145 mensajes
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Arisarisa aquí:

Depende de lo atrevidos que sean los investigadores.

Imaginemos que el jugador medio es del estilo:

-Vámonos a la tumba de Nitocris que parece que “algo se cuece” por allí.

-¿No queréis elaborar un poco más el plan...?

-Llevo mi revólver del .37 ¿Qué puede salir mal...?

ThomasFell
09-04-2021 16:52

188 mensajes
Twitter
↕ 39 minutos ↕

A mi me atrae mucho el libro, pero me echa un poco para atrás que el propio De la Iglesia reconociera que no sería capaz de dirigirla. Es algo muy honesto, pero escribir algo que no te ves dirigiendo...

Ya sabemos que una cosa muy distinta es escribir módulos, y otra hacerlos jugables y/o dirigirlos.

Pág. 1/10

Nueva opinión



Twittear
La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's

Español, 159 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Edge Entertainment (ESCT01ES), Abr 2021
ISBN: 8435407633520

10.00, 17 dueños

Opiniones (98)
La broma macabra. Dos días de locura en el Hotel Shepheard's 159 Edge Entertainment 8435407633520
10.00 10 0 17
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)