Campaña mítica de Ricard Ibáñez publicada a finales de los años ochenta en una nueva edición con un diseño actualizado e ilustraciones inéditas. Texto revisado y se ha añadido un capítulo a modo de "precuela".
Unos combatientes norteamericanos de la Primera Guerra Mundial se despiertan en un hospital militar de París. Todos sufren amnesia parcial y llevan tatuado un extraño signo en el hombro derecho. Un misterio que marcará sus vidas para siempre y que los llevará a recorrer medio mundo en busca de respuestas que acallen sus pesadillas.
Esta nueva edición de la mítica campaña escrita por Ricard Ibáñez cuenta con una aventura inédita, En tierra extraña, escrita treinta y un años después de la original de 1989. En esta aventura, un grupo de soldados que luchan en las trincheras del frente francés tendrán que adentrarse en territorio enemigo para acabar con unos horrores que pondrán a prueba su cordura.
Revive los misterios de La bestia no debe nacer con un diseño actualizado, nuevas ilustraciones y mapas isométricos y cenitales.
La campaña como ya sabréis se fue publicando hace muchos años (¿30?) en la revista Líder, por aquel entonces sus cinco capítulos nos llegaron por separado y para muchos fue la primera vez que nos lanzamos a dirigir una campaña. En mi caso por aquel entonces había dirigido ya alguna partida suelta de La llamada de Cthulhu, pero esta sería la primera vez que me lanzaría en serio a dirigir regularmente y la cosa saldría realmente bien, gracias a esta campaña me convertí en el Guardián de cabecera de mi grupo de juego habitual y detrás de esta vendrían muchas otras, casi podría decir que gracias a esta campaña existe Susurros desde la Oscuridad y mi vida tal como la conozco, porque si cuando dirigí esta campaña hubiera salido mal o a mis jugadores no les hubiera gustado seguramente me habría dedicado a algún otro juego.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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La Bestia no debe nacer (La llamada de Cthulhu 7ª edición) | Shadowlands | Jul 2021 | — | 9 |
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Hola. En esta edición todos los escenarios son para Cthulhu d100, no para CoC. Lo digo por la "tabla resumen" de arriba.
¿Y quién ha hecho la adaptación?
Saludos,
Entro
La editorial.
El libro es de lo más bonito que he visto en mucho tiempo. Es una pasada.
Eso si, la campaña me temo que no ha envejecido muy bien, aunque seguro que con un par de pinceladas se puede dirigir sin mayor problema.
De la adaptación no puedo decir mucho ya que no me he leído la nueva versión aun. Solo he leído la aventura preludio y al menos las perdidas de cordura están pensadas para el sistema clásico. La perdida mínima para cualquier PJ esta en torno a los 16 o 18 puntos y eso suponiendo que saque unos en todos los dados. Vamos que siguiendo las reglas a rajatabla ninguno pasaría de mitad del escenario. Aún así, la premisa de esta aventura es buena y podría dar pie a una aventura divertida.
El libro es de lo más bonito que he visto en mucho tiempo. Es una pasada.
Eso si, la campaña me temo que no ha envejecido muy bien, aunque seguro que con un par de pinceladas se puede dirigir sin mayor problema.
De la adaptación no puedo decir mucho ya que no me he leído la nueva versión aun. Solo he leído la aventura preludio y al menos las perdidas de cordura están pensadas para el sistema clásico. La perdida mínima para cualquier PJ esta en torno a los 16 o 18 puntos y eso suponiendo que saque unos en todos los dados. Vamos que siguiendo las reglas a rajatabla ninguno pasaría de mitad del escenario. Aún así, la premisa de esta aventura es buena y podría dar pie a una aventura divertida.
Cuando hablas de que las pérdidas de cordura están hechas sobre sistema clásico ¿quieres decir que si utilizas el sistema alternativo la aventura se va al garete?
Es cierto que cuando la leí en su momento, algunos capítulos (sobre todo el de los 4 elementos) me parecieron más flojos que el resto, no he revisado todavia qué tal es la nueva versión
El libro es de lo más bonito que he visto en mucho tiempo. Es una pasada.
Eso si, la campaña me temo que no ha envejecido muy bien, aunque seguro que con un par de pinceladas se puede dirigir sin mayor problema.
De la adaptación no puedo decir mucho ya que no me he leído la nueva versión aun. Solo he leído la aventura preludio y al menos las perdidas de cordura están pensadas para el sistema clásico. La perdida mínima para cualquier PJ esta en torno a los 16 o 18 puntos y eso suponiendo que saque unos en todos los dados. Vamos que siguiendo las reglas a rajatabla ninguno pasaría de mitad del escenario. Aún así, la premisa de esta aventura es buena y podría dar pie a una aventura divertida.
Cuando hablas de que las pérdidas de cordura están hechas sobre sistema clásico ¿quieres decir que si utilizas el sistema alternativo la aventura se va al garete?
Es cierto que cuando la leí en su momento, algunos capítulos (sobre todo el de los 4 elementos) me parecieron más flojos que el resto, no he revisado todavia qué tal es la nueva versión
Al garete tampoco, se puede adaptar, pero si no recuerdo mal la normativa del sistema alternativo de cordura de Cd100, seguramente te vuelvas majareta muchísimo más rápido que si lo haces con el sistema clásico de tirar dados.
Perder 18 de cordura mínimo es una burrada para un preludio. Quiero pensar que es mínimo 18 sacando un 1 en las tiradas de pérdida pero fallando en los checks de la misma. Quiero decir, que quizás de algún punto te libras si apsas la tirada de 100.
Tened en cuenta que en el sistema alternativo, mientras no llenes una barra no hay impacto ni a corto ni a largo plazo, y que hay posibilidad de "limpiar" las barras cada vez que hay un tiempo muerto.
Está todo pensado.
Tened en cuenta que en el sistema alternativo, mientras no llenes una barra no hay impacto ni a corto ni a largo plazo, y que hay posibilidad de "limpiar" las barras cada vez que hay un tiempo muerto.
Está todo pensado.
Pero creo recordar que no hay tiradas, en momento de pérdida de cordura sumas cuadradito. En la precuela serían 18 cuadraditos, rellenarías dos barras. No se cuantos tiempos muertos podrán haber y no recuerdo si podías recuperar más de un cuadrado o no, pero quizás sí haría falta retocar un poco este aspecto del preludio
La volveré a leer, pero no me pareció que hubiese mucho tiempo muerto para recuperar la estabilidad mental.
En sistema alternativo no haces tirada para ver si evitas el impacto, Siempre tiras la pérdida mayor y
a mitad de aventura hay una pérdida de 3d6 de EM (seguida de un ataque de 10d6 de daño, pero ese es otro tema) y más tarde otra de 2d6. Entre medias muchos 1d6 y 1d6+1
Que sean tiradas con más de un dado en cuanto pérdida imagino que favorece a la adaptación al sist alt de Cd100, menos ocasiones para perder.
Sobre el daño es brutal, ni una bola de fuego "normal" de DnD 5a saca ese daño... y en este caso puede ser reducible a la mitad, el Cd100 te puede matar sacando solo 1s.
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