Iniciar sesión

Pulp Cthulhu. Aventuras de acción trepidante contra los Mitos

Pulp Cthulhu

¿Estás cansado de que tus investigadores mueran en rápida sucesión mientras saltan de un lugar a otro del mundo, en un desesperado intento por salvar a la humanidad? ¿A veces querrías que tu investigador plantase cara a los horrores sobrenaturales en vez de esconderse hasta estar fuera de peligro? ¡Pulp Cthulhu es una apuesta más arriesgada que propone interpretar a héroes más duros y capaces, dispuestos a enfrentarse a las pérfidas maquinaciones de los Mitos de Cthulhu!

"básicamente se trata de enfrentarte a los horrores de los Mitos de Cthulhu no como el pringado de turno que va a morir al más mínimo susto que le den sino como un grupo de gente preparada para avanzar en una investigación con ciertas garantías y enfrentarse a los retos que se les presenten con fuerza y determinación, dirigir de esta forma tampoco implica convertir las partidas en un intercambio de golpes, ni mucho menos, yo por lo menos como Guardián siempre he huido del combate porque lo considero la parte más tediosa del juego, pero si que me gustaba que cuando llegase el momento de la acción los investigadores pudieran defenderse y sobrevivir como mínimo hasta los últimos estertores de la partida, si tenía que haber bajas las había, pero me gustaba que fueran una o dos durante una campaña, y no una o dos por sesión de juego como acaba habiendo si nos ceñimos estrictamente al reglamento básico."



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Pulp Cthulhu 67 opiniones (Inglés)Chaosium20168.008

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Introducción (a "Pulp Cthulhu")Mike Mason
1Capítulo 1: El género PulpAlan Bligh, James Lowder
2Capítulo 2: Creación de los héroes pulpMike Mason
3Capítulo 3: Organizaciones pulpAlan Bligh, Scott Dorward, James Lowder, Mike Mason
4Capítulo 4: Sistema de juegoMike Mason
5Capítulo 5: Cordura pulpPaul Fricker
6Capítulo 6: Magia, poderes psiquicos y ciencia insólita pulpMike Mason
7Capítulo 7: Dirección de partidas pulpMike Mason
8Capítulo 8: La década de 1930Jeff Tidball
9Capítulo 9: Villanos pulp y otros personajes de ejemploAlan Bligh, Mike Mason
10Capítulo 10: El desintegradorAlan Bligh
11Capítulo 11: Esperando el huracánMatthew Sanderson
12Capítulo 12: La Caja de PandoraGlyn White
13Capítulo 13: Un largo crucero a ChinaWolfgang Bauer
14Hoja de héroe pulpDean Engelhardt


Página 3/4
Whagan
18-02-2020 12:15

4145 mensajes

Ya te digo. Ya estoy viendo a algún jugador haciendo carreras con un Byakhee.

RandalThorres
18-02-2020 12:17

537 mensajes
Twitter
↕ 1 minuto ↕

¿Y qué de malo tiene eso...?

Entropía Bibliotecario
18-02-2020 12:18

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Si viene con Bettie Page me vale

Saludos,

Entro

Whagan
18-02-2020 12:20

4145 mensajes
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo RandalThorres aquí:

¿Y qué de malo tiene eso...?

Malo, per se, nada. Tan sólo que igual no es la idea de aventura que suele planear un Guardián al uso.

Brián Bibliotecario
18-02-2020 12:22

2238 mensajes
↕ 1 minuto ↕

No le quitéis el mérito al ejército francés, que han sido ellos las luminarias que han vuelto a poner esto de moda ... (que como invento de aplicación militar es lo más absurdo que se ha visto desde la scooter con cañón anti-tanque, idea de los franceses también, por cierto).

*

RandalThorres
18-02-2020 12:22

537 mensajes
Twitter
↕ 28 segundos ↕
Tal como dijo Whagan aquí:
Tal como dijo RandalThorres aquí:

¿Y qué de malo tiene eso...?

Malo, per se, nada. Tan sólo que igual no es la idea de aventura que suele planear un Guardián al uso.

Tendría que ser el Byakhee quien tuviera que tirar cordura, no el investigador...

Whagan
18-02-2020 13:05

4145 mensajes
↕ 42 minutos ↕

¡¡Lo de la scooter me ha matao!! ¡Pero qué "flipaos" que pueden llegar a ser algunos!

Tal como dijo RandalThorres aquí:

Tendría que ser el Byakhee quien tuviera que tirar cordura, no el investigador...

No sé yo... El Byakhee sigue teniendo garras.

En todo caso no quitemos mérito a los del jetwing, que se supone que subió hasta los 1.800 metros de altitud y pilló unos 240 km/h de velocidad, que no es moco de pavo.

Entwistle Bibliotecario
18-02-2020 13:21

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 16 minutos ↕
Tal como dijo Brián aquí:

No le quitéis el mérito al ejército francés, que han sido ellos las luminarias que han vuelto a poner esto de moda ... (que como invento de aplicación militar es lo más absurdo que se ha visto desde la scooter con cañón anti-tanque, idea de los franceses también, por cierto).

*

Qué cosa más absurda. No me extraña que Francia claudicara en pocos meses.

JonathanStrange Bibliotecario
18-02-2020 14:18

3382 mensajes
Twitter
↕ 56 minutos ↕

Con ese retroceso, casi que normal.

Whagan
18-02-2020 14:30

4145 mensajes
↕ 12 minutos ↕

Yo es que me imagino al ‘ingeniero’: “Seguro que si vas a toda máquina, así a 50km/h, el retroceso ni se nota” y al primer desdichado que lo probó acordándose de todo el árbol genealógico del susodicho.

Página 3/4

Nueva opinión



Twittear
Pulp Cthulhu. Aventuras de acción trepidante contra los Mitos

Español, 280 págs.
Reglas, La Llamada de Cthulhu
Edge Entertainment (EECHCT06), Ene 2020
ISBN: 8435407629448

Sin votos, 15 dueños

Opiniones (38)
Pulp Cthulhu. Aventuras de acción trepidante contra los Mitos 280 Edge Entertainment 8435407629448
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)