Iniciar sesión

La llamada de Cthulhu: Guía del investigador

Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos.

H. P. Lovecraft

¿Te enfrentarás a los terrores nocturnos?

Ya seas un profesor instruido, un periodista metomentodo o un detective endurecido, los investigadores necesitan toda la ayuda disponible. Deja que este libro sea tu guía. La Guía del Investigador es una ayuda esencial para el jugador del juego de rol de La llamada de Cthulhu.

Escrito para aquellos que interpretarán el papel de investigadores, la Guía del Investigador contiene reglas adicionales para la creación de personajes jugadores, la impresionante cifra de más de 100 ocupaciones y descripciones de habilidades y sugerencias para aprovechar al máximo el juego. Además, un amplio abanico de sociedades a las que puede pertenecer tu investigador, información detallada sobre la ambientación clásica de los años 20, equipo y armas tanto para los años 20 como para la actualidad y consejos y recomendaciones de los expertos para todos los investigadores primerizos.

Todo investigador de los Mitos de Cthulhu que se precie de serlo debería tenerlo.

Para La llamada de Cthulhu, 7ª edición. Necesitas por lo menos una copia del Manual del Guardián de La llamada de Cthulhu para jugar a La llamada de Cthulhu.

edgeent.com

susurrosdesdelaoscuridad.com

YouTube/Entwistle



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Portada (para "La llamada de Cthulhu: Guía del investigador")Sam Lamont
1Ilustración de inicio del Capítulo Uno. La iniciación de LovecraftCyril Van Der Haegen
2Capítulo Uno: IntroducciónPaul Fricker, Mike Mason
3Ilustración de inicio del Capítulo Dos. WilburAntonio Maínez Venegas
4Lámina a página completa nº1. Círculo.François Launet
5Capítulo Dos: El horror de DunwichH.P. Lovecraft9.00
6Ilustración de inicio del Capítulo Tres. NecronomiconVictor Manuel Leza Moreno
7Capítulo Tres: Creación de investigadoresKeith Herber, Kevin Ross
8Ilustración de inicio del Capítulo Cuatro. YuggothMariusz Gandzel
9Capítulo Cuatro: OcupacionesKeith Herber, Kevin Ross
10Ilustración de inicio del Capítulo Cinco. Trabajo de campo.Antonio Maínez Venegas
11Capítulo Cinco: HabilidadesSandy Petersen, Lynn Willis
12Ilustración de inicio del Capítulo Seis. Puerta arcanaMike Perry
13Capítulo Seis: Sociedades de investigadoresPaul Fricker, Mike Mason
14Ilustración de inicio del Capítulo Siete. ¿Preparados?Victor Manuel Leza Moreno
15Capítulo Siete: La vida de un investigadorKenneth Faig Jr., Keith Herber, Paul McConnell, Lucya Szachnowski, Justin Tynes
16Ilustración de inicio del Capítulo Ocho. Los locos años 20.Antonio Maínez Venegas
17Capítulo Ocho: Los locos años 20Keith Herber, Anne Merritt9.00
18Ilustración de inicio del Capítulo Nueve. Shoggoth!!Paul Carrick
19Capítulo Nueve: Consejos para los jugadoresPaul Fricker, Mike Mason
20Ilustración de inicio del Capítulo Diez. Ante el enemigo.Antonio Maínez Venegas
21Capítulo Diez: ReferenciaJohn Crowe III, Keith Herber, Paul McConnell
22Lámina a página completa nº2. ¡Corre!Alberto Bontempi
23Lámina a página completa nº3. El prisionero en el hielo.Alberto Bontempi
24Tierra de Lovecraft (La Comunidad de Massachusetts en 1922)Stephanie McAlea
25Hoja de personaje para La llamada de Cthulhu años 20Dean Engelhardt
26Hoja de personaje para La llamada de Cthulhu actualDean Engelhardt
27Arkham, MassachusettsGus diZeregaJoe Rossomanno


Página 2/2
Tillinghast Bibliotecario
29-06-2019 09:54

5503 mensajes

Avaricia o negocio aparte, creo que si hay jugadores que quieran un manual sin spoilers para saber las reglas basicas, creacion PJ e ideas varias, la Guía del Jugador es necesaria.

Y un Guardian, en puridad, no lo necesita.

Yo reduciría el tamaño (y precio) de los dos manuales y ofrecería una guía con ambientacion y listado de objetos/armas aparte.

Y así Neddam y yo tendriamos 3 manuales en vez de dos.

Entwistle Bibliotecario
29-06-2019 10:34

5634 mensajes
Twitter Web
↕ 40 minutos ↕

Claro, como dice Tillinghast esta bien que un manual para los jugadores también incluya las reglas de creación de personajes, ya que a nivel de sistema de juego es prácticamente lo único que necesitan saber (para crearse sus personajes). Si además se complementa eso con información sobre la que es, se supone, la ambientación más convencional, tanto mejor.

Lo que me parecería mal sería sacar las reglas de creación del básico, ya que así sí que se está obligando de forma real a que un Guardián tenga que comprarse dos libros.

Phnglui
29-06-2019 10:49

569 mensajes
↕ 14 minutos ↕

Para lo que decís de unas reglas resumidas ya están las reglas de inicio rápido

JonathanStrange Bibliotecario
29-06-2019 13:46

1369 mensajes
↕ 2 horas ↕

Es que han seguido (Chaosium, y lo ha repetido Edge) la lógica dungeonera sacacuartos pero sólo en el título: Manual del Jugador, Manual del Dungeon Manster (Guardián), Manual de Monstruos (Compendio de Monstruos/Malleus Monstrorum/Guía de campo de Sandy Petersen de los horrores lovecraftianos), Compendio de conjuros (The Grand Grimoire of Cthulhu Mythos). Titulando Manual del Guardián al Libro de reglas básico y Guía del Investigador a la Guía de los años 20 intentan crear la falsa necesidad de comprar ambos manuales para poder jugar.

Entwistle Bibliotecario
29-06-2019 14:41

5634 mensajes
Twitter Web
↕ 54 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Es que han seguido (Chaosium, y lo ha repetido Edge) la lógica dungeonera sacacuartos pero sólo en el título: Manual del Jugador, Manual del Dungeon Manster (Guardián), Manual de Monstruos (Compendio de Monstruos/Malleus Monstrorum/Guía de campo de Sandy Petersen de los horrores lovecraftianos), Compendio de conjuros (The Grand Grimoire of Cthulhu Mythos). Titulando Manual del Guardián al Libro de reglas básico y Guía del Investigador a la Guía de los años 20 intentan crear la falsa necesidad de comprar ambos manuales para poder jugar.

Por eso mismo insistí mucho en mis vídeos sobre las publicaciones en que al contrario que en D&D, aquí sólo hay un básico.

Eso sí, para ser justos hay que reconocer que en la contraportada del básico se reconoce su carácter.

Tillinghast Bibliotecario
29-06-2019 16:57

5503 mensajes
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Es que han seguido (Chaosium, y lo ha repetido Edge) la lógica dungeonera sacacuartos pero sólo en el título: Manual del Jugador, Manual del Dungeon Manster (Guardián), Manual de Monstruos (Compendio de Monstruos/Malleus Monstrorum/Guía de campo de Sandy Petersen de los horrores lovecraftianos), Compendio de conjuros (The Grand Grimoire of Cthulhu Mythos). Titulando Manual del Guardián al Libro de reglas básico y Guía del Investigador a la Guía de los años 20 intentan crear la falsa necesidad de comprar ambos manuales para poder jugar.

En ese caso hubiera hecho un tocharro por 70€

Entwistle Bibliotecario
09-04-2020 13:07

5634 mensajes
Twitter Web
↕ 9 meses ↕

El capítulo de La vida de un investigador me parece una absoluta delicia. Está preñado de esas notas manuscritas y comentarios de especialista que tan buen sabor le da a los manuales de rol. Qué gozada.

Y, por cierto, me va llamado mucho la atención lo de Los camaradas de Wipers. Igual vale la pena sacarse de la manga alguna aventurilla que explore lo que había tras esa puerta.

Entwistle Bibliotecario
12-04-2020 20:11

5634 mensajes
Twitter Web
↕ 3 días ↕

Pues casi tanto como me gustó el Capítulo 7, me ha disgustado el Capítulo 9: Consejos para los jugadores. Tal vez disgustar no sea la palabra, pero me ha dejado una sensación muy extraña el tono condescendiente con el que está escrito. Sé que es signo de los tiempos, pero leches, hay consejos de vergüenza ajena (por ejemplo, el que recomienda llevar bebidas o patatas a las sesiones de juego).

Entiendo que esto es herencia del texto original y Edge tiene poco o nada que decir o hacer, pero la verdad es que no estoy seguro de que este tipo de consejos tengan razón de ser entre el aficionado medio a los Mitos (espero que esto último no se me malinterprete). ¿Los demás libros originales de la línea que aun no han llegado aquí adolecen de lo mismo? Si no recuerdo mal, en el Manual del Guardián también había alguna perla del estilo.

Por cierto, que aprovechando que está en este volumen, he aprovechado para releer El horror de Dunwich. Qué bueno es ese relato; sin duda es, de los originales del Abuelo, el que más puede asimilarse al desarrollo de una partida de rol de LLdC.

Entropía Bibliotecario
12-04-2020 20:28

14333 mensajes
Twitter Web
↕ 17 minutos ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

por ejemplo, el que recomienda llevar bebidas o patatas a las sesiones de juego.

¿Manchas de bebida y grasa en mis preciosos manuales?

He matado a gente por mucho menos

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
12-04-2020 20:32

5634 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:
Tal como dijo Entwistle aquí:

por ejemplo, el que recomienda llevar bebidas o patatas a las sesiones de juego.

¿Manchas de bebida y grasa en mis preciosos manuales?

He matado a gente por mucho menos

Saludos,

Entro

Ya ves. Estas moderneces no respetan a las buenas y viejas costumbres.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
La llamada de Cthulhu: Guía del investigador

Español, 272 págs.
Guía, La Llamada de Cthulhu
Edge Entertainment (EECHCT02), Jun 2019
ISBN: 9788416357987

Sin votos, 10 dueños

Opiniones (19)
La llamada de Cthulhu: Guía del investigador 272 Edge Entertainment 9788416357987
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:46: Mensaje de Whagan en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 10:10: Mensaje de Entropía en el perfil de Gorgo

Hoy a las 08:43: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

03-06-2020 23:08: Mensaje de Héctor en Lovecraft Country (sección de Biblioteca)

03-06-2020 15:08: Mensaje de bocatrapa en Legendarios de Cthulhu - la integral (foro de Partidas)