Iniciar sesión

Cthulhu Crusades

Un juego de cartas ambientado en la Edad Media que mezcla los Mitos de Cthulhu con la lucha entre Cristianos y Sarracenos.

Cthulhu Crusades (2017)

2 a 4 jugadores | 15 - 30 mins | edad 9+

¡Invoca criaturas, ofrece sacrificios y hazte con el Necronomicon!

Reúne tus tropas para atacar castillos, invoca criaturas, ofrece sacrificios para obtener el favor de los Profundos, construye armas de asedio y ¡hazte con el Necronomicon!

Un divertido juego ideal para partidas rápidas y apto para todo tipo de público, especialmente por la facilidad de aprender a jugar y su combinación de estrategia y azar a partes iguales.

El objetivo del juego consiste en hacerse con el poder del Necronomicon, para lo que será necesario superar las defensas rivales y entrar en su castillo. Para lograrlo se utilizarán soldados, arqueros y armas de asedio para atacar, se conseguirán recursos haciendo ofrendas a los Profundos, se usarán cultistas para invocar criaturas que siembren el caos en la batalla y se podrá combatir por facciones de Cristianos y Sarracenos.

Cthulhu Crusades incluye 3 modos de juego y 6 mazos distintos, con el exclusivo arte de Robert Altbauer.

Cthulhu Crusades - Invedars

Cthulhu Crusades - Cthulhu Project

Cthulhu Crusades - BoardGameGeek

El juego consiste, básicamente, en atacar castillos rivales para intentar conseguir su copia del Necronomicón, para ello contaremos con varios mazos y varios tipos de cartas que nos permitirán no solo atacar o defender sino conseguir interesantes apoyos tanto en forma de sectarios como de criaturas relacionadas con los Mitos de Cthulhu.

Dispondremos además de tres tipos de partida diferentes, supervivencia (todos contra todos), facciones (dos contra dos) o sectas (en el que el objetivo del juego pasa a ser conseguir el mayor número de sectarios), esto hace que se multipliquen las posibilidades del juego, sobre todo por el modo sectas, que difiere bastante de los otros dos.

Hay hasta seis mazos diferentes además de los castillos y sus murallas, por lo que tenemos muchos tipos de cartas distintas y muchas posibilidades estratégicas durante las partidas, pero no os penséis que eso complica excesivamente su entendimiento, creo que las instrucciones están leídas en unos veinte minutos y el juego es de esos que se explican bien, aunque igual hacen falta un par de partidas para que puedan asimilarse sus distintas mecánicas y posibilidades.

fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

Cthulhu Crusades tiene una mecánica mezcla de gestión de mano, sutil estrategia y azar. Un juego que al poder optar ambos jugadores a las mismas cartas hace que sea muy equilibrado y fácil de explicar. Es importante destacar que Cthulhu Crusades es una vuelta de tuerca más a las mecánicas de su antecesor, Castlecards, del mismo autor, por lo que es importante tenerlo en cuenta antes de su adquisición. Por supuesto, si aún no habéis probado Castlecards aún y os interesa la ambientación Lovecraft, no lo dudéis y jugar a este primero.

La rejugabilidad es muy buena al disponer de entre sus 155 cartas, 80 de poblado, 12 de tesoro, 10 de máquinas de asedio y 8 de cartas de monstruo, que son suficientes cartas diferentes para generar muchas combinaciones posibles. Respecto a los entreturnos, el realizar una única acción, además de tener un sistema muy rápido e intuitivo, hace que sean partidas muy ágiles.

El aspecto gráfico del juego es fantástico, estupendas ilustraciones medievales con ambiente Lovecraftiano, consiguen perfectamente el objetivo perseguido, ofrecer una imagen de juego temático pero a la vez para todos los públicos, aunque debido a la temática y al propio significado de acciones como los sacrificios, pensamos que no es tan gran opción para el publico familiar para jugar con niños, como su antecesor Castlecards.

Cthulhu Crusades es un juego muy fácil de jugar siendo una buena opción para introducir nuevos jugadores a este estilo de juego de cartas, muy ágil y divertido para jugar con los amigos al generar ese puntito de pique que anima a encadenar partidas consecutivas.

Reseña de Cthulhu Crusades (22 enero, 2018) - Juegos y Dados



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cthulhu CrusadesAlberto Cano, Robert Altbauer


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Cthulhu Crusades

Español, 13 págs.
Básico, Otros
Cthulhu Project (crusades), 2017
Sin ISBN

Sin votos, 1 dueño
Cthulhu Crusades 13 Cthulhu Project
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)