Iniciar sesión

Arkham Noir caso nº1: Los asesinatos del culto de la bruja

1 jugador | 30 mins | edad 14+

Como cada año en la ciudad embrujada de Arkham, la noche de Walpurgis, en las vísperas del 1 de mayo, trae consigo malos augurios, desapariciones y sucesos inexplicables. Este año han aparecido muertos varios estudiantes de la Universidad de Miskatonic que investigaban temas relacionados con el ocultismo. Una vez más, la policía de Arkham reclama tu inusual experiencia para llegar a la raíz de los hechos. Debes actuar con rapidez antes de que las huellas del culto se desvanezcan y los culpables vuelvan a ocultarse entre las sombras, donde permanecerán hasta el Sabbat de las brujas, cuando comenzará un nuevo ciclo de muertes.

Ponte en la piel del investigador privado Howard Lovecraft e indaga los sucesos basados en los relatos: "Los sueños en la casa de la bruja" (1933), "El que acecha en el umbral" (1933) y "Lo innombrable" (1923).

Arkham Noir es un juego inspirado en la interconexión de relatos de H. P. Lovecraft y otros autores, reinventados como historias detectivescas de novela negra. Cada caso de la serie Arkham Noir es independiente y se juega en solitario. El juego consiste en ir añadiendo cartas de pista a las líneas de investigación de los diferentes casos abiertos con el propósito de resolverlos. El objetivo final es recabar 5 tipos de pista diferentes con el atributo Puzle, que al unirlas nos proporcionen la perspectiva general de los sucesos acontecidos, cuidando de que no se acabe el tiempo o perdamos la cordura.

Cada volumen de la serie nos enfrentará a un reto único, con grados de dificultad adaptables para cualquier tipo de jugador.

YVES TOURIGNY - Game Designer

Arkham Noir en Ludonova

Arkham Noir en BGG

Estamos ante un juego muy sencillo pero con mucha chicha, además algunas cartas de referencia tienen doble cara para modular la dificultad de la partida (normal o difícil), yo de momento no he conseguido ganar en normal, y veremos si lo consigo porque a la postre estamos ante un juego de elegir constantemente el mal menor y a pesar de que toda la presa de decisiones recae sobre nosotros tiene facilidad para complicarse en un momento. Lo único que me ha sorprendido negativamente es que al leer en la caja que estaba basado en ciertos relatos de H.P. Lovecraft me esperaba un juego narrativo, y no lo es en absoluto, eso no tiene porque ser malo ya que en definitiva lo que logra es ser mucho más rejugable, pero vamos, a pesar de que las ilustraciones son lovecraftianas y los personajes y objetos efectivamente están sacados de ciertos relatos estamos ante un juego en el que eso es lo de menos.

fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Arkham Noir Caso nº1: Los asesinatos del culto de la brujaYves Tourigny


Página 1
Neddam Bibliotecario
27-11-2017 17:09

18196 mensajes
Twitter Web

Gracias (por culpa) a esa web del autor he descubierto que hay un par de casos "de coleccionista"... Damn you!

Gorgo Héroe Bibliotecario
28-11-2017 16:20

3774 mensajes
Twitter
↕ 23 horas ↕

Debe haber alguna clinica de rehabilitación para lo que te pasa. Sin prisa, que me encanta tu blog.

Neddam Bibliotecario
29-11-2017 08:01

18196 mensajes
Twitter Web
↕ 15 horas ↕

Lo que me pasa es que siento curiosidad, ¿utilizarán todos los casos el mismo sistema de juego? ¿O será diferente? Lo comprobaremos tan pronto me llegue a casa un paquetito desde Canadá...

bocatrapa
29-09-2018 19:13

498 mensajes
Twitter
↕ 10 meses ↕

Lo acabo de comprar! Que ganas de watrenarlo esta noche! Se ve que lo han reeditado... Pq estaba muy chungo de conseguir

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Arkham Noir caso nº1: Los asesinatos del culto de la bruja

Español, 1 págs.
Básico, Otros
Ludonova (LDNV160001), Nov 2017
ISBN: 0806802975795

Sin votos, 7 dueños

Opiniones (4)
Arkham Noir caso nº1: Los asesinatos del culto de la bruja 1 Ludonova 0806802975795
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 09:04: Mensaje de Entwistle en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 08:55: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)