Iniciar sesión

Otros mitos de Cthulhu



Contenidos
#TítuloCAutorV
0El morador de la oscuridadAugust Derleth4.00
1Al otro lado del umbralAugust Derleth5.00
2El ser que caminaba sobre el vientoAugust Derleth
3IthaquaAugust Derleth4.00
4La defunción de Eric HolmAugust Derleth
5Algo de allá afueraAugust Derleth


Página 2/2
iulius
31-07-2013 11:29

1655 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo ligrix:

¿Qué opináis vosotros? ¿Por qué se le tiene tanta tirria, cuando en realidad debería agradecérsele ser uno de los mayores precursores y defensores de la obra de H.P.L?

Bueno, yo no le tengo tirria y es cierto que sin Derleth igual hoy la obra de Lovecraft no hubiera trascendido. Yo creo que el tema que a casi todos nos parece poco justificable es que... básicamente tenía acceso privilegiado al cuaderno en el que Lovecraft apuntó ideas argumentales y las desarrolló y las firmó a medias, sin más explicaciones, Derleth y Lovecraft, como si hubieran sido escritas a cuatro manos... ¿es más o menos así? Aquí hay mejores expertos que yo en estos temas.

Gorgo Héroe Bibliotecario
31-07-2013 11:32

3774 mensajes
Twitter
↕ 3 minutos ↕

Me permito citar a Richard L. Tierney (cita extraída del ensayo "The Derleth Mythos"):

"I grant Derleth the right to his view of the cosmos, but the sad thing is that he has made all too many believe that his view is that of Lovecraft also. This is simply not true. Lovecraft's picture of the universe and Derleth's are completely dissimilar."

g.

ligrix
31-07-2013 12:04

1526 mensajes
Web
↕ 32 minutos ↕
Tal como dijo gorgoteante:

Me permito citar a Richard L. Tierney (cita extraída del ensayo "The Derleth Mythos"):

"I grant Derleth the right to his view of the cosmos, but the sad thing is that he has made all too many believe that his view is that of Lovecraft also. This is simply not true. Lovecraft's picture of the universe and Derleth's are completely dissimilar."

g.

Pero, aparte de eso, yo veo estos relatos como otra interpretación de otros investigadores de los mitos, por ejemplo, cosa que podría darse, no todo el mundo tendría las mismas hipótesis de estudiar dicho tema, ni todos estarían en lo cierto. Partiendo de esa premisa, la verdad es que los relatos de Derleth son de mis preferidos, y los más parecidos al juego de rol que he leído.

Tekeli-li
31-07-2013 16:25

132 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

Encuentro los relatos de Derleth algo más ligeros que los de Lovecraft, en términos generales, y se ajustan más a la idea que tenemos de una partida de rol: la investigación de un misterio. Hereda la aproximación racional a los Mitos por parte de los personajes, cosa que me encanta, y, además, plantea las historias de una forma muy amena; sin embargo, añade el elementarismo y el maniqueísmo. Particularmente, la idea de "dioses buenos" y "dioses malos" diluye la idea de horror cósmico tan potente en la obra de Lovecraft: el sentirse completamente solo en mitad de una lucha entre titanes a los que no les importa el destino del hombre.

De todas formas, lo bueno de los Mitos es que sus elementos admiten muchísimas interpretaciones, porque los propios escritores tiendan a dejarlos abiertos, o a atribuirlos a la percepción subjetiva de tal o cual personaje.

Tengo que releerme esta antología...

Entropía Bibliotecario
03-08-2013 18:13

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 3 días ↕

Siempre me ha dado la impresión de que Derleth venía a ser una especie de doctor Frankenstein: juntaba los elementos de los relatos de Lovecraft y luego trataba de darles vida, sin entender realmente por qué a él no le funcionaban. Un parodiador involuntario.

Este volumen en particular lo tengo pero no lo he leído, cuando termine con los relatos del concurso le daré una oportunidad.

Saludos,

Entro

ollonois
03-05-2022 13:20

10 mensajes
↕ 8 años ↕

hola, supongo que este post debe de ir en Biblioteca. Vereis, no logro encontrar por mi zona (Almeria) el libro de Alianza Otros Mitos de Cthulhu de August Derleth, supongo que al final tendré que pillarlo por internet. Lo que me gustaría saber es, es un título realmente interesante que vale la pena? Otra cosa, el relato El morador de la oscuridad, no aparecía en algún otro libro aparte de este?

Entropía Bibliotecario
03-05-2022 13:27

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

Te aconsejo aprender cómo funciona la Biblioteca, te será muy útil. Aquí tienes la info del relato original de Derleth (maldito sea su nombre). Como ves, existen tres traducciones al castellano, y si vas a cada una de ellas verás en qué libros han aparecido.

Saludos,

Entro

JonathanStrange Bibliotecario
03-05-2022 13:29

3382 mensajes
Twitter
↕ 2 minutos ↕

Estás de enhorabuena. Lo tienes republicado recientemente dentro de la nueva edición de La semilla de Cthulhu, en físico y digital. Contiene además La máscara de Cthulhu y El rastro de Cthulhu.

Talegotejouhns
04-05-2022 12:47

125 mensajes
Web
↕ 23 horas ↕

Cuidado con Derleth..............................te puede gustar.

JonathanStrange Bibliotecario
04-05-2022 13:19

3382 mensajes
Twitter
↕ 31 minutos ↕
Tal como dijo Talegotejouhns aquí:

Cuidado con Derleth..............................te puede gustar.

Opinión absolutamente honesta: Si no sabes de qué va o tu primer contacto a los Mitos ha sido Arkham Horror et al., Derleth puede ser una buena manera de introducirse en la literatura de los Mitos, precisamente porque es más pulp, más accesible y cae en el namedropping obsceno hasta la saciedad. Luego podrás bucear en la antología clásica de Alianza (Los Mitos de Cthulhu) y de ahí dirigir tu atención a lo que más te pueda interesar. Ésa fue un poco mi experiencia. Según las rachas, por analizar según qué parcelas, mi atención ha ido a las antologías de La Factoría, La Biblioteca del Laberinto o Barsoom. Si tu interés se queda en Lovecraft, mi edición canónica es la de Valdemar. Y si ya eres hardcore, tienes los anotados de Akal.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Otros mitos de Cthulhu

Español, 170 págs.
Antología propia, Dedicado
Alianza Editorial, 2005
ISBN: 8420659827

Sin votos, 5 dueños

Opiniones (11)
Otros mitos de Cthulhu 170 Alianza Editorial 8420659827
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)