Iniciar sesión

The Hills Rise Wild!

The Hills Rise Wild! es un wargame con miniaturas recortables de cartón y tablero modular ambientado en los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft en el que cada jugador controla una facción (Whateley, Marsh, Deghoule, culto de Ezekiel) formada por seis personajes, con armas y poderes únicos, en una sangrienta lucha por hacerse con el control de la copia del Necronomicón del viejo Whateley. El bando que primero lo consiga convocará a su dios primigenio, destruirá al resto de facciones y gobernará el mundo.

El título del juego está sacado del comienzo del relato The Colour Out of Space (1927, Literatura) de H.P. Lovecraft: "West of Arkham the hills rise wild, and there are valleys with deep woods that no axe has ever cut. There are dark narrow glens where the trees slope..."

The Hills Rise Wild! (2000)

2 a 4 jugadores | 180 min | edad 12+ | Wargame | Mitos de Cthulhu

Profundos con escopetas se enfrentan a cultistas cthulhoideos, ghouls y paletos yankis con frenesí.

Hills Rise Wild es un divertido juego de tablero que enfrenta a cuatro familias rivales en la búsqueda del Necronomicón, con tal de invocar a un Dios Oscuro que les conceda el poder definitivo. Bueno, ese es el objetivo final. A corto plazo el objetivo es llevarse por delante al primero que se mueva:D.

Cada clan empieza en una esquina del cuadrado del mapa (4x4 espacios de mapa). En una de las casillas centrales está la mansión donde el viejo Whateley escondía el Necronomicón. Por el mapa hay varios edificios en los que se puede entrar a ver que se encuentra. Para eso están las cartas. Cada partida se escoge aleatoriamente un grupo de cartas para la mansión y otro para las casas.

Cuando un personaje entra en una casa se desvela el texto. Podemos encontrar peligros mortales, objetos beneficiosos ( inspirados en las novelas, como el amuleto de Leng o la daga de los Marsh, o no, como la dinamita o una ametralladora llamada Bessie), ayudas... Uno de los objetos siempre será el Gran Amuleto Whateley, que franquea el paso a la mansión, para todos los jugadores, una vez entre en activo. En una de las cuatro habitaciones interiores está el Necronomicón, que dotará de grandes poderes a su portador. Luego sólo hay que llevarlo al cuartel general de la familia... y tener suerte.

Cada personaje es único y tiene unas características de combate y movimiento, así como armas. También pueden tener una habilidad especial (como la del capitán Marsh, que suma 2” de movimiento a los profundos que estén de él al inicio del movimiento), y todos tienen una habilidad única que pueden usar una vez por partida y que suele ser bastante espectacular.

El juego está lleno de referencias a los mitos, tanto en la estética como en el espíritu de las cartas y eventos. Un detalle bonito es que aparte de recortar los personajes, debemos recortar sus cadáveres, para irlos dejando en el mapa a medida que avance el juego. Los cadáveres son muy divertidos, sobretodo cuando el dibujo refleja lo ocurrido. Los fabricantes ponen mucho énfasis también en la Tabla de Daño Brutal!! que se usa con algunos ataques únicos o en los críticos. Es brutal :D.

Se trata de un juego divertido, pero eso sí, tenemos que jugar a divertirnos. Jugar "a ganar" garantiza destruir la diversión, porque es muy fácil morir en el juego, y por lo tanto, perder las esperanzas de ganar. Yo terminé una partida en la que el único superviviente fue el perro, que al no tener brazos no podía coger el libro... pero incluso eso fue divertido :D. De hecho, uno de los momentos más divertidos que recuerdo es cuando volaron con dinamita la mitad de mi equipo... y tres personajes más...

resena en la BSK por blackonion (19 de Julio de 2006)

Disponible The Hills Rise Wild

Parece (con esta gente nunca se sabe) que Pagan vuelve a tener disponible el venerable juego de mesa The Hills Rise Wild, por 39$.

En él, cada jugador controla una familia degenerada en busca del afamado Necronomicón del viejo Whateley, para llevarlo hasta su casa (y vencer). En la antigua página del juego se pueden encontrar algunas ayudas, aclaraciones de reglas, etc. Por cierto, la ampliación que hay allí anunciada nunca vio la luz. En esta web encontraréis una crítica muy completa.

A propósito, en la web de Pagan están apareciendo también otros suplementos antiguos que se consideraban agotados. Si alguien está interesado, puede merecer la pena echarle un ojo.

Leyenda.net (artículo del 20-01-2009)



Contenidos
#TítuloCAutorV
0The Hills Rise Wild!John Tynes, Dennis Detwiller


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
The Hills Rise Wild!

Inglés, 1 págs.
Básico, Otros
Pagan Publishing, 2000
Sin ISBN

Sin votos, 1 dueño
The Hills Rise Wild! 1 Pagan Publishing
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 05:23: Mensaje de Rosenmaurer en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 13:50: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 19:06: Mensaje de Rosenmaurer en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 17:51: Mensaje de Rosenmaurer en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)