Iniciar sesión

La Cosa

Juego de roles ocultos que recuerda a la película The Thing (La cosa) (1982, Cine).

4 a 12 jugadores | 15 - 60 mins | edad 14+

Un grupo de arqueólogos ha desaparecido de forma misteriosa durante una expedición a la isla emergida de R'lyeh. Eres miembro de un equipo de rescate enviado a ayudarlos, pero cuando investigas el lugar, encuentras algo terrible que quiere destruir a tu equipo desde dentro...

El concepto de juego es sencillo pero muy efectivo, básicamente hay que localizar a La Cosa, una criatura despertada de su nauseabundo sueño eterno en la isla recién emergida de R'lyeh, y que tiene la capacidad de poseer los cuerpos de los humanos, los copia y ocupa su puesto. Mientras juegas, no sabrás quién es La Cosa, cuando se va a convertir alguien en La Cosa o quién está infectado.

Al principio del juego todos los jugadores son Humanos hasta que uno de ellos recibe la carta "La Cosa" en la primera ronda. A partir de ese momento, ese jugador asume el papel de La Cosa y esa carta no se puede descartar ni intercambiar. Los Humanos tienen que buscar a La Cosa, trabajando juntos para encontrar al jugador y quemarlo con una carta de Lanzallamas. La Cosa debe aniquilar a los Humanos o convertirlos usando las cartas Infectado.

La Cosa - edgeent.com

Stay Away! en BGG

Estamos ante un juego de roles ocultos en el que la mecánica es muy sencilla y toda la chicha la ponen las cartas (con las que podremos mirar cartas de otros, enseñar las nuestras, cambiar de sitio en la mesa, etc.) y, sobre todo, los jugadores, ya que es de esos juegos en que gran parte de la gracia recae en que los jugadores se impliquen, se emparanoyen y no estén tranquilos en ningún momento, sabiendo que tarde o temprano si no toman la iniciativa acabarán siendo infectados (...) lo he jugado poco pero lo poco que lo he jugado me lo he pasado muy bien, ¿qué más se puede pedir?

fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Stay Away! (Italiano)Escape Studios20141

Contenidos
#TítuloCAutorV
0La CosaAntonio Ferrara, Sebastiano Fiorillo


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
La Cosa

Español, 1 págs.
Básico, Otros
Edge Entertainment (EDGPG01), Feb 2017
ISBN: 8435407614765

Sin votos, 2 dueños
La Cosa 1 Edge Entertainment 8435407614765
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)