Iniciar sesión

Cthulhu Wars

Cthulhu Wars es un juego de estrategia ambientado en el fin del mundo en el que cada jugador dirige una facción de criaturas de los Mitos en una guerra por el dominio.

Cthulhu Wars es un juego de estrategia frenético basado en el fin del mundo. Puedes jugar como el propio Cthulhu, o asumir el mando de las escabrosas hordas del Caos Reptante, o los desquiciados seguidores del Signo Amarillo. Gana y lanza Grimorios e invoca monstruos únicos a tu Facción. Una estrategia apta para la Cabra Negra será inefectiva para el Caos Reptante. Cthulhu Wars presenta una gran profundidad y longevidad de juego.

Cthulhu Wars es una combinación de juegos de estrategia y horror Lovecraftiano, con el añadido de monstruosas figuras de gran calidad que hacen el juego aún más divertido. Sandy Petersen, su creador, es de sobra conocido por ser uno de los principales creadores de juego de la historia, ¡y esta es, de lejos, su mejor creación!

Petersen Games

Cthulhu Wars en BGG

"Las conclusiones tras haber jugado tres partidas son muy positivas, todas han estado muy disputadas y he visto ganar a tres facciones diferentes, lo que me hace pensar que a pesar de que cada secta es un mundo el juego está muy bien testeado y se ha conseguido un buen equilibrio entre el poder de las diferentes facciones. Es muy satisfactorio ver lo bien integrados que están los Mitos de Cthulhu en la mecánica del juego y es una gozada ver el despliegue cuando una partida está avanzada, ya no digamos el gustazo que da invocar a nuestro Primigenio y empezar a aterrorizar a nuestros rivales con él. (...) La rejugabilidad también es muy buena ya que llevar a distintas facciones otorga experiencias de juego muy diferentes, e incluso una misma facción tiene gran variedad de estrategias que dependerán sobre todo del orden en que elijamos nuestros conjuros. Dicho todo esto... son 200 dólares de juego (...) solo apto para coleccionistas muy fans de los Mitos de Cthulhu, para enamorados de este tipo de juegos que puedan y quieran afrontar la inversión o para fans de las miniaturas lovecraftianas, sin duda el principal valor de un juego que entra por la vista."

fotoreseña en el BLOG susurros desde la oscuridad



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cthulhu WarsSandy Petersen


Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
13-12-2016 03:32

3774 mensajes
Twitter

El Ri$k de los Mitos de $andy Peter$en.

salino
16-04-2017 12:23

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 4 meses ↕

Hay un concurso de aventuras de rol y el premio es Cthulhu Wars.

enlace

AZ
16-04-2017 13:27

3000 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo gmsmagazine.es aquí:

6. CESIÓN DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN

La participación en el concurso supone que el autor de la obra presentada cede a G*M*S Magazine todos los derechos de explotación sobre la misma en perpetuidad y con caracter no-exclusivo.

Cedes los derechos para siempre jamás, aunque no ganes. Creo que voy a organizar yo otro concurso también, que parece rentable.

Sr.Perro
16-04-2017 13:41 (editado 16-04-2017 13:48)

2066 mensajes
Twitter

¡Yo os invoco, gran Neddam!
↕ 14 minutos ↕

jaja, AZ siempre velando por nosotros.

Por cierto, ¿a qué se refieren con caracter no-exclusivo?

Y en otro orden de cosas, a ver cuando montamos un CthulhuWars por handouts. Que es un juegaco y tengo las figuritas cogiendo polvo!

Editando tras leer las bases

Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad,

Podrán participar, pero no ganar. O eso creo entender, ya que no creo que vayan a mandar una copia de CthulhuWars internacionalmente pagando cerca de 50 pavos de transporte más los posibles gastos de aduanas.

Entropía Bibliotecario
16-04-2017 13:51

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 10 minutos ↕
Tal como dijo AZ aquí:

Cedes los derechos para siempre jamás, aunque no ganes. Creo que voy a organizar yo otro concurso también, que parece rentable.

Sí, las bases de concursos abusivas darían para una charla larga e interesante.

Tal como dijo Sr.Perro aquí:

Por cierto, ¿a qué se refieren con caracter no-exclusivo?

Que no se lo cedes en exclusiva, puedes seguir usando el módulo por tu cuenta (ponerlo en tu blog o lo que sea).

Saludos,

Entro

salino
16-04-2017 16:22

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

Bueno, sí que las reglas son bastante borrosas, aunque no le veo malintencionalidad; más bien se quieren cubrir las espaldas. Pero sí, se interpretan posibles explotaciones a costa de todos los autores, sin retribución (excepto el caso del ganador, pues el juego vale un dinerillo).

En fin...

AZ
16-04-2017 20:59

3000 mensajes
↕ 4 horas ↕

¡Porsupestísimo, gracias por la info Salino! ;)

Entropía Bibliotecario
16-04-2017 21:31

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 32 minutos ↕

No nos pasemos de ingenuos: quedarse con los derechos de todo lo que se envía, sin dar nada a cambio, tiene un nombre y no es bonito.

Saludos,

Entro

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Cthulhu Wars

Inglés, 1 págs.
Básico, Otros
Petersen Games, 2015
Sin ISBN

Sin votos, 3 dueños

Opiniones (8)
Cthulhu Wars 1 Petersen Games
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)