Iniciar sesión

La sombra de Cthulhu

La sombra de Cthulhu es un juego de tablero basado en la saga literaria "Der Hexer von Salem" (inédita en España) del escritor alemán Wolfgang Hohlbein.

La sombra de Cthulhu (2009)

2 a 4 jugadores | 60 mins | edad 10+

Estamos a principios del siglo XX en Arkham, la pequeña y misteriosa ciudad de Nueva Inglaterra, un lugar rebosante de energías místicas. Últimamente han llegado hasta aquí muchos siervos del mal y han abierto portales dimensionales en diferentes lugares de la ciudad, para permitir al Gran Primigenio de R’lyeh escapar de su encierro y entrar en nuestro mundo. Con el fin de hacer frente a esta amenaza, el poderoso hechicero y benefactor Robert Craven ha reunido a un grupo de audaces investigadores de lo oculto (los jugadores), dispuestos a arriesgar sus vidas luchando contra las fuerzas del mal.

Al principio, los jugadores de La sombra de Cthulhu deberán encontrar y sellar todos los portales dimensionales que se han abierto en Arkham, para lo cual contarán con la ayuda de diversos artefactos de poder. Al mismo tiempo deberán ir estudiando las páginas del Necronomicón, el mítico libro demoniaco, para descubrir cual es el “Gran Primigenio” que permanece oculto en R’lyeh.

A partir de ese momento la aventura se volverá realmente peligrosa para los investigadores, pudiendo llevarles hasta la locura o la muerte. Una vez que hayan descubierto al Gran Primigenio de R’lyeh deberán intentar expulsarlo de una vez para siempre, mientras se enfrentan a todo tipo de horribles criaturas comandadas por el malvado Mago Necron, el máximo oponente de Robert Craven, que les acecharán en cada esquina de las oscuras calles de Arkham.

Devir Iberia

"El gran problema que tuvo este juego es que cuando salió se le comparó demasiado con el Arkham horror, acabó quedando como un Arkham horror light y pasó sin pena ni gloria. Desde luego tiene sus similitudes con el juego de FFG, es 100 % colaborativo, hay que cerrar portales y los mitos de Cthulhu son un trasfondo común entre ambos, pero ahí acaban las similitudes, son dos juegos de categorías muy diferentes y que sin duda tienen más diferencias que similitudes (...) Para que nos entendamos, este es un juego muy recomendable para gente poco habituada a los juegos de mesa, te compras este y lo disfrutas un tiempo, si alguna vez acabas aburriéndote y necesitas algo más complejo puedes dar el salto al Arkham horror (por compartir temática). Sin embargo un jugador habitual de Arkham horror puede encontrar aburrido e insulso este sombras de Cthulhu de buenas a primeras."

fotoreseña en Susurros desde la oscuridad

"De este juego lo que principalmente me gusta es el transfondo, la temática, soy un amante los mitos de Cthulhu y las novelas de Lovecraft, y como tal, este juego debía de estar en mi ludoteca. Por otro lado, no menos importante, en cuanto la estética y maquetación es otro excelente trabajo de Devir. La mecánica y la rejugabilidad del juego son muy buenas, y al ser variables la disposición de objetos, la aparición de cultistas, incluso de quien es el Gran Primigenio en cada partida, hace que no sea repetitivo. "

reseña de La Sombra de Cthulhu en el BLOG Juegos y Dados (9 mayo, 2015)



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Der Hexer von Salem (Alemán)Kosmos2008

Contenidos
#TítuloCAutorV
0La sombra de Cthulhu


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
La sombra de Cthulhu

Español, 4 págs.
Básico, Otros
Devir, Sep 2009
ISBN: 9788496934580

Sin votos, 3 dueños
La sombra de Cthulhu 4 Devir 9788496934580
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)