"La luna pendía del cielo, enorme y terriblemente ominosa. Allí sola, bajo las estrellas, Rita pensó en echarse atrás. Cuanto más tiempo pasaba en aquel lugar contemplando el firmamento, más lejos alcanzaba su vista y más se ensanchaba aquel insondable océano de negrura infinita. Desvió la mirada hacia la mansión erigida en la cima de la colina; cualquier cosa con tal de evitar aquella luna terrible, aquel cielo imposible.
El caserón tampoco mejoró su ánimo. Oscuro y monolítico, cual centinela silencioso montando guardia sobre el valle fluvial del Miskatonic. Su silencio se antojaba malévolo, y Rita no podía creer que pretendiese entrar en ella, por muchos estudiantes que hubieran desaparecido."
1 a 5 jugadores | 120 - 180 mins | edad 14+
Las Mansiones de la Locura es un juego cooperativo de investigación y terror inspirado en la obra de H. P. Lovecraft. Durante cada partida, de 1 a 5 jugadores exploran un lugar para desentrañar un misterio. Los jugadores deben colaborar para sortear los obstáculos planteados por una aplicación digital totalmente integrada en el juego.
Las Mansiones de la Locura ofrece una experiencia totalmente cooperativa. Todos los jugadores pertenecen al mismo bando, y ganan o pierden la partida en equipo. El objetivo de los investigadores consiste en explorar el tablero propuesto por el escenario para reunir las pistas y pruebas necesarias a fin de resolver el misterio.
Además, los investigadores tendrán que superar toda clase de desafíos, como luchar contra criaturas terroríficas, trabar amistad con personajes no jugadores y resolver diversos rompecabezas.
La gran novedad de esta segunda edición es que se juega sin guardián. Los jugadores deben colaborar para sortear los obstáculos planteados por una aplicación digital totalmente integrada en el juego (se incluye un kit de conversión para que los propietarios de la primera edición del juego puedan utilizar sus investigadores, monstruos y módulos de tablero en esta nueva edición).
La caja básica desbloquea cuatro historias en la App: "El ciclo de la eternidad" (dificultad 2/5), "Marea creciente" (dificultad 3/5), "Huida de Innsmouth" (dificultad 4/5) y "Lazos inquebrantables" (dificultad 5/5).
Mansions of Madness: Second Edition en BGG
Si habéis jugado a primera edición sabréis que allí se trataba de encontrar una serie de pistas en un orden concreto hasta llegar a la última, en la que encontrábamos el objetivo de la victoria, en aquel juego partíamos de un tablero totalmente montado que podía condicionar las acciones de los investigadores (sabías las partes de la casa que quedaban por investigar) y al final era el propio guardián el que debía dosificar sus acciones para que la partida fuera entretenida y no una masacre (sobre todo si tenía más experiencia en el juego que el resto de jugadores), aquí la cosa cambia, la App no tiene escrúpulos, nunca sabremos lo que hay al otro lado de una puerta cuando vayamos a abrirla y no hay un orden en que tengamos que encontrar las pistas.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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Las mansiones de la locura | Edge Entertainment | Jul 2011 | — | 10 |