Iniciar sesión

Las mansiones de la locura segunda edición

Las mansiones de la locura - Segunda edición

"La luna pendía del cielo, enorme y terriblemente ominosa. Allí sola, bajo las estrellas, Rita pensó en echarse atrás. Cuanto más tiempo pasaba en aquel lugar contemplando el firmamento, más lejos alcanzaba su vista y más se ensanchaba aquel insondable océano de negrura infinita. Desvió la mirada hacia la mansión erigida en la cima de la colina; cualquier cosa con tal de evitar aquella luna terrible, aquel cielo imposible.

El caserón tampoco mejoró su ánimo. Oscuro y monolítico, cual centinela silencioso montando guardia sobre el valle fluvial del Miskatonic. Su silencio se antojaba malévolo, y Rita no podía creer que pretendiese entrar en ella, por muchos estudiantes que hubieran desaparecido."

1 a 5 jugadores | 120 - 180 mins | edad 14+

Las Mansiones de la Locura es un juego cooperativo de investigación y terror inspirado en la obra de H. P. Lovecraft. Durante cada partida, de 1 a 5 jugadores exploran un lugar para desentrañar un misterio. Los jugadores deben colaborar para sortear los obstáculos planteados por una aplicación digital totalmente integrada en el juego.

Las Mansiones de la Locura ofrece una experiencia totalmente cooperativa. Todos los jugadores pertenecen al mismo bando, y ganan o pierden la partida en equipo. El objetivo de los investigadores consiste en explorar el tablero propuesto por el escenario para reunir las pistas y pruebas necesarias a fin de resolver el misterio.

Además, los investigadores tendrán que superar toda clase de desafíos, como luchar contra criaturas terroríficas, trabar amistad con personajes no jugadores y resolver diversos rompecabezas.

La gran novedad de esta segunda edición es que se juega sin guardián. Los jugadores deben colaborar para sortear los obstáculos planteados por una aplicación digital totalmente integrada en el juego (se incluye un kit de conversión para que los propietarios de la primera edición del juego puedan utilizar sus investigadores, monstruos y módulos de tablero en esta nueva edición).

La caja básica desbloquea cuatro historias en la App: "El ciclo de la eternidad" (dificultad 2/5), "Marea creciente" (dificultad 3/5), "Huida de Innsmouth" (dificultad 4/5) y "Lazos inquebrantables" (dificultad 5/5).

Fantasy Flight Games España

Mansions of Madness: Second Edition en BGG

Si habéis jugado a primera edición sabréis que allí se trataba de encontrar una serie de pistas en un orden concreto hasta llegar a la última, en la que encontrábamos el objetivo de la victoria, en aquel juego partíamos de un tablero totalmente montado que podía condicionar las acciones de los investigadores (sabías las partes de la casa que quedaban por investigar) y al final era el propio guardián el que debía dosificar sus acciones para que la partida fuera entretenida y no una masacre (sobre todo si tenía más experiencia en el juego que el resto de jugadores), aquí la cosa cambia, la App no tiene escrúpulos, nunca sabremos lo que hay al otro lado de una puerta cuando vayamos a abrirla y no hay un orden en que tengamos que encontrar las pistas.

fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Las mansiones de la locura 1 opinionesEdge EntertainmentJul 201110

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Ilustracion para la caja de "Las mansiones de la locura segunda edición"Anders Finér7.00
1Las mansiones de la locura segunda ediciónNikki Valens
2El ciclo de la eternidadKara Centell-Dunk, Andrew Fischer
3Marea crecienteKara Centell-Dunk, Andrew Fischer
4Huida de InnsmouthKara Centell-Dunk, Andrew Fischer
5Lazos inquebrantablesKara Centell-Dunk, Andrew Fischer


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Las mansiones de la locura segunda edición

Español, 24 págs.
Básico, Mansions of Madness
Edge Entertainment (EDGMAD20), Nov 2016
ISBN: 8435407610705

9.00, 6 dueños
Las mansiones de la locura segunda edición 24 Edge Entertainment 8435407610705
9.00 10 0 6
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)