Iniciar sesión

Eldritch Horror - Las montañas de la locura expansión

Primera expansión en caja grande con tablero adicional para Eldritch Horror (2014) basada en la novela At the Mountains of Madness (1931) de Howard Phillips Lovecraft.

Icono de la expansión Eldritch Horror - Las montañas de la locura

Esta expansión lleva a los investigadores tras los pasos de la Expedición Miskatonic en la Antártida para descubrir la historia de los Antiguos, una antigua raza alienígena que antaño fue la especie dominante de la Tierra. Incluye nuevos investigadores, Primigenios, Monstruos y encuentros para usar con Eldritch Horror. También introduce mecánicas de juego totalmente nuevas, como un nuevo tablero secundario, Apoyos únicos, la acción de concentrarse, Apoyos Tarea y, por supuesto, una aventura en las Montañas de la Locura.

Fantasy Flight Games España

Eldritch Horror: Mountains of Madness en BGG

El principal añadido es una nueva acción llamada concentrarse, servirá para conseguir un token que cuando lo gastemos nos permitirá volver a tirar un dado, sin duda es un añadido que le sienta como anillo al dedo a este juego (...) Más novedades interesantes son las cartas de preludio (varían el setup inicial del juego) y de aventura (que solo se utilizan con una carta de preludio concreta), cosillas que ir sumando a este juego para que la diversión no acabe nunca.

Fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

La expansión aporta varias cosas que merecen la pena. La primera es añadir más cartas de encuentros, y eso no hace sino ampliar el componente narrativo del juego, que es algo que nos encanta.

Incluye dos nuevos primigenios. Uno de ellos son los antiguos, lo cual hace que la partida que juegas contra ellos sea tremendamente temática. Te permite ir tras los pasos de la expedición Miskatonic que exploró la Antártida. Es casi como meterte en el libro homónimo de Lovecraft, del cual la expansión ha tomado su nombre.

Concentrarse: uno de los mayores aciertos que trae la expansión. Al jugar a Eldritch Horror, en muchas ocasiones, durante la fase acciones del turno, acababas cogiendo un billete de tren o barco por no perder la acción y hacer algo que pudiera resultar útil en el futuro. Ahora se incluye esta nueva acción de concentrarse, la cual te permite relanzar un dado durante la resolución de algún encuentro. Todo un acierto. Ya no es necesario gastar pistas para poder tener esa opción de relanzar un dado. Cuando se da esa situación en la que no tienes prioridad por realizar ninguna acción, el poder concentrarse siempre es bueno puesto que podrá ayudarte más adelante.

Cartas de preludio: otra variante que le da todavía más inmersión al juego. Estas cartas se escogen al azar antes de preparar la partida y te describen algo que ha sucedido antes. Con ellas es como si la historia ya estuviera en marcha y, al empezar la partida, los jugadores se sumaran a ella. Es de suponer que en las expansiones que están por venir, como Vestigios extraños (que probablemente la tendremos disponible antes de que acabe el año) se incluirán más de estas cartas, añadiendo más variabilidad a los "inicios" de las partidas.

Reseña de Las Montañas de la Locura en el BLOG de juegos de mesa Discípulos de Armitage



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Eldritch Horror: Mountains of Madness Expansion (Inglés)Fantasy Flight Games (FFG)Dic 20141

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Ilustración de cubierta (para "Eldritch Horror: las montañas de la locura expansión")Jake Murray8.00
1Eldritch Horror: las montañas de la locura expansiónTom Poppleton, Tim Uren, Nikki Valens


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Eldritch Horror - Las montañas de la locura expansión

Español, 8 págs.
Ampliación, Eldritch Horror
Edge Entertainment (EDGEH03), Jul 2015
ISBN: 8435407605527

Sin votos, 3 dueños
Eldritch Horror - Las montañas de la locura expansión 8 Edge Entertainment 8435407605527
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 05:23: Mensaje de Rosenmaurer en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Hoy a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 13:50: Mensaje de Rosenmaurer en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 19:06: Mensaje de Rosenmaurer en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

21-04-2024 17:51: Mensaje de Rosenmaurer en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)