Iniciar sesión

Eldritch Horror - Saber olvidado expansión

Primera expansión en caja pequeña para Eldritch Horror (2014), juego cooperativo de investigación y terror inspirado en las obras del escritor Howard Phillips Lovecraft.

Eldritch Horror - Saber olvidado - Icono de la expansión

Mucho antes de que la humanidad se atreviera a llamarse a sí misma la forma de vida dominante de la Tierra, hubo muchos otros. Hace más de mil millones de años, los Antiguos llegaron del espacio y construyeron enormes ciudades. Cientos de millones de años después, la Gran Raza de Yith proyectó sus mentes a extraños seres cónicos y usó su avanzada tecnología para catalogar el conocimiento a lo largo del tiempo. Los hombres serpiente fueron los amos indiscutibles del mundo, llegando a usar su dominio de la ciencia y la hechicería para subyugar a los primero humanos.

Pero fuese por culpa de los elementos, por depredadores o por su propia ambición desmesurada, todas estas poderosas civilizaciones desembocaron en la ruina. El conocimiento de estas especies se ha mantenido oculto a la humanidad, y aun así, en estas historias perdidas se encuentra la única esperanza para la supervivencia de la humanidad.

Esta expansión incluye un nuevo Primigenio (Yig, El Padre de las Serpientes), así como nuevas cartas de Misterio para los Primigenios de la caja básica, cientos de nuevas historias con las que resolver encuentros y nuevos Artefactos, Apoyos y Hechizos que los investigadores podrán usar contra los Primigenios.

Fantasy Flight Games España

Eldritch Horror: Forsaken Lore en BGG

Esencialmente lo que encontraremos en esta caja son casi 250 cartas con las que engrosar todos los mazos del juego básico, de ellas unas 150 son cartas de encuentro, por lo que ahora si que vamos a poder estar partidas y partidas sin tener la sensación de que ya sabemos lo que nos espera al empezar a leer una carta (...) Básicamente se nos explica un nuevo estado que sonará a los habituales de Arkham Horror: Perdido en el tiempo y el espacio, y se modifican un par de cosas en el combate.

fotoreseña en el BLOG Susurros desde la oscuridad

¿Qué es lo que nos ofrece esta expansión? Pues justamente lo que le hace falta a Eldritch, más cartas con más narración, y es que Eldritch Horror tiene un componente narrativo muy grande.

Todos los encuentros tienen un texto, una aventura que los jugadores deben resolver. Esto le da un toque muy rolero al juego. Si te gusta mucho Eldritch Horror, como es nuestro caso, puede suceder que acabes reconociendo todas las cartas de encuentro en cuanto empiezas a leerlas y, quieras que no, eso le quita algo de gracia al juego.

Así que, esta expansión, al introducir nuevas cartas, amplia y mucho el contenido narrativo del juego, y hace que vuelvas a tener nuevas aventuras completamente desconocidas.

Por nuestra parte recomendamos no mezclar las expansiones al jugar, ya que al hacerlo la temática se diluye bastante. Es mejor elegir la expansión a jugar y mezclarla con la caja básica. De esta forma experimentas una aventura con una temática completamente nueva.

Reseña en el BLOG de juegos de mesa Discípulos de Armitage



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Eldritch Horror: Forsaken Lore (Inglés)Fantasy Flight Games (FFG)Abr 20141

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Ilustración de Cubierta (para "Eldritch Horror - Saber olvidado expansión")Matthew Starbuck
1Eldritch Horror: Saber olvidado expansiónTim Uren, Nikki Valens


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Eldritch Horror - Saber olvidado expansión

Español, 2 págs.
Ampliación, Eldritch Horror
Edge Entertainment (EDGEH02), Feb 2015
ISBN: 8435407603622

Sin votos, 7 dueños
Eldritch Horror - Saber olvidado expansión 2 Edge Entertainment 8435407603622
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Hoy a las 19:36: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)