Iniciar sesión

Troll #02

(Este volumen contiene obras ajenas a los Mitos de Cthulhu que no se muestran)

Revista de rol del club Auryn. Especial diciembre. 200 pesetas.

Número especial JESYR 86.



Contenidos
#TítuloCAutorV
0The PartyLuis d'Estrées


Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
24-06-2016 16:51

3774 mensajes
Twitter

Las JESYR 86, Primeras Jornadas de "Juegos de Estrategia Simulación y Rol", celebradas los días 6, 7 y 8 de diciembre de 1986 en el Centro Cívico de las Cocheras de Sants, en Barcelona.

Este "Especial JESYR" de la revista Troll (confeccionado para la ocasión) incluyó un calendario-programa de las mismas:

Tal como se dijo:

¡Bienvenidos a las Jordanas!

Tal vez nos estéis visitando desde otras ciudades del resto del país. Nos gustaría que os llevarais una grata impresión de todo este tinglado (y un Troll debajo del brazo).

(…) En nuestra sección de noticias incluimos el calendario de estas jornadas. Suponemos que no habrá más “cambios de última hora” de los habituales.

Disfrutad de estos días y de estas páginas. Nosotros lo haremos también, palabra.

Ojeando el calendario... La noche del primer día, a las 22.00 horas, había programada una partida de Call of Cthulhu organizada por el club Auryn.

Tal como se dijo:

"(…) mientras, los miembros de Auryn instruían a unos cuantos afortunados en los secretos de La Llamada de Cthulhu: una noche inolvidable aquella en la que más de uno se quedó a 0 de Salud Mental."

_Crónica de las JESYR publicada en la revista Líder.

El comité organizador de las JESYR lo formaban los clubs Auryn (Luis d'Estrées era el Presidente del Club y redactor jefe de la revista Troll), Alpha, Maquetismo y Simulación, la revista Líder (con José López Jara a la cabeza) y Francesc Matas (en representación de Joc International y Pla Dalmau, la editorial que publicaba el D&D en aquella época).

Imagino (¿y por qué no?) una memorable partida arbitrada por Luis d'Estrées, con jugadores como Francesc Matas, J. López Jara, Jordi Zamarreño... (Jordi vivía en Barcelona, frecuentaba el club MyS y había colaborado con Pla Dalmau en la confección de una fe de erratas para su edición del manual de D&D)... Casi dos años después, Joc publicó el manual básico de La Llamada.

Tal como se dijo:

Nota del editor

La aventura de esta edición empezó a gestarse en las primeras Jornadas de Juego, cuando participé como investigador en una sesión preparada por el Club AURYN. Oficiando Luis D’Estress como Guardián de los Arcanos. Esta toma de contacto, el asesoramiento de José López Jara (Pepe para los amigos y alma literaria del fanzine de juegos LIDER), la valiosa colaboración de Jordi Zamarreño con su traducción y minuciosa adaptación al castellano, la ayuda técnica aportada por Ignasi Solé y el aliento de una afición sedienta de juegos de rol, han contribuido a esta versión que tienes en tus manos. A todos mi agradecimiento.

_Francesc Matas Salla.

Os sonará. Está en la primera página del manual de Joc.

Saludos,

g.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Troll #02

Español, 32 págs.
Revista, Genérico
Club de rol Auryn, Dic 1986
Sin ISBN

Sin votos, sin dueños

Opiniones (1)
Página 1
Gorgo
Troll #02 32 Club de rol Auryn
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)