Iniciar sesión

Mordiggian

Una aportación de Clark Ashton Smith a los mitos de Cthulhu.

Todos los que mueren en Zul-Bha-Sair son propiedad de Mordiggian.

Mordiggian es el único dios de la ciudad de Zul-Bha-Sair, en el continente de Zothique.

(...) era una masa de oscuridad, negra y opaca, que cegaba los ojos con un extraño deslumbramiento. La criatura parecía absorber las llamas de las rojas urnas y llenar la estancia de un frío de muerte y vacío total. Su silueta era como la de una columna con forma de gusano, enorme como un dragón, y sus volutas más alejadas seguían brotando de la penumbra del corredor, pero cambiaba de un instante a otro, girando y retorciéndose como si estuviera animado por energías ciclónicas de oscuros eones. Pronto adoptó la apariencia de un gigante demoníaco con una cabeza sin ojos y un cuerpo sin extremidades; y, entonces, abalanzándose y expandiéndose como un fuego humeante, invadió la habitación.

The Charnel God

Mordiggian es un dios necrófago. Le sirven unos inhumanos sacerdotes...

Cuatro extrañas figuras entraron en la habitación, profusamente cubiertas con túnicas de color púrpura fúnebre, y llevaban enormes máscaras de plata talladas con apariencia de cráneos. Era imposible adivinar su verdadera apariencia, porque, tal como había insinuado el tabernero, sus manos estaban cubiertas con manoplas, y las túnicas púrpura caían en amplios pliegues que arrastraban alrededor de sus pies como mortajas desgarradas. Había un halo de horror a su alrededor, en el que las macabras máscaras no eran más que un nimio detalle; un horror que procedía en parte de la postura encorvada y poco natural de sus cuerpos, así como de la agilidad animal con la que se movían, que no se veía mermada por sus ropajes.

The Charnel God



Obras asociadas
TítuloCAñoAutorVRel.
The Charnel God1934Clark Ashton Smith7.80Alta
Not So Quiet2010Adam Gauntlett7.00Alta
Resources for "The Realm of Shadows"1997John Crowe III, Blair ReynoldsAlta
Deities of the Mythos ("Malleus Monstrorum")2006Phil Anderson, Marion Anderson, Scott David Aniolowski, Bruce Ballon, Bill Barton, Chad J. Bowser, David Conyers, Alan K. Crandall, Günther Dambachmair, John Diaper, Larry DiTillio, Michael Dziesinski, Bob Gallagher, Clifton Ganyard, Stéphane Gesbert, Geoff Gillan, David Hallet, William J. Hamblin, Keith Herber, Kevin W. Jacklin, Sam Johnson, Fred Van Lente, Doug Lyons, Randy McCall, Jeff Moeller, Sandy Petersen, Bruce L. Priddy, Glenn A. Rahman, Steve Rawling, Kevin Ross, Steffen Schütte, Gary Sumpter, Michael Szymanski, G.W. Thomas, Richard Watts, Chris Williams, Lynn Willis, Ed Wimble, Ian WintertonMedia
Chapter Two: Provender of the God1997John Crowe III, Blair ReynoldsMedia
Chapter Three: Charnel House1997John Crowe III, Blair ReynoldsMedia
Bone Deep2018Allan GoodallMedia
The Angel of the Abyss2014Matthew SandersonAlta


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Mordiggian
Criaturas
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 14:02: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:01: Mensaje de Neddam en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 10:00: Mensaje de Neddam en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)