Iniciar sesión

Byatis

Una creación de John Ramsey Campbell basada en una cita aparecida en el relato escrito en 1935 por Robert Bloch, "El vampiro estelar": "(...) el texto aludía a ciertos dioses de la adivinación, tales como el Padre Yig, Han el Oscuro y Biatis, cuya barba estaba formada de serpientes. Yo temblaba; ya conocía esos nombres terribles".

La apariencia de Byatis —aunque algunos testimonios le han atribuído características semejantes a las de un sapo—, es la de una ser alado de proporciones titánicas, con multiples patas como las de una araña las cuales terminan en unas poderosas pinzas parecidas a las de un cagrejo, grandes serpientes en el lugar donde Cthulhu tendría sus tentáculos faciales, y un apéndice con forma de trompa de elefante con el que supuestamente extrae la vitalidad de sus víctimas.

Byatis —cual cíclope—, posee un único ojo al que se le atribuyen poderosas cualidades hipnóticas:

Byatis, barbado de sierpes, dios del olvido, vino de las estrellas con los Grandes Antiguos. Puede ser llamado por un ser viviente al tocar su efigie, traída a la Tierra por los esbirros de Cthulhu. La mirada de su único ojo oscurece la mente, y los así fascinados se ven obligados a caminar hacia sus pinzas. De los que se goza extrae su vitalidad y se hace más vasto con cada libación.

De Vermis Mysteriis



Obras asociadas
TítuloCAñoAutorVRel.
Creatures of the Mythos ("Ye Booke of Monstres")1994Scott David Aniolowski, Fred Behrendt, John Carnahan, Larry DiTillio, Clifton Ganyard, Keith Herber, Randy McCall, Sandy Petersen, Kevin Ross, Gary Sumpter, Michael SzymanskiMedia
The Campbell Mythos2001Scott David Aniolowski, Drashi KhendupMedia
The Room in the Castle1961Ramsey Campbell5.50Alta
The Box in the Priory1960Ramsey CampbellAlta


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Byatis
Criaturas
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)