Iniciar sesión

Momias

Cadáver preservado. Normalmente exhibido en las vitrinas de algún museo, aunque no siempre es así...

La momia pertenecía a un hombre de estatura media y procedencia desconocida que había sido embalsamado en una curiosa postura encogida. El rostro, casi oculto tras unas manos con forma de garras, tenía la mandibula inferior exageradamente proyectada hacia delante y las arrugadas facciones delataban una expresión de miedo tan abominable que pocos eran los que podían observar la figura sin estremecerse. Tenía los ojos cerrados y sus párpados parecían enclaustrar unos globos oculares abultados y prominentes. Aún quedaban restos de pelo y barba, y en conjunto su color era de una tonalidad grisácea y apagada. La textura del ser era una mezcla entre el cuero acartonado y la piedra... ciertas zonas del cuerpo estaban carcomidas por el tiempo y la putrefacción. Todavía quedaban jirones de un tejido extraño, con desconocidos diseños bordados, que pendían del objeto.

Out of the Eons

Recordé el singular y complicado trazado de los sepulcros de Egipto, así como las doctrinas extrañísimas y terribles que determinaban dicha construcción.

En lo único que pensaban esas gentes era en la muerte y en los muertos. Imaginaban una resurrección literal del cuerpo que les impulsaba a momificarlo con extremo cuidado, y a conservar los órganos vitales en vasos canopes que depositaban junto al caváver; pero además de creer en el cuerpo, creían en otros dos elementos: en el alma, que después de pesada y aprobada por Osiris moraba en la tierra de los bienaventurados, y en el oscuro y portentoso ka, o principio vital, que vagaba por los mundos superior e inferior de manera horrible, pidiendo de cuando en cuando que se le permitiese retornar al cuerpo preservado, consumiendo las ofrendas de alimento hechas por los sacerdotes y los piadosos familiares en la capilla mortuoria, y —según murmuraban los hombres— tomando a veces posesión de su cuerpo o de su réplica en madera, siempre enterrada junto a él, para salir, malévolo, a ejecutar ciertas misiones especialmente repugnantes.

Durante miles de años, estos cuerpos descansaban espléndidamente encerrados, con la vidriosa mirada vuelta hacia arriba cuando no eran visitados por el ka, en espera del día en que Osiris les restituyese el ka y el alma, e hiciese salir a las rígidas legiones de muertos de las sepultadas casas del sueño. Sería un glorioso renacimiento; pero no todas las almas recibirían la aprobación, ni todas las tumbas permanecerían invioladas; de manera que cabía esperar errores grotescos y diabólicas anormalidades.

Quizá las leyendas más aterradoras son aquellas que hacen referencia a ciertos productos perversos del clericalismo decadente: las momias compuestas, resultantes de la unión articifial de troncos y miembros humanos con cabezas de animales, a imitación de los dioses antiguos. En todas las etapas de la historia se momificaron animales sagrados, para que los toros, gatos, ibis, cocodrilos y demás animales sagrados pudieran retornar un día a una gloria mayor. Pero sólo en la decadencia llegaron a mezclar lo humano y lo animal en un mismo cuerpo momificado... sólo en la decadencia; cuando ya no supieron distinguir cuáles eran los derechos del ka y las prerrogativas del alma.

Under the Pyramids



Obras asociadas
TítuloCAñoAutorVRel.
The Secret of Sebek1937Robert Bloch5.00Alta
Out of the Aeons1933Hazel Heald, H. P. Lovecraft7.33Alta
The Mummy's Bride1990John Scott Clegg, John B. MonroeAlta
The Eyes of the Mummy1938Robert Bloch5.00Alta
La expedición Byford1995Jordi Cabau TafallaAlta
Tomb of Ash2002Michael LaBossiereMedia
Part Three: Forgotten Pyramid2010Michael LaBossiereMedia
The Night of the Jackals2012Kevin Ross, Stephanie McAlea, John T. SnyderMedia
Maldición milenaria 3 opiniones1989Luis Fernando Giménez Marco, Jordi Zamarreño Rodea5.00Media
Living Mummy2005Matt DixonMedia
Horror's Heart1996Sheldon Gillet, Jason C. Eckhardt4.00Media
Facts Concerning the Late Arthur Jermyn and His Family1920H. P. Lovecraft7.00Media
The Dog-Eared God 3 opiniones1926Frank Belknap Long4.50Media
Death Across the Nile2009Ken Hite, Jérôme HugueninMedia
Under the Pyramids 21 opiniones1924H. P. LovecraftBaja
Chapter IV: Sands of Time1984Keith Herber9.00Baja
Lethal Legacy1999Ian WintertonBaja


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Momias
Criaturas
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)