El Libro de Eibon es una invención de Clark Ashton Smith.
El más extraño y raro de los libros ocultos y olvidados, del que se decía que había llegado hasta aquí merced a numerosas traducciones del texto prehistórico original, escrito en la perdida lengua de Hiperbórea... una colección de mitos oscuros y malignos, de liturgias y rituales perversos y esotéricos.
Ubbo-Sathla, Clark Ashton Smith.
Tomo escrito por el mago hiperbóreo Eibon.
Eibon era devoto de un dios pagano desacreditado hacía tiempo, llamado Zhothaqquah, cuya devoción era indudablemente más antigua que el hombre, y que la magia de Eibon provenía de esta afiliación ilegal con la oscura deidad, quien había llegado a través de otros mundos desde un universo extraño, en tiempos remotos cuando la Tierra no era más que una masa hirviente. Todavía era temible el poder de Zhothaqquah, y se decía que quienes estuviesen dispuestos a ofrecer su humanidad sirviéndole se convertirían en herederos de secretos anteriores al mundo, así como en maestros de un conocimiento tan terrible que sólo podía venir de planetas lejanos sumidos en la noche y en el caos.
The Door to Saturn, Clark Ashton Smith
Las versiones más importantes son: Liver Ivonis (versión en latín por Phillipus Faber, siglo X), Livre d'Ivon (traducción al francés por Gaspar du Nord, siglo XIII) y Book of Eibon.