Iniciar sesión

Megapolisomancia

La Megapolisomancia es un arte mágica que extrae su poder de las grandes ciudades. Según las tesis megapolisománticas, las ciudades funcionan como acumuladores de energía arcana. Alguien que sea capaz de localizar los principales focos de acumulación de energía puede hacer uso de esta para sus propios fines por medio de lo que se llama Obra. Toda Obra requiere de la activación de diversos Fulcros que convergan en el Foco de la obra, es decir, el lugar en el que se manifestarán los efectos.

Los fundamentos de la Megapolisomancia fueron recogidos por Thibaut de Castries en Megapolisomancia: Una nueva ciencia de las ciudades. Este tomo procede de una obra mayor, también escrita por De Castries, titulada El Gran Cifrador. Actualmente no se conoce ningún ejemplar original de este libro que, por otra parte, está (o estaba, en caso de que efectivamente no quede ninguna copia) escrito en una clave que no ha llegado a ser descifrada.

Un exhaustivo análisis de la Megapolisomancia puede encontrarse aquí.

La primera aparición de la Megapolisomancia fue en la novela Our Lady of Darkness de Fritz Leiber, que ha propiciado dos traducciones al español con el título Nuestra Señora de las Tinieblas, la primera de ellas en el año 1993 (editorial Marínez Roca) y la segunda en el año 2002 (Pulp Ediciones)..

La Megapolisomancia ha sido incorporada al juego de rol Trail of Cthulhu en el suplemento Bookhounds of London, traducido al español por Edge Entertainment como Cazadores de Libros de Londres.



Obras asociadas
TítuloCAñoAutorVRel.
Megapolisomancy2011Ken HiteAlta
Whitechapel Black-Letter2010Ken Hite7.00Media
Our Lady of Darkness 2 opiniones1977Fritz Leiber8.00Alta


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Megapolisomancia
Miscelánea
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)