Iniciar sesión

El recolector de gusanos (2017)

Rubén García CollantesEscritor
Rubén García CollantesIlustrador

Londres, 12 de enero de 1838. Una constante tormenta eléctrica va tomando la ciudad y oleadas de insectos y alimañas recorren las calles en busca de un lugar seguro.

Sir Thomas Tennyson ha pedido a su sobrino Gerald que reúna a un grupo de investigadores para encontrar el cadáver de su hijo, un niño de tan solo cinco años, fallecido debido al efecto de una extraña enfermedad.

Sin mucho preámbulo, Gerald pide a los personajes que lo ayuden a encontrar el cadáver desaparecido de Leonard Tennyson, hijo de Sir Thomas, enterrado hace tan solo tres días en el cementerio de West Norwood, en el distrito de Lambeth. Les explica que la policía metropolitana tiene preso al resurrector, un tal Lewis Thorpe. Sin embargo el individuo no colabora, e incluso insiste en su inocencia. Mientras tanto, el cuerpo del pequeño no aparece por ninguna parte y su tumba se haya vacía, sin posibilidad de ser velada por la familia.

Los personajes recibe un permiso del sheriff que les permite interrogar al acusado (Lewis) en la prisión de Newgate. También, claro está, tienen permiso de la familia para pasarse por el cementerio de Norwood y ver la escena del crimen.

Este escenario trascurre en Londres a mediados de enero, en pleno invierno del año 1838. Está pensado para que los jugadores tengan un primer contacto con el mundo de los Mitos lovecraftianos en la época victoriana.

Legendoides presenta...

"El recolector de gusanos" (rol por skype)



Apariciones
VolumenEditorialAño
El recolector de gusanos 61 opinionesThree Fourteen GamesJul 2017


Página 1
rizzibukki
12-07-2020 12:52
52 mensajes

Para mí Salino siempre tendrá un lugar especial en la esfera del rol. Además de que sus aventuras son muy buenas, su trabajo como ilustrador también es genial para la ambientación de las aventuras y como guardián sus partidas son memorables, consiguió con El recolector de gusanos lo que me aventurara a que, después de 20 años son tirar un dado, reuniera a mis amigos de la juventud para montarles esta partida vía online (vivimos en diferentes comunidades).

Fue todo un exito y además estando acabándola, veo a Salino entrar en un grupo de telegram y buscando gente para probar una nueva aventura.

De cabeza que fui. Fue mi primera partida online como jugador, con completos desconocidos pero hizo que que me sintiera uno más del grupo.

Como nota adicional, deciir que lo poco que he tratado con él, me parece un tío muy cercano y buena gente siempre dispuesto a tender la mano cuando uno está un poco perdido.

Whagan
12-07-2020 15:10

2934 mensajes
↕ 2 horas ↕

Es que Salino es un fenómeno en todos los aspectos.

Neddam Bibliotecario
12-07-2020 15:16

16644 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕

Si, y además lleva muy bien la fama...

salino
12-07-2020 15:31

4034 mensajes
Twitter Web
↕ 15 minutos ↕

Muchas gracias, pero no las merezco. Vengo de una dimensión donde esta y otras aventuras ya estaban escritas por un tal R. G. Collantes, un incomprendido pero que consiguió editar un recopilatorio bastante respetable de aventuras. Yo solo plagio su obra aprovechando que en esta dimensión nadie lo conoce. Lo de "tender la mano" es parte del culto a Mordekai, mi religión al dios de la muerte y la mano cadáver.

AZ
12-07-2020 15:47

2752 mensajes
↕ 16 minutos ↕

¡Pero jugad a "El misterio de las Cajas Bandargi", que es "la buena", caray!

rizzibukki
12-07-2020 16:40
52 mensajes
↕ 52 minutos ↕

De hecho ajustando un poco el trasfondo de las aventuras, puedes incluso hacerlas en modo "campaña" seguidas. Insectos, portales, dementes, algún médico lico de Dublín contacto del Dr. Cross...

E

s una maravilla de aventura de investigación y el cierre de las cajas Bandargi es... pffff... brutal

Brián Bibliotecario
12-07-2020 17:05

1764 mensajes
↕ 25 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Si, y además lleva muy bien la fama...

Bueno... Ya ha empezado a hablar de sí mismo en tercera persona, como algunos futbolistas...

Página 1

Nueva opinión



Twittear
El recolector de gusanos

Español, 2017
Escenario, Cthulhu D100

Sin votos

Etiquetas
1830s ●●
Cultes des Goules ●●
escenario introductorio ●●
experimentos ●●
profanación de tumbas ●●
prisión
Yog-Sothoth

Localizaciones
Londres (inicial)

Opiniones (7)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:17: Mensaje de Brián en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)

Ayer a las 11:37: Mensaje de rizzibukki en Carne quemada (foro de Partidas)

Ayer a las 11:15: Mensaje de Gorgo en Series recomendadas (o lo contrario) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 03:15: Mensaje de AZ en La semilla (foro de Partidas)

Ayer a las 01:18: Mensaje de salino en Nazarene´s Lot (foro de Partidas)