Rubén García Collantes | Escritor |
Rubén García Collantes | Ilustrador |
Londres, 12 de enero de 1838. Una constante tormenta eléctrica va tomando la ciudad y oleadas de insectos y alimañas recorren las calles en busca de un lugar seguro.
Sir Thomas Tennyson ha pedido a su sobrino Gerald que reúna a un grupo de investigadores para encontrar el cadáver de su hijo, un niño de tan solo cinco años, fallecido debido al efecto de una extraña enfermedad.
Sin mucho preámbulo, Gerald pide a los personajes que lo ayuden a encontrar el cadáver desaparecido de Leonard Tennyson, hijo de Sir Thomas, enterrado hace tan solo tres días en el cementerio de West Norwood, en el distrito de Lambeth. Les explica que la policía metropolitana tiene preso al resurrector, un tal Lewis Thorpe. Sin embargo el individuo no colabora, e incluso insiste en su inocencia. Mientras tanto, el cuerpo del pequeño no aparece por ninguna parte y su tumba se haya vacía, sin posibilidad de ser velada por la familia.
Los personajes recibe un permiso del sheriff que les permite interrogar al acusado (Lewis) en la prisión de Newgate. También, claro está, tienen permiso de la familia para pasarse por el cementerio de Norwood y ver la escena del crimen.
Este escenario trascurre en Londres a mediados de enero, en pleno invierno del año 1838. Está pensado para que los jugadores tengan un primer contacto con el mundo de los Mitos lovecraftianos en la época victoriana.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ |
---|---|---|
El recolector de gusanos | Three Fourteen Games | Jul 2017 |
Página 1 |
Para mí Salino siempre tendrá un lugar especial en la esfera del rol. Además de que sus aventuras son muy buenas, su trabajo como ilustrador también es genial para la ambientación de las aventuras y como guardián sus partidas son memorables, consiguió con El recolector de gusanos lo que me aventurara a que, después de 20 años son tirar un dado, reuniera a mis amigos de la juventud para montarles esta partida vía online (vivimos en diferentes comunidades).
Fue todo un exito y además estando acabándola, veo a Salino entrar en un grupo de telegram y buscando gente para probar una nueva aventura.
De cabeza que fui. Fue mi primera partida online como jugador, con completos desconocidos pero hizo que que me sintiera uno más del grupo.
Como nota adicional, deciir que lo poco que he tratado con él, me parece un tío muy cercano y buena gente siempre dispuesto a tender la mano cuando uno está un poco perdido.
Es que Salino es un fenómeno en todos los aspectos.
Si, y además lleva muy bien la fama...
Muchas gracias, pero no las merezco. Vengo de una dimensión donde esta y otras aventuras ya estaban escritas por un tal R. G. Collantes, un incomprendido pero que consiguió editar un recopilatorio bastante respetable de aventuras. Yo solo plagio su obra aprovechando que en esta dimensión nadie lo conoce. Lo de "tender la mano" es parte del culto a Mordekai, mi religión al dios de la muerte y la mano cadáver.
¡Pero jugad a "El misterio de las Cajas Bandargi", que es "la buena", caray!
De hecho ajustando un poco el trasfondo de las aventuras, puedes incluso hacerlas en modo "campaña" seguidas. Insectos, portales, dementes, algún médico lico de Dublín contacto del Dr. Cross...
E
s una maravilla de aventura de investigación y el cierre de las cajas Bandargi es... pffff... brutal
Página 1 |