Iniciar sesión

Conarium (2017)

Un jugador | Horror cósmico | Aventura | Puzles | Apuntar y clic | Lovecraftiano | Mitos de Cthulhu | Weird Science

Qué es:

Videojuego basado en la novela At the Mountains of Madness (1931) de H.P. Lovecraft, desarrollado por el estudio Zoetrope Interactive, que narra, en su mayor parte, los acontecimientos posteriores al relato original en los que cuatro científicos tratan de desafiar a lo que normalmente consideramos los límites «absolutos» de la naturaleza.

Sinopsis:

Eres Frank Gilman y despiertas en el interior de una habitación llena de ruidos extraños y repetitivos. Un singular aparato proyecta patrones de luces que ejecutan una danza macabra en las paredes. Sin ningún recuerdo aparte del hecho de estar en Upuaut, una base antártica ubicada cerca del Polo Sur, te topas con un lugar desierto y te recorre la sensación de que algo va terriblemente mal. De alguna forma, al saber que no te puedes guiar por tus recuerdos, te sientes vulnerable, una sensación familiar, pero a la par chocante, de ser parte de un todo extraño... Pronto descubrirás que moriste al usar el dispositivo durante la expedición, pero que volviste a la vida con ciertas alteraciones sutiles, hablando de recuerdos extraños y lugares desconocidos. Has perdido algo importante o adquirido algo siniestro...

Explora la base antártica, además de los sueños y visiones. Estudia pistas, desbloquea secretos y evita a toda costa a los seres macabros.

"Estamos ante un juego la mar de interesante. Primero porque está a medio camino entre ser una continuación y una reinvención del relato En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, segundo porque no es de sustos sino de puzzles (yo es que aborrezco sufrir jugando) y tercero porque es un juego técnicamente precioso que podemos comprar por un precio realmente barato y que como guinda a pesar de que las voces están en inglés cuenta con subtítulos en nuestro idioma. Todos estos ingredientes hacen que estemos ante un juego 100 % de los Mitos de Cthulhu, en el que nos pondremos en la piel de un científico que despierta sin memoria en una base antártica, deberemos ir interactuando con nuestro entorno mediante un sencillísimo sistema de point & click y tendremos que interpretar las pistas que vayamos encontrando para resolver los puzzles que nos impiden acceder al siguiente escenario."

Susurros desde la Oscuridad: Conarium




Página 1
Rigal
25-06-2017 18:42

79 mensajes
Twitter

La arquitectura y los decorados son increibles, creo que es el juego más cthulhuesco de todos, si eso le falla un poco la jugabilidad, el juego tiene ritmo, pero si te atascas se paraliza todo el ritmo del juego. Si te atascas en un puzle puedes acabar dando demasiadas vueltas buscando la solucion y andando relativamente despacio en escenarios relativamente grandes.

Rigal
14-08-2017 23:25

79 mensajes
Twitter
↕ 1 mes ↕

Ahora mismo está en oferta al 30%

Neddam Bibliotecario
16-08-2017 10:00

18191 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Pues está muy bien este juego, más puzzles que sustos y eso es de agradecer.

Gorgo Héroe Bibliotecario
06-03-2019 11:52 (editado 06-03-2019 18:16)

3774 mensajes
Twitter
↕ 1 año ↕

Voy a darle a este mientras espero a The Sinking City. A ver qué tal.

Pues tiene detalles que me gustan, como por ejemplo que los textos de los diarios y libros y tal están en el idioma original y en su buena traducción en español, y que se explica lo que hace cada opción del menú de inicio. Y que se maneja con total seguridad desde el primer minuto, sin necesidad de interiorizar los controles. Son detalles que no se encuentran en todos los juegos. Empieza bien.

Gorgo Héroe Bibliotecario
07-03-2019 17:18

3774 mensajes
Twitter
↕ 1 día ↕

Sigue bien. Es muy de los mitos, así que se han currado mucho la atmósfera del videojuego, los sonidos, los gráficos... y esa clase de cosas. Hay momentos de susto, misterio, y tiradas de cordura. Principalmente está basado en At the Mountains of Madness (ya lo sabía), pero también he visto detallitos que apuntan mucho a From Beyond, así que no me extrañaría ver algo de Pickman o de Erich Zann más adelante... Nunca se sabe. De momento todo va bien. Tan bueno como el juego oficial, aunque me recuerda más a los Darkness Within.

Gorgo Héroe Bibliotecario
11-03-2019 00:08 (editado 11-03-2019 00:24)

3774 mensajes
Twitter
↕ 3 días ↕

(Dos horas de juego más tarde...) Coñazo total. No sé si continuar o mandarlo a la mierda. Desde hace un rato, esto se resume en: recorro el pasillo (ruido ambiente y alucinación), recojo las figuritas (coleccionables) y las hojas de diario (que leo), uso la llave (el único objeto) para abrir la puerta... y vuelta empezar (más ruido ambiente y otra alucinación). Tengo un walkie talkie que solo funciona cuando el guión lo exige, rompo paredes con un hacha (que es lo más emocionante), y cuando tengo en mis manos el Libro de Eibon y el Cultos Inconfesables solo puedo mirar las tapas del libro (por delante y por detrás y hacerlo girar 360º, pero que ni se me ocurra poder abrirlo). Hace un rato que lo que se me pretende contar no me interesa, a ver si muero y termina todo esto.

Entropía Bibliotecario
11-03-2019 10:17

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕
Tal como dijo Gorgo:

a ver si muero y termina todo esto.

¿Pero te gusta o no?

Saludos,

Entro

Gorgo Héroe Bibliotecario
11-03-2019 10:50

3774 mensajes
Twitter
↕ 32 minutos ↕

El principio está bien, cuando recorres la base, pero lo de después me parece un coñazo total. Prefiero jugar a The Witcher. Le doy un tres y adiós muy buenas.

AZ
17-09-2019 18:27

3000 mensajes
↕ 6 meses ↕

Hasta el 19 de septiembre podéis conseguir GRATIS este juego en la store de Epic Games, tienda/aplicación que pretende ser la competencia de Steam y que está en una campaña constante de regalo de juegos.

Yo voy a jugarlo en cuanto pueda, haciéndole más caso a la opinión de Neddam que a la de Gorgo, que veo que las suyas son opiniones muy a la baja :D

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Conarium

Inglés, 2017
Survival Horror, Mitos

Sin votos

Etiquetas
obra: At the Mountains of Madness (1931)

Opiniones (9)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:49: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)