Iniciar sesión

Daughter of Serpents (1992)

Un jugador | Primera persona | Aventura | Rol | Lovecraftiano | Ocultismo | Ambientación exótica | Años 20

Qué es:

Aventura gráfica en primera persona con claras referencias a los Mitos de Cthulhu. El juego permite crear el personaje al inicio de la partida o, si se prefiere, escoger uno pregenerado. La profesión y los puntos asignados a cada una de las habilidades provocará leves modificaciones en la historia y los diálogos.

El "Daughter of Serpents" original venía acompañado de un breve módulo de rol titulado The Alchemist of Istanbul, que hacía las veces de prólogo de la historia del videojuego y usaba un sencillo sistema de juego creado para la ocasión.

Sinopsis:

La historia tiene lugar en los años 20 del siglo pasado en la legendaria ciudad de Alejandria, cruce de culturas y cuna del antiguo imperio faraonico. Nada mas llegar a Egipto nuestro personaje presencia el asesinato de uno de los pasajeros del barco, en la misma escalerilla de desembarque. Su asesino, abatido por la policía, se transforma al morir en un horrible ser con aspecto de serpiente. Meditando sobre tan extraño suceso entra en contacto con Ariadne Elytis, una joven viuda que al parecer esta vendiendo antiguos papiros en el mercado negro, provenientes de alguna tumba que todavía no ha sido descubierta. Los fragmentos incautados por la policía pertenecen nada menos que a la mítica biblioteca de Alejandro Magno, la colección de manuscritos mas importantes de los primeros cinco mil años de la Humanidad.

Después de conversar con Ariadne, consigue que le entregue un extraño papiro que el encargado del museo local, el profesor Leyton-Stone, le ayuda a descifrar. Al parecer se trata del Libro del Báculo de las Serpientes, un antiquísimo manuscrito que recoge la historia de dioses que retornan, hombres-serpiente y el Planeta Perdido del Sistema Solar. En medio de la charla el dios egipcio Thot vuelve a la vida, llevándose el manuscrito y haciéndole perder el conocimiento. Cuando despierta, se encuentra en las catacumbas de Kon Es Chagaufa, pero con el pequeño detalle de que han pasado tres meses y el profesor ha sido asesinado. Acaba de caer bajo el influjo de la Hija de las Serpientes...

"El juego que nos ocupa hoy, Daughter of Serpents, aporta una cuidada ambientación de época (Alejandría en los años 20), añade a la egiptología una sana dosis de Mitos de Cthulhu e intenta mezclarlo todo con elementos propios de los juegos de rol. (...) Como aficionado a la obra de H.P. Lovecraft me gustaría destacar la incorporación de elementos claramente tomados de los Mitos de Cthulhu: la presencia de Nyarlarthotep, referencias a Ludwig Prinn (autor de De Vermis Misteriis), el polvo de Ibn-Ghazi, el signo voórico... Esto no es casual. Eldritch Games ya había desarrollado en 1989 The Hound of Shadow, considerado uno de los primeros (si no el primero) videojuegos lovecraftianos de la historia, y uno de sus integrantes, Chris Elliot, participó en varios de los suplementos para La Llamada que sacó Games Workshop a mediados de los años 80."

reseña en escarbajuegos.blogspot.com




Página 1
Entropía Bibliotecario
28-03-2016 09:17

16531 mensajes
Twitter Web

Va reseña en mi blog de un videojuego con aspectos de los Mitos que se nos olvidó mencionar en la charla del Día de Lovecraft (qué cabeza la mía ): Daughter of Serpents.

Y ahora la curiosidad rolera: en la caja del juego venía un módulo de rol con sistema propio que servía de prólogo al propio videojuego. Lo podéis conseguir aquí: The Alchemist of Istanbul. Y es que el autor (y miembro del estudio de desarrollo), Chris Elliot, había colaborado en varios de los manuales de La Llamada que publicó Games Workshop, como Green and Pleasant Land o The Statue of the Sorcerer. Qué pequeño es el mundo.

¿El videojuego en sí? Pues pchá, para un rato puede valer.

Saludos,

Entro

Whagan
28-03-2016 11:04

4156 mensajes
↕ 1 hora ↕

Aunque sea como cursiosidad tiene su gracia.

Muy agradecido...

Phlegm Bibliotecario
28-03-2016 11:09

2876 mensajes
↕ 5 minutos ↕

También se nos olvidó hablar de Dark Seed, que aunque tiene más de la estética de Giger, tiene los suficientes elementos lovecraftianos como para haberlo nombrado.

Habrá que repetir el año que viene

Whagan
28-03-2016 11:18

4156 mensajes
↕ 8 minutos ↕

La cantidad de juegos Lovecraftianos es incognoscible...

Entropía Bibliotecario
28-03-2016 11:44

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 26 minutos ↕

Yo nunca le he visto lo lovecraftiano a Dark Seed. Ni tampoco la gracia, la verdad.

El que sí hubiéramos podido comentar, de haberlo conocido en ese momento, es Witch House, que parece de estrategia con un equipo de investigadores.

Saludos,

Entro

Entropía Bibliotecario
25-12-2023 22:29

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 7 años ↕

Si os interesa The Alchemist of Istambul en castellano, está aquí.

Saludos,

Entro

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Daughter of Serpents

Inglés, 1992
Aventura gráfica, Tangencial

6.50

Opiniones (6)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)