Aitor Solar | Escritor |
Escenario ganador del Primer Concurso de la Biblioteca de Tebas, organizado por La Factoría de Ideas.
Está disponible como PDF en Leyenda.net: Tentáculos de Amor (PDF).
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Dosdediez (2ª Época) Especial #3 | La Factoría de Ideas | Ene 2005 |
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¡Uee, esto no lo había visto!. Bah no me lo leo a ver si alguien se anima a dirigirla :)
Sí habría que dirigirla en directo, yo también esperaré por si el autor se anima
En eso mismo estaba pensando yo; con sistema Ye-Olde Cthulhu y todo.
Puf, ni me acuerdo de la historia. Igual la releo y digo: "pero en qué estaría pensando yo" .
Por cierto, todo el mérito y el esfuerzo del escaneado es de Misne.
Saludos,
Entro
Primer briconsejo: cámbiale el título. Salvo que pretendas reeditarlo en El corazón hace pulp pulp 2: Electric Boogaloo.
cámbiale el título
Pero el título es el que es por unos motivos claros. Además que no tiene sentido cambiarlo en un módulo ya publicado ¿no?
De todas formas, si lo jugáis tened muy en cuenta las recomendaciones que señala Entro en el artículo de la descarga:
Para que todo esto no choque demasiado con lo que esperan los jugadores (y también para que no les resulte evidente lo que está sucediendo en la historia), al principio del escenario se incluyen consejos para encajar la trama en módulos previos del grupo de juego. También sería conveniente que los jugadores no conocieran de antemano el título del escenario.
Saludos,
Misne
De todas formas, si lo jugáis tened muy en cuenta las recomendaciones que señala Entro en el artículo de la descarga:
Para que todo esto no choque demasiado con lo que esperan los jugadores (y también para que no les resulte evidente lo que está sucediendo en la historia), al principio del escenario se incluyen consejos para encajar la trama en módulos previos del grupo de juego. También sería conveniente que los jugadores no conocieran de antemano el título del escenario.
Saludos,
Misne
Pues con la OED hemos topado.
Yo tampoco le cambiaría el nombre, es tan ñoño que tiene gancho.
Me leí durante el fin de semana la aventura y la verdad es que el concepto de la misma me parece que desborda originalidad. Me ha encantado la premisa.
Luego ya, lo que es en sí la aventura me ha parecido demasiado abierta para mi gusto. Me explico. Las escenas que se presentan al final no dejan de ser sólo 3:
Visita a la autora, visita al negro e invocación final en NY
Como corpus de una aventura completa (aún siendo una partida corta) se me antoja escaso y lineal. La gracia, entiendo yo, pasa por:
añadirle escenas extras basadas en las apariciones de los diversos capítulos y los efectos de éstos sobre la masa de ávidas lectoras y cómo estos sucesos llevan a los PJs a sospechar del serial e involucrarse en la historia
Y ésa es la parte totalmente abierta de la misma, que se me antoja a la vez imprescindible para sacarle todo el jugo a la historia, pero difícil de ejecutar.
Sé que no tendré tiempo para ello, pero estoy pensando en una adaptación de la historia a Esoterroristas (por ser lo que estoy dirigiendo ahora) que traiga la aventura a la actualidad y "cierre un poco la historia", complicando y alargando la parte de investigación para compensar.
Gracias Entro por compartir.
Y por cierto, a mí el título me encanta y me parece muy adecuado para la historia. Yo tampoco lo cambiaría.
Sí, la idea viene a ser esa. No es una trama con un punto de enrolamiento claro para los PJs, como suele ser el caso. No hay un suceso que llegue hasta los investigadores y les obligue a actuar; van sucediendo cosas, en algún momento se interesarán por ellas (o no), y sólo se proporcionan las escenas finales. Para cada grupo el momento y el grado de implicación variará, y realmente sólo tiene sentido como trama paralela que va cogiendo fuerza casi sin que los jugadores se den cuenta.
Saludos,
Entro
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