Un jugador | Acción | FPS | Roguelike | Pixelado | Retro | Lovecraft
Qué es:
Videojuego de mazmorras lovecraftiano desarrollado por David Pittman y Minor Key Games.
Eldritch es un roguelike con toques de acción donde somos un aventurero atrapado en una enorme biblioteca que se ve obligado a explorar y superar una serie de mundos extraños de horror cósmico (mazmorras generadas aleatoriamente) plagados por cultistas y criaturas lovecraftianas, para encontrar unas misteriosas esferas que abren la puerta de lo que parece conducir a la salida de la horrible realidad que le rodea. El objetivo del juego es justamente escapar de cada uno de estos niveles a los que se accede a través de unos misteriosos libros que hay en la biblioteca.
Existen dos ampliaciones para este juego: "Eldritch: Mountains of Madness" (2014), basada en la novela At the Mountains of Madness (1931), de H.P. Lovecraft, que suma una nueva mazmorra localizada en la Antártida, y "Eldritch: Asylum", ambientado en un manicomio.
Más:
Eldritch es un videojuego de sencillos gráficos tridimensionales en el que nos veremos transportados a una colosal biblioteca de los años 20 (...) en los libros abiertos que vayamos encontrando podremos leer pistas sobre quien somos, que hacemos en esa biblioteca y que misterios tenemos por desentrañar. También encontraremos un baúl donde guardar objetos y unos libros mágicos que hacen su vez de portal dimensional, transportándonos a diferentes zonas ocultas de la biblioteca que representan mazmorras que deberemos explorar para conseguir todas las piezas de este puzzle cósmico.
Una vez en estas mazmorras deberemos encontrar objetos que nos permitan avanzar (una brújula para orientarnos, llaves para abrir puertas, etc.) y otros que nos permitan enfrentarnos a los enemigos que vayamos encontrando (armas, básicamente). Las salas de estos niveles estarán repletas de trampas y de misteriosas zonas a las que no sabremos como acceder. Y por supuesto de peligrosos monstruos a los que podremos enfrentarnos con las manos desnudas o con algún arma que hayamos encontrado previamente. Se muere mucho y fácilmente, por lo que enseguida aprendemos que el sigilo y el permanecer escondido de los monstruos es mucho mejor que enfrentarse a ellos directamente. Además estos niveles se generan aleatoriamente, por lo que nunca sabremos que sorpresas nos esperarán tras una puerta cerrada o tras cada esquina. El sonido ambiente está muy bien conseguido y logra transmitir nerviosismo.