Josué Insua Ayuso | Escritor |
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ |
---|---|---|
Calabazas en el trastero: Mitos de Cthulhu | Saco de Huesos | Nov 2013 |
Página 2/2 |
¡Muchas gracias, Varghar!
Esa semilla no es mía, es tuya. A mi no se me había ocurrido, y tiene una pinta estupenda para un relato. ¡Riégala y, cuando germine, compártela aquí, en Leyenda!
¡Muchas gracias, Varghar!
Esa semilla no es mía, es tuya. A mi no se me había ocurrido, y tiene una pinta estupenda para un relato. ¡Riégala y, cuando germine, compártela aquí, en Leyenda!
No podría y no por falta de empuje o inspiración. Lo acabaría pariendo yo, pero sería bastardo tuyo. Lástima que las mejores ideas nunca sean íntegramente de uno...
Lo que no te niego es que algo parecido aparezca en una partida que me ronda entre las sienes.... al tiempo. Una pregunta. ¿Por qué Nigredo? Quizás algo se me ha escapado, pero no le he visto el sentido al título del relato por ningún lado.
Genialmente macabro. Ciertas ideas y descripciones son sensacionales, y, pese a que guste más o menos el rumbo que toma la historia, estos elementos han consolidado ya una situación creíble y cierta simpatía hacia el autor de la carta. Porque sí, el gato en la caja había puesto mi "Sense of Wonder" al máximo, para luego tomar los derroteros que toma. Pero bueno, la forma de contarlo lo salva todo. Se echa en falta alguna explicación racional coherente con las continuas afirmaciones del autor, sí, aunque también se entiende que es un ámbito de conocimiento prohibido que el protagonista no quiere desvelar.
Respecto al estilo de los Mitos, vengo de comentar otro relato en el que se alababa su ruptura con el estilo clásico, frente a la marabunta de imitadores. No estoy de acuerdo en que sea pertinente restar valor a una imitación, si ésta es buena. No podemos pretender que cada relato sea una idea trasgresora en un estilo innovador; personalmente, en muchos casos prefiero un modesto ejercicio de aprendizaje detrás de los pasos de un autor o un relato favorito que un delirio de originalidad.
Esto es un relato, no un artículo en una revista de Scopus. No tiene la obligación de "aportar" conocimiento; sólo hacerse disfrutar. Por mi parte, lo ha conseguido.
No había visto tu comentario, Tekeli-li. ¡Gracias! Y desde el móvil y antes de que el túnel del metro me corte la conexión, puedo decir:
Por cierto Litopedion, hoy he dirigido un módulo casi improvisado (tan solo la 1ra sesión de lo que mi experiencia me dice que se dilatará hasta 3) en referencia a la semilla que plantó tu relato en mí. Solo puedo decir que ha gustado mucho y han quedado con ganas de más... y eso que iba a dirigir "El dios pálido" del suplemento "Los Primigenios" y en la última media hora me he dejado llevar por mi instinto y he creado un módulo en "rigurossssísssssimo directo".
Si gusta al grupo al que se lo dirijo y acabo por escribirlo, el 98% de todo lo bueno que pueda despertar el módulo te lo deberé a ti. Mil gracias
¡Yuhuuuuuuuu! ¡Qué ilusión!
Si escribes el módulo, el 98% de todo lo bueno será tuyo, porque ni siquiera yo tengo muy claro cómo adaptaría esto a una partida.
Simplemente espectacular. Para mí, a falta de dos relatos (los dos últimos) para completar la antología, la cumbre del libro.
Enhorabuena Litopedion.
Jolín. Acabo de ver este mensaje gracias a un tweet de Misne. Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto, Entwistle. No sé qué más decir.
Jolín. Acabo de ver este mensaje gracias a un tweet de Misne. Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto, Entwistle. No sé qué más decir.
Claro, ya no nos ajuntas...
Saludos,
Entro
¡Sí os ajunto! ¡Si os leo cada vez que tengo tiempo en el trabajo! ¡Al menos una vez al día, todos los días!
Llevo unas semanas un poco liado con unas cosas y con otras. Pero cuando uno deja de escribir, luego le da palo hacerlo sin extenderse un poco, y la vagancia no ayuda entonces.
Confieso, por ejemplo, que me lo estoy pasando pipa jugando en los ratos libres que tengo al "The Last Door", que me parece un señor juego, gracias a vuestras recomendaciones.
Además, ahora que ya he mandado este mensaje, se ha cumplido el requisito de explicar mi silencio y ya puedo mandar de nuevo mensajes cortos pero frecuentes. No sé si es mejor o peor, eso sí.
Página 2/2 |
Página 2/2 |