Iniciar sesión

Pickman's Model (Chilean Gothic) (2000)

Gilberto VillarroelGuionista (cine)
Ricardo HarringtonDirector

Sinopsis: El periodista investigador Gabriel Martínez sigue las pistas que su colega y amigo, Aníbal Neira, dejó al momento de morir por causas desconocidas en el curso de su último trabajo. Entrevista en Santiago al profesor de arte Bruno Mattotti para saber que fue de Richard Upton Pickman, un pintor estadounidense que se ha dedicado durante los últimos años -primero en Santiago y más tarde en Chiloé- a retratar monstruos de nuestro folklore y otras criaturas extrañas que no aparecen en ningún libro.

Mediometraje basado en el relato Pickman's Model (1926).

No, no sé qué ha sido de Pickman y tampoco me gusta entregarme a las conjeturas. Pudiste sospechar que yo sabía algo importante cuando me distancié de él... y esta es la causa por la que me niego a pensar hacia dónde habrá ido. Dejemos que la policía investigue cuanto pueda. No creo que sea mucho, teniendo en cuenta que todavía no sabe nada acerca de la casa que, bajo el nombre de Peters, alquiló en el North End. Tampoco estoy seguro de que yo mismo sea capaz de encontrarla otra vez... ni siquiera de que piense en ir a encontrarla, aún a plena luz del día. Sí, creo saber por qué la alquiló. Sobre esto puedo hablarte. Así sabrás, mucho antes de que haya concluido, por qué motivo no voy a la policía. Me obligarían a que los llevara hasta ella, pero la verdad es que no podría regresar a esa casa aunque conociera el camino. Bien, por eso no puedo tomar el metro, ni bajar a sótano o bodega alguna.

Chilean Gothic - IMDb

Este telefilme Chileno es de lo mejorcito que he visto últimamente en películas lovecraftianas, adapta muy libremente el relato Pickman's model (el modelo de pickman) pero captura perfectamente el espíritu de las obras de Lovecraft, dando protagonismo a lo que nunca llega a verse en pantalla. Forma parte de la the H.P. Lovecraft collection de Lurker films, concretamente es el número cuatro de esta colección.

Muy recomendable, dura poco mas de cuarenta minutos pero es una pequeña joya digna de estar en las estanterías de todo buen fan de Lovecraft.

Susurros desde la Oscuridad - 2000 - Chilean gothic (Pickman's model)

Pickman's Model (Chilean Gothic) - YouTube




Página 1
Gorgo Héroe Bibliotecario
11-05-2017 23:08

3774 mensajes
Twitter

Año 2017: Chilean Gothic está en Youtube

Gorgo Héroe Bibliotecario
15-05-2017 00:28

3774 mensajes
Twitter
↕ 3 días ↕

Vista. Guión decente. Sugiere sin mostrar. Bien realizada. Para fans de HPL.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Pickman's Model (Chilean Gothic)

Español, 2000
Película, Mitos

7.00

Etiquetas
obra: Pickman's Model (1926) ●●

Opiniones (2)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)