Iniciar sesión

Le montagne della follia (2008)

Michele BotticelliDirector

Cortometraje de animación basado en la novela At the Mountains of Madness (1931) de H. P. Lovecraft.

Me veo obligado a hablar porque los hombres de ciencia se han negado a seguir mi consejo sin saber el porqué. Sin embargo, va contra mi voluntad explicar las razones para oponerme a esta planeada invasión a la Antártida, con su vasta caza de fósiles y su masiva perforación y fusión de antiguas capas de hiel. Y me resisto ante todo porque mi advertencia podría ser vana (...) A la larga, deberé confiar en el juicio y el renombre de los pocos científicos prominentes que tengan, por una parte, la suficiente independencia de criterio para ponderar mis datos atendiendo a sus propios y horriblemente convincentes méritos, o a la luz de ciertos ciclos míticos primordiales y altamente desconcertantes; que tengan, por otra parte, la suficiente influencia para disuadir a los exploradores de cualquier programa temerario y ambicioso en la región de aquellas montañas de la locura.

At the Mountains of Madness - YouTube

Pocos se atreven (aunque a algunos ni les dejan intentarlo) a adaptar el mas completo y complejo relato de H.P. Lovecraft a cualquier medio audio-visual, uno de los que lo ha hecho ha sido el italiano Michele Botticelli desde su Cthulhu films, este corto animado dura aproximadamente media hora y está en italiano aunque incluye subtítulos en castellano.

Me gusta mucho como consigue plasmar el espíritu del relato original en un medio tan complicado, especialmente destacable el cambio de estilo cuando se explican historias dentro de la historia, en general un corto muy recomendable.

Susurros desde la Oscuridad: 2008 - At the Mountains of Madness (Le montagne della follia)




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Le montagne della follia

Italiano, 2008
Animación, Mitos

7.00

Etiquetas
obra: At the Mountains of Madness (1931) ●●
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)