Iniciar sesión

Un habitante de Carcosa (1987)

Javier Sánchez García-GutiérrezTraductor


An Inhabitant of Carcosa (1886, inglés)

Ambrose BierceEscritor

Porque hay varias clases de muerte. En unas el cuerpo permanece; en otras, desaparece con el espíritu. Esta última sólo suele ocurrir en lugares solitarios (tal es la voluntad de Dios) y, como nadie ha visto nunca el desenlace, decimos que el hombre anda errante o que está en un largo viaje -cosa que en realidad es cierta. Pero a veces se ha producido a la vista de muchos, tal y como lo acreditaban numerosos testimonios. En cierto tipo de muerte el espíritu también muere, y se sabe que esto ha sucedido aunque el cuerpo haya conservado su vigor durante muchos años. En otras ocasiones, y existen pruebas de ello, muere con el cuerpo, pero, al cabo de cierto tiempo, resucita en el lugar en que el cuerpo se descompuso.

Hali.

El nombre de Hali, que Chambers se apropió para el lago en cuyas orillas se edificó la ciudad de Cassilda en Hastur, era para Bierce el nombre de un antiguo profeta cuyas máximas pueden citarse en una amplia gama de temas antiguos y ocultos. Otro epigrama de Hali se remonta a La muerte de Halpin Frayser (...) Uno se pregunta si los pasajes del ominoso Necronomicón de Lovecraft no fueron inspirados por estos párrafos de Bierce. Alhazred era al parecer su propia versión de Hali. Esto se hace más probable todavía por el hecho de que Lovecraft, en un lugar ("El Ceremonial"), menciona realmente "la extravagante Maravillas de la Ciencia del viejo Morryster", una creación de Bierce que aparece en El hombre y la serpiente como la fuente de un epigrama como los de Hali. Probablemente no es ningún accidente que ésta sea la primera historia en la cual HPL proporciona un breve extracto del Necronomicón.

La mitología de Hastur.



Apariciones
VolumenEditorialAño
¿Pueden suceder tales cosas? Cuentos fantásticos completos 1 opinionesValdemar2005


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Un habitante de Carcosa
Español, 1987

An Inhabitant of Carcosa
Inglés, 1886
Relato, Asimilado

8.00

Etiquetas
ciudades blasfemas ●●●
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)