Iniciar sesión

The Seal of R'lyeh (1957)

August Derleth 21 opinionesEscritor

¿Y qué le sucedió a Wilmarth en la montañosa comarca de Vermont cuando, en el curso de sus investigaciones acerca de los cultos a los Arcaicos, se acercó demasiado a la verdad? ¿Y qué fue de todos los escritores que habían tomado el asunto como pura ficción —Lovecraft, Howard, Barlow—, o lo habían enfocado de forma científica —como Fort—, cuando se hallaban a punto de desvelar el misterio? Murieron. Murieron, o desaparecieron como Wilmarth. Y casi todos de muerte prematura, cuando todavía eran jóvenes. Mi tío tenía sus obras, aunque de todos ellos, sólo Lovecraft y Fort las habían publicado en forma de libro. Los leí, y lo que decían me inquietó aún más, porque me pareció que las fantasías de H. P. Lovecraft se hallaban tan cerca de la verdad como los hechos —tan inexplicables para la ciencia— recogidos por Charles Fort. Aunque los relatos de Lovecraft fueran fantasías, se ceñían a los hechos —aun rechazando los recopilados por Fort— que subyacen bajo las creencias del género humano. En sí mismos, estos relatos eran cuasi-míticos, como el destino final de su autor, cuya muerte prematura llegó a suscitar infinidad de leyendas que dificultaban aún más la tarea de esclarecer la verdad desnuda.

Publicado por vez primera (como "Seal of the Damned') en las páginas del numero de julio de 1957 de la revista Fantastic Universe Science Fiction.



Apariciones
VolumenEditorialAño
The Mask of CthulhuPanther1976
The Mask of CthulhuBallantine Books1976
The Mask of CthulhuBeagle Boxer1971
The Mask of CthulhuArkham House1958

Obras derivadas
TítuloAutorAñoIdioma
El Sello de R'lyehFrancisco Torres Oliver1969Español


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
The Seal of R'lyeh
Inglés, 1957
Relato, Mitos

5.33

Etiquetas
buceo ●●
Cthulhu 1 opiniones ●●
Profundos

Localizaciones
Ponapé (final)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)