R.J. Christensen | Escritor |
Afghanistan. For millennia, its strategic location has made this nation a crossroads of cultures, infused by trade, war, and religion. In the early 21st century, the shock of the September 11th terrorist attacks led the technological giant of the United States of America to go to war with a medieval-thinking theocracy ruling Afghanistan. But little did anyone realize that this latest war in that embattled nation would release an ancient horror far older and deadlier to threaten humanity in ways no terrorist could ever imagine.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ |
---|---|---|
Strange Tales of Dread and Wonder #2 | Chaosium Monograph | Jul 2006 |
Página 3/4 |
Si tenemos que plantear debates morales o ideológicos la hemos cagao. Es mejor mirar si es divertido o se ha hecho bien. Yo me autocensuro.
Después de ésta agria polémica nada volverá a ser lo mismo...
Ahora más en serio.
Hemos jugado con pjs de policías torturadores del franquismo, mafiosos de los años 20 en Boston, sociedades secretas filonazis, anarquistas, comunistas, chinos, damiselas de dudoso pasado , pasajeros del Titanic, kenyatas de Mondoñedo, paletos yanquis etc...
Nunca tuve problemas ni me sentí incómodo ni lo noté en mis compañeros. Tampoco obligamos a nadie a decir cosas que no quiera. Esto es una partida de rol sólo. Una tragicomedia. Disfruten de la función.
Yo por mi parte intentaré dirigir una de espías rusos donde le daremos duro a la CIA como Chuntu manda. Que mucho Chaosium semos los buenos los USA pero inoculamos gonorrea a los mexicanos esos a ver qué pasa. Y del napalm , ¿qué me dicen?
Retomando este debate cíclico en LN, creo que un buen ejemplo de temáticas inoportunas y/o polémicas puede ser la nueva serie de humor que ha anunciado TVE: Diarios de la cuarentena: "una sitcom realista e íntima sobre el lado más divertido de la convivencia en tiempos de pandemia! Estreno (y risas aseguradas) el martes a las 22:05 h"
Hay gente a favor (poca), en contra (mucha), y no creo que el tema en sí sea lo problemático sino el momento y el enfoque, cuando aún vamos por cientos de muertos diarios.
Saludos,
Entro
En los comentarios ya lo dicen todo.
Hay gente a favor (poca), en contra (mucha), y no creo que el tema en sí sea lo problemático sino el momento y el enfoque, cuando aún vamos por cientos de muertos diarios.
Nuevamente, para mí el problema no es el qué, ni el cuándo, sino el cómo.
Por supuesto, qué tema se está tratando y en qué momento se está tratando pueden condicionar (en mayor o menor medida) a aquellos creadores, que quieran hacer un producto digno, a la hora de decidir cómo ha de hacerse ese producto.
--¿Se puede hacer una serie costumbrista sobre lo que está pasando hoy día? es muy difícil hacer algo digno (por la falta de perspectiva, fundamentalmente) pero supongo que sí se podría. Eso sí, el tono de comedia no parece desde luego el más propicio.
--Y por enlazar con el origen, en su día, de este hilo: ¿Se puede hacer un escenario para Call of Cthulhu en Afganistán en 2006 (5 años después de iniciarse el conflicto), con soldados y civiles muriendo aun todos los días? Pues, de nuevo, creo que sí, claro que sí. Pero igual: tratando los temas con seriedad, proporcionando el contexto, siendo respetuoso con el tono, con la Historia, y con quien pueda verse representado en la pequeña historia que se pretende contar.
De un gran nivel, por cierto, en su mayor parte. Seguramente a la altura de la decisión de TVE (una empresa pública) de hacer esa basura. A malos pueblos, malas instituciones.
Bueno, qué mejor manera de abstraerse de una reclusión que viendo una serie de comedia... Oh, wait.
¿Que la serie es de unos reclusos que pasan la cuarentena? ¿Que lo emite TVE? ¿Que se están riendo de mí? Sí, sí, sí
No hay más preguntas, señoría.
En serio, no es el momento por varios motivos. El primero el de las familias y los fallecidos. No me imagino cómo puede afectar a una familia dañada por el COVID tener que ver esto en TVE.
Me gusta reflexionar sobre estas cosas porque yo mismo no veo muy bien dónde están mis líneas rojas. Por ejemplo, el vídeo hecho por los actores de Camera Café me parece muy adecuado. Y también es humor y el momento es el mismo e igual de delicado, pero por el motivo que sea me vale.
Saludos,
Entro
Supongo que ese vídeo de Camera Café está hecho desde la necesidad de apoyar y animar. Es una muestra de afecto de igual a igual en un momento difícil y hecho desde el sentimiento, sin recibir nada a cambio.
La discusión no tiene sentido. Se puede hacer y se hace. Y lo peor es que la gente lo ve...
Versión catalana de una serie en confinamiento: Jo també em quedo a casa
A mí en estos temas me pasa a menudo que no lo tengo tan claro. Me puede parecer algo fuera de lugar sin saber muy bien por qué o ver exageradas las quejas de quienes se ofenden pero entender en parte sus motivos.
En este caso el problema no creo que sea el contenido. Viendo el trailer son chistes o situaciones cómicas con más o menos gracia pero bastante blancos, no parecen ofensivos en sí mismos. El rechazo viene más bien por lo que dice salino, lo de Camera Café se percibe como una iniciativa desinteresada de unos particulares por una buena causa mientras que lo otro viene de RTVE (o sea el gobierno, o sea los que deberían estar dedicando todos sus esfuerzos a arreglar esto en lugar de reirse de ello), y encima sin una buena causa y con alguien ganando dinero en el proceso. No me parece que esa manera de verlo sea justa del todo, pero diría que es la que hace que siente mal en general.
Página 3/4 |