Iniciar sesión

El que caminaba solo (The Whole Wide World) (1996)

Michael Scott MyersGuionista (cine)
Dan IrelandDirector

Sinopsis: Texas, año 1933. La joven maestra de escuela Novalyne Price (Renée Zellweger) conoce a un joven encantador, excéntrico e inestable emocionalmente, llamado Robert Howard (Vincent D'Onofrio). Robert es un escritor de cierto éxito en el campo de las novelas pulp, pues es el creador de Conan el Bárbaro. La amistad pronto se convertirá en una especie de complicado noviazgo, en la que el difícil temperamento de Robert y la atadura de éste a su madre convaleciente no pondrá las cosas fáciles...

Película basada en la novela "One Who Walked Alone: Robert E. Howard the Final Years" (1986) de Novaline Price Ellis, donde la autora relata su relación con el escritor Robert E. Howard.

El que caminaba solo (1996) - IMDb

Robert E. Howard fue uno de los muchos escritores que engrosaron la lista de relatos relacionados con los Mitos de Cthulhu, y esta película, aunque no tenga nada que ver directamente con Lovecraft ni con los mitos si que nos muestra como era la vida en los años 30 y será una autentica delicia para los fans de Howard, ya que se nos muestra la faceta menos conocida del autor. La película está basada en la novela de Novalyne Price "One Who Walked Alone: Robert E. Howard The Final Years" y se centra en la conflictiva relación que mantuvieron ambos durante muchos años.

Susurros desde la Oscuridad: 1996 - El que caminaba solo (The Whole Wide World)




Página 1/8
Neddam Bibliotecario
19-07-2011 13:39

18184 mensajes
Twitter Web

Administración:

Mensajes reconducidos desde El Joven Lovecraft 2*

*y más adelante trasladados a la ficha de la película correspondiente.

¡Y hablando de Howard! menuda sorpresa el otro día cuando me enteré que hay una pelicula que explica un cacho de su vida, me la bajé y bueno, la peli es romantica porque está basada en un libro escrito por la co-protaginista (una novieta que tuvo Howard) pero refleja muy bien el caracter de Howard que estava chalado, era como un niño grande (aparte de tener mamitis vivía en los mundos que describía en sus historias), salen revistas de Weird Tales, hay un par de frases dedicadas a Lovecraft... en fin, que para frikis incondicionales es una curiosidad digna de un visionado: el que caminaba solo.

Me dijeron que fue un estrepitoso fracaso en taquilla porque se vendió casi como una película de Conan y claro, nada que ver con Conan solo con su autor... vamos que los fans de Conan acabaron hasta las narices de la peli y los fans de las pelis romanticas tampoco salieron muy contentos de la sale...

Solomon Kane
19-07-2011 13:50

1570 mensajes
Twitter
↕ 11 minutos ↕

Es una muy buena película, un peliculón diría yo, lástima que no se pueda obtener legalmente en España. Lo duro es que está doblada, y la han puesto en la tele varias veces a horas indecentes. Pero si intentas comprarla en dvd olvídate porque no está en el mercado español.

No veas las peripecias que pasamos el dueño de la tienda de cómics a la que iba en Elche (casualmente llamada Cimmeria) y yo para conseguirla con unos subtítulos decentes tras más de dos años de búsqueda.

La recomiendo a todo el mundo, además es una película que se puede ver en pareja y que gustará a ambos aunque uno no sea friki. Me parece grandioso el modo en que tratan el suicidio de REH ya que no se ceban en el morbo y todo está resuelto con mucho gusto.

Neddam Bibliotecario
19-07-2011 13:54

18184 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Ya que has explicado el final debo decir que mi experiencia indica que a las mujeres les gustaría la película si se acabara diez minutos antes, pero el suicidio de Howard hace que acabe tan mal que el público femenino con el que coincidí acabaron diciendo que eso no es una película romantica si no una cabronada. Por eso decía que en el cine no gustó ni a unos ni a otros, porque ni es de Conan ni acaba bien la historia de amor. Curiosamente de las ocho personas que eramos viendo la peli solo dos sabíamos que REH acabó suicidandose cuando su madre entró en fase terminal.

Eso si, coincido contigo en que es dificil de encontrar y imposible de comprar, lástima...

Misne Bibliotecario
19-07-2011 14:23

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 29 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

a las mujeres les gustaría la película si se acabara diez minutos antes, pero el suicidio de Howard hace que acabe tan mal que el público femenino con el que coincidí acabaron diciendo que eso no es una película romantica si no una cabronada.

No he visto la peli... pero relacionar romántico con que acabe bien es un poco simple, no? La literatura está llena de referentes románticos con final trágico.

Saludos,

Misne

Solomon Kane
19-07-2011 14:44

1570 mensajes
Twitter
↕ 20 minutos ↕

Es que en realidad es una película biográfica y ya se sabe como acabó el bueno de Bob "dos pistolas". Lamento haber spoileado

A todo aquel que interese, la película se llama The Whole Wide World, y en castellano adoptaron el nombre del libro de Novalyne Price donde contaba su relación con REH titulado The One Who Walked Alone, "el que caminaba solo".

Misne Bibliotecario
19-07-2011 14:52

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo Solomon Kane:

Lamento haber spoileado

Oh, si a mí no me importa lo del spoiler , simplemente me chocan ciertos tópicos...

Me la apunto para verla

berger
20-07-2011 09:09

2977 mensajes
Web
↕ 18 horas ↕
Tal como dijo Solomon Kane:

A todo aquel que interese, la película se llama The Whole Wide World, y en castellano adoptaron el nombre del libro de Novalyne Price donde contaba su relación con REH titulado The One Who Walked Alone, "el que caminaba solo".

Gracias, me interesa verla. Si la consigo en v.o. con buena calidad, ya te pediré los subtítulos... porque doblada no la pienso ver.

Saludos,

Berger

Neddam Bibliotecario
20-07-2011 09:13

18184 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Doblada no se si está, ¿llegó a estrenarse aquí? es que estoy haciendo la reseña y no encuentro cartel o poster en castellano... es raro, en fin yo la peli ya no la tengo pero los subtitulos curiosamente si que los tengo guardados porque quería copiar en la reseña las tres lineas de dialogo en las que mencionan a Lovecraft

Por cierto ayer me llegó el pack de Valdemar + la sombra y es espectacular, en la ficha artística Lovecraft aparece como Lovecraf, no se me ocurre que más puede hacer esta gente para mostrar su odio hacia nuestro autor favorito...

Solomon Kane
20-07-2011 10:04

1570 mensajes
Twitter
↕ 51 minutos ↕

Aquí no se estrenó ni en videoclub Neddam. Pasó directamente a los peores horarios de la televisión. Siempre que la han hecho en la 2 o en canales autonómicos está doblada aunque no lo puedo asegurar porque nunca la he podido cazar.

Y no despotriques contra la Saga Valdemar, a mí me parece genial lo que han hecho si lo comparo con lo que hasta ahora se ha hecho y más en España. Pero bueno, eso es para otro hilo del foro. Sigamos con REH y el que caminaba solo.

En EEUU sí que está a la venta, la distribuye Sony Classics; no entiendo como una película así no se haya distribuido en España.

Neddam Bibliotecario
20-07-2011 10:09

18184 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

Efectivamente en la TV la han puesto seguro, y no hace mucho ya que yo la he conocido gracias a que unos amigos la pillaron acabando en la tele y dijeron que había que buscarla y hacer una sesión friki para verla

A mi me gustó la saga Valdemar pero creo que acabaré odiandola si vuelvo a verla jeeje ayer solo viendo extras ya se me quitaron las ganas de ver las pelis... no se, estas pelis me gustan o no dependiendo del pie con el que me levante...

Página 1/8

Nueva opinión



Twittear
El que caminaba solo (The Whole Wide World)

Inglés, 1996
Película, Biopic

6.75

Etiquetas
Robert E. Howard ●●●

Opiniones (72)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 15:21: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:21: Mensaje de Rosenmaurer en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)