Iniciar sesión

Terror en Dunwich (The Dunwich Horror) (1970)

Curtis Hanson 2 opinionesGuionista (cine)
Henry RosenbaumGuionista (cine)
Ronald SilkoskyGuionista (cine)
Daniel HallerDirector
Sandra Dee 16 opinionesActriz
Dean Stockwell 5 opinionesActor
Terror en Dunwich (The Dunwich Horror) (1970)Sandra Dee Dean Stockwell

Sinopsis: Wilbur Whateley es un joven de Dunwich que acude a la Universidad Miskatonic para pedirle al doctor Henry Armitage permiso para estudiar un valioso y misterioso libro llamado Necronomicón, del cual se cree que es una puerta hacia otra dimensión. Ante la negativa del doctor Armitage, Wilbur convencerá a la ayudante del doctor, Nancy, para que le deje consultar el libro, influyendo de modo extraño en la joven que no puede resistirse ante una poderosa y extraña atracción...

Película basada en el relato The Dunwich Horror (1928) de H.P. Lovecraft.

—Señor Armitage —dijo—, me parece que debo llevarme este libro a casa. Hay cosas que tengo que comprobar bajo ciertas condiciones de las que no dispongo aquí, y sería un pecado mortal que una traba burocrática me lo impidiera. Permítame llevármelo, señor, y le juro que lo traeré intacto. No necesito aclararle que lo cuidaré mucho. No fui yo quien descuidó tanto esta copia de Dee…

Se interrumpió cuando vio la firme negativa en el rostro del bibliotecario, y sus propios rasgos adoptaron una expresión ladina. Armitage, casi dispuesto a decirle que podía copiar cuantas partes deseara, pensó de repente en las posibles consecuencias y cambió de opinión. Suponía demasiada responsabilidad dar a un ser como Wilbur la llave de acceso a esas blasfemas esferas superiores. Whateley, comprendiendo el cariz que tomaban las cosas, trató de contestar con levedad.

—Está bien, de acuerdo, si piensa que es así como debe ser. Tal vez en Harvard no sean tan estrictos como usted. —Y sin decir una palabra más, Wilbur salió de la biblioteca, agachándose al traspasar cada umbral.

Terror en Dunwich (1970) - IMDb

Obviamente esta película adapta el relato homónimo de Lovecraft, "El horror de Dunwich", y aunque lo hace libremente (MUY libremente) si que sigue unas pautas que recuerdan constantemente al material original (...) Sin ser nada del otro mundo hay bastantes referencias a los mitos.

Susurros desde la Oscuridad: 1970 - Terror en Dunwich (The Dunwich Horror)

Como he dicho antes, la película se aleja del típico ambiente gótico habitual en estas películas. Tras una excelente secuencia de títulos de crédito, redondeada por la excelente banda sonora de Les Baxter, la película mantiene una atmósfera muy setentera, cuando los cultos satánicos amenazaban con controlar el mundo. Al hacer un film contemporáneo, también se incluyen abiertas alusiones al sexo en consonancia con la sociedad de entonces. Pero lo que más llama la atención son las escenas psicodélicas y oníricas que pueblan el film, así como la setentera manera que tiene de mostrar al típicamente indescriptible monstruo lovecraftiano. Es por estos toques propios de la época en que fue filmada, que la película resulta interesante y entretenida de ver hoy día.

El Cinéfago de la Laguna Negra: Terror en Dunwich (The Dunwich Horror)




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Terror en Dunwich (The Dunwich Horror)

Inglés, 1970
Película, Mitos

6.00

Etiquetas
obra: The Dunwich Horror (1928) ●●
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)