Iniciar sesión

El misterio de Loch Feinn (1988)

Jordi Zamarreño RodeaTraductor


The Mystery of Loch Feinn (1983, inglés)

Glenn A. RahmanEscritor

La supuesta pervivencia de un Plesiosaurio llevó al famoso profesor Willard Gibson a Escocia, pero antes de que obtuviera pruebas concluyentes, fue hallado muerto. ¿Conseguirán resolver los investigadores el asesinato y el misterio de la bestia?



Apariciones
VolumenEditorialAño
La llamada de Cthulhu 9 opinionesJoc InternacionalSep 1988


Página 5/5
trapalanda
25-02-2020 03:15

2946 mensajes
Tal como dijo Entropía aquí:

Seguramente, siempre estamos dando vueltas a los mismos temas. Y en las novelas pasa igual, muchas más páginas para contar lo que antes cabía en 200. Y las películas lo mismo.

Saludos,

Entro

Muy de acuerdo. Muchas novelas rellenan páginas y páginas para no decir nada. También pasa con los módulos de rol.

A mi entender los relatos muchas veces tienen la misma fuerza que las novelas.

Para decir o transmitir lo mismo se enrollan con idioteces y clichés que no van a ningún lado. Hay que ser ¿muy bueno? escribiendo para que despierte el interés de un servidor en determinado personaje por encima de la historia. Para mí la trama está por encima de la gentuza que pulule por ahí.

¿Que es una manera muy parcial de verlo?

No lo niego.

Pero desde que el hombre se reúne alrededor del fuego para escuchar tonterías, la trama del cuento en sí es lo más importante.

Eso no quita que el roleo y las experiencias con cada PJ sean algo irremplazable, sobre todo con un buen master.

Y para quedar de Erudito Casposo y aportar algo os diré que Betelgeuse está a punto de explotar ¿ Será culpa de Cthulhu, Nodens o Hastur? No lo dudo...

Entwistle Bibliotecario
25-02-2020 13:27

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕

Creo que todo depende de las espectativas y costumbres que cada uno haya adquirido y desarrollado con el paso del tiempo.

En mi caso al principio de los tiempos me gustaban los módulos sencillos y directos, sin rodeos; a medida que fui creciendo en la afición (lo cual incluye el propio desarrollo de los mundos de los Mitos en mí, como aficionado y lector) iba necesitando cada vez más y más detalle, como si cada minúsculo corpúsculo de la cosmogonía tuviera que desarrollarse y justificarse contínuamente. Ahora, tiempo después, un sano minimalismo vuelve a mí y pienso, al parecer como vosotros, que menos es más.

Dicho lo anterior, no puedo evitar mencionar el Rastro que, como es costumbre, aporta soluciones para estos quehaceres que van más allá del sistema: En este caso el Esqueleto. Simplemente leyendo dos o tres párrafos tienes el armazón de la aventura, y haciendo un ejercicio de inducción se es capaz de forma muy directa de saber dónde añadir o eliminar tal o cual cosa.

Tillinghast Bibliotecario
25-02-2020 13:36

6028 mensajes
↕ 8 minutos ↕

En un solo post Entwistle me ha llamado viejo y ha alabado Gumshoe

Esto ya parece twitter

Entwistle Bibliotecario
25-02-2020 13:41

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕

Siempre con cariño.

PD: En realidad no he alabado Gumshoe, pero el Rastro incluye muchas cosas que me gustan.

Tillinghast Bibliotecario
25-02-2020 13:44

6028 mensajes
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

Siempre con cariño.

PD: En realidad no he alabado Gumshoe, pero el Rastro incluye muchas cosas que me gustan.

Es coña

Esculapio0
25-02-2020 14:39

7953 mensajes
Web
↕ 55 minutos ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

En realidad no he alabado Gumshoe, pero el Rastro incluye muchas cosas que me gustan.

--- ¿Los dibujos?

Entwistle Bibliotecario
25-02-2020 15:01

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 21 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:
Tal como dijo Entwistle aquí:

En realidad no he alabado Gumshoe, pero el Rastro incluye muchas cosas que me gustan.

--- ¿Los dibujos?

También.

Ahora en serio, me parece que con la definición del esqueleto y la clasificación de las escenas (en tipo y utilidad dentro de la historia) se consigue una muy buena imagen global que, además, te permite hacer modificaciones puntuales de forma muy efectiva, la verdad.

bocatrapa
25-02-2020 17:57

498 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:
Tal como dijo Esculapio0 aquí:
Tal como dijo Entwistle aquí:

En realidad no he alabado Gumshoe, pero el Rastro incluye muchas cosas que me gustan.

--- ¿Los dibujos?

También.

Ahora en serio, me parece que con la definición del esqueleto y la clasificación de las escenas (en tipo y utilidad dentro de la historia) se consigue una muy buena imagen global que, además, te permite hacer modificaciones puntuales de forma muy efectiva, la verdad.

De acuerdo al 100%. Por ejemplo, las sombras sobre filmland adaptables al sistema que quieras rápidamente, ya que las aventuras vienen muy esquematizadas

Entropía Bibliotecario
25-02-2020 18:15

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 18 minutos ↕

No sé yo, Cthulhu Apocalypse da más vueltas que una peonza.

Saludos,

Entro

Riley
26-02-2020 06:29

8 mensajes
Web
↕ 12 horas ↕

Sí, es la del espejo.

Jugamos en mesa, los viernes por la noche. Estamos cansados del trabajo y se escapa alguna que otra broma, pero cuando la cosa se pone algo seria todos ponen cara de póker

Página 5/5

Nueva opinión



Twittear
El misterio de Loch Feinn
Español, 1988

The Mystery of Loch Feinn

Inglés, 1983
Escenario, La Llamada de Cthulhu

8.00

Etiquetas
Lloigor ●●●
1920s ●●

Localizaciones
Inverness (inicial)

Opiniones (49)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)