Iniciar sesión

El gabinete de curiosidades: Ratas de cementerio (Graveyard Rats) (2022)

Vincenzo NataliDirector
El gabinete de curiosidades: Ratas de cementerio (2022) Vincenzo Natali

Sinopsis: Un ladrón de tumbas le echa el ojo a las riquezas de un recién llegado al cementerio, pero para conseguirlas deberá vérselas con un laberinto de túneles (y con las ratas).

Segundo episodio de la serie Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities, basado en el relato The Graveyard Rats (1936) del escritor Henry Kuttner.

En ocasiones, Masson se quedaba impactado por las descomunales proporciones que tenían estos nidos. Lo hacían acordarse de cuentos fantásticos que había escuchado al llegar al viejo y encantado pueblo de Salem. Eran cuentos que advertían de una vida embrionaria que sobrevivía a la muerte, ocultándose en rincones ignorados bajo tierra. Atrás habían quedado los tiempos en los que Cotton Mather aniquilaba a los cultos oscuros y las ceremonias orgiásticas que se ofrecían a Hécate y a la espeluznante Magna Mater. No obstante, aun prevalecían de pie las casonas macabras con tus áticos retorcidos, de fachadas caídas y carcomidas, en cuyos sótanos, de acuerdo con los rumores, todavía habitaban secretos abominables y ritos en contra de la ley y la lógica. Mientras agitaban sus cabellos blancos, los ancianos juraban que, en los panteones ancestrales de Salem, vivían bajo el suelo cosas que eran mucho peores que las ratas y los gusanos*.

*A pesar de que seguramente no se considere parte del canon lovecraftiano, el relato guarda cierta relación con la obra de H.P. Lovecraft, además en esta adaptación se han añadido algunas referencias de los Mitos de Cthulhu.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro T1.E2 Graveyard Rats - IMDb




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
El gabinete de curiosidades: Ratas de cementerio (Graveyard Rats)

Español, 2022
Corto, Relacionado

4.50
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)