Iniciar sesión

Horrores Primigenios - Primer Libro: Regnum Congo por Pigafetta (2013)

Lucas Demian DoradoGuionista (cine)
Lucas Demian DoradoDirector

Sinopsis: Durante siglos, libros oscuros y perversos, cargados de conocimiento sobrenatural, fueron objeto de búsquedas y estudios de una gran variedad de personas. Ahora perdidos, de ellos solo persisten copias y traducciones manuscritas, consideradas extremadamente valiosas para las diferentes personas dispuestas a arriesgarse a abrir las puertas de lo oculto. Szabo, un experto en libros, especializado en ejemplares raros o curiosos, comienza su búsqueda de estos manuscritos de poder, para evitar que caigan en las manos incorrectas. Cuenta con la ayuda de Zsa Zsa, su fiel amiga, y Tasya una introvertida y hosca artista de tatuajes que ayuda al grupo con su conocimiento sobre simbología arcana.

Primer (y único) episodio de Horrores Primigenios, una serie web de terror y suspense, inspirada en los relatos de H.P. Lovecraft, ambientada en la actualidad, en Argentina.

*El Regnun Congo es el libro que aparece en el relato The Picture in the House (1920) de H.P. Lovecraft.

No me sentí inclinado a tomar asiento, así que me paseé por la habitación examinando los diversos objetos que había visto. El primero que atrajo mi curiosidad fue un libro de tamaño mediano que descansaba sobre la mesa y presentaba un aspecto tan antediluviano que me pasmó no haberlo encontrado en un museo o biblioteca. Estaba encuadernado en piel con guarniciones de metal, y su estado de conservación era excelente, por si no resultase ya suficientemente inusual tropezar con un libro así en una morada tan modesta. Cuando lo abrí por la portada, mi asombro creció aún más, pues resultó ser nada menos raro que la crónica de Pigafetta sobre la región del Congo, escrita en latín a partir de las notas del marinero López e impresa en Fráncfort en 1598. Había oído hablar a menudo de aquella obra, con sus curiosas ilustraciones a cargo de los hermanos De Bry, por lo que olvidé momentáneamente la inquietud que sentía en mi deseo por pasar las páginas que tenía delante. Los grabados, dibujados enteramente a partir de la imaginación y de descripciones poco cuidadosas, eran ciertamente interesantes, y representaban negros de piel blanca y rasgos caucásicos; y no habría cerrado el libro tan pronto de no haber alterado mis cansados nervios y reavivado mi sensación de desasosiego una circunstancia de lo más trivial. Lo que me irritó fue simplemente la insistente manera en que el libro tendía a abrirse por la lámina XII, que representaba con truculento detalle la tienda de un carnicero de los caníbales anziques. Sentí cierta vergüenza de mi susceptibilidad ante algo tan nimio, pero aun así el grabado me resultaba perturbador, especialmente en conexión con algunos pasajes adyacentes que describían la gastronomía de la tribu.

Horrores Primigenios - Episodio 1 - Primer Libro: Regnum Congo por Pigafetta - YouTube




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Horrores Primigenios - Primer Libro: Regnum Congo por Pigafetta

Español, 2013
Corto, Relacionado

Sin votos

Etiquetas
obra: The Picture in the House (1920)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)