Iniciar sesión

Arkham Horror: Mother's Embrace (2021)

Un jugador | Tercera persona | Táctico | Gestión de recursos | Combate por turnos | Mitos de Cthulhu | Pulp | Años 20 | Franquicia

Sinopsis:

En 1926, una profesora de astronomía aparece muerta en su mansión y todo indica que ha sido víctima de un horrible asesinato ritual. Elige entre los doce emblemáticos protagonistas de la franquicia, cada uno con su propio conjunto de habilidades, y crea tu equipo de investigadores para resolver este misterioso crimen.

Busca pistas, haz interrogatorios y descubre los entresijos de la historia a través de nueve capítulos. Durante tu investigación, visitarás ubicaciones muy conocidas del universo fantástico de H.P. Lovecraft, como la Universidad de Miskatonic o el Manicomio de Arkham.

Qué es:

Videojuego basado en el universo de juegos de la franquicia Arkham Horror Files, desarrollado por Asmodee Digital. Un misterio lovecraftiano de los guionistas oficiales de Fantasy Flight Games. Durante el juego se visitan localizaciones famosas del universo de la franquicia como la Universidad Miskatonic o el manicomio en Arkham, para tratar de impedir los planes de un culto a Shub-Niggurath.

Cabe destacar que no estamos ante un juego triple A, es muy importante asumir eso desde el primer momento para no llevarnos chascos, es un juego de 20 euros y eso se nota, sus mecánicas son sencillas y si lo vamos a jugar va a ser por querer llevar a los icónicos personajes que conocemos de los juegos de mesa, por una trama de investigación que promete ser muy interesante y por visitar lugares emblemáticos de los Mitos de Cthulhu, que nadie se haga falsas ilusiones.

Susurros desde la Oscuridad: Arkham Horror: Mother's Embrace




Página 2/2
Whagan
24-03-2021 10:17

4145 mensajes

Mmmm... Me ha llegado el aviso de Steam, pero de momento no tengo tiempo pa’ ná. En todo caso estaré atento a los comentarios porque el titulo tiene muy buena pinta.

Neddam Bibliotecario
24-03-2021 10:31

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 14 minutos ↕

Yo también le di caña ayer y bueno, es un juego sencillito que pretende emular cosas de todos estos juegos de tablero de FFG, sobre todo en sus primeros compases es muy Mansiones de la locura, los personajes son los que conocemos todos los que damos caña a estos juegos y el modo de juego es sencillo y parece que algo lineal (por lo menos al principio), con su investigación y su combate por turnos.

JonathanStrange Bibliotecario
24-03-2021 11:27

3382 mensajes
Twitter
↕ 56 minutos ↕

¿Pero qué es: juego de rol, juego de tablero, action-rpg, todo junto?

Neddam Bibliotecario
24-03-2021 11:47

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 19 minutos ↕

Es un batiburrillo, los personajes tienen sus habilidades, tiene cosas del juego de tablero y hay acción, no sé, a mi me ha dejado algo frio y todo va a depender de que el argumento me enganche, a ver si llega el finde y puedo darle caña.

Gorgo Héroe Bibliotecario
24-03-2021 12:37

3774 mensajes
Twitter
↕ 49 minutos ↕

Es un juego majete. Tienes que investigar el caso de la profesora de astronomía asesinada (primer capítulo) visitando lugares molones del rollo Lovecraft (la uni miskatonic, el manicomio Arkham y demás), todo en plan lineal en entornos pequeños con pistas y enemigos que matar. Eliges personaje inicial y luego te vas encontrando a los demás para formar un grupo máximo de tres investigadores. Los puedes equipar y eso y cada uno es bueno y malo en según que cosas. Muy sencillito. El combate es por turnos y hay cordura y puntos de vida. Lo de siempre de estos juegos.

No es nada del otro mundo. A mi me entretiene. Lo peor es que no lo veo muy rejugable. Os tiene que gustar el rollo de combate por turnos y la temática por supuesto. Por lo demás, da lo que promete y a un precio asequible.

Gorgo Héroe Bibliotecario
03-04-2021 11:12

3774 mensajes
Twitter
↕ 9 días ↕

Llevo unas horas jugadas y ahora opino que el juego vale lo que cuesta y hasta podría resultar un poco caro. Creo que lo terminaré por curiosidad y porque tengo tiempo. Se lo podrían haber currado un poco más.

Gorgo Héroe Bibliotecario
06-04-2021 01:27

3774 mensajes
Twitter
↕ 2 días ↕

Pues después de jugar un rato más, el juego ya me parece una soberana estupidez que no pienso seguir jugando, que tengo cosas mejores que hacer como por ejemplo dormir, que ya es muy tarde. Los enemigos son un rollo, el sistema de cordura es lo peor, la historia es una estupidez, los personajes son muñecos sin alma, la señora muerta es una pesada, el inventario es un engorro, la música es siempre la misma, los tiempos de carga son larguísimos, tiene bugs, es feo y huele mal.

ThomasFell
06-04-2021 07:59

188 mensajes
Twitter
↕ 6 horas ↕

No dudo que sea una caca, pero le ha provocado a usted, señor Gorgo, un descenso a la locura en tres mensajes, digno de Nicholas Cage en Color out of Space.

A mi me daba mal fario desde el principio. Y como buen investigador enloquecido, me fío de tales pálpitos.

AZ
06-04-2021 08:21

3000 mensajes
↕ 21 minutos ↕

Ser bibliotecario tampolo le habrá ayudado a remontar la caída, francamente.

Gorgo Héroe Bibliotecario
06-04-2021 09:39

3774 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

No sé de qué escribes eso, AZ, ser bibliotecario es fantástico, lo mejor que hay. ¡Anímate, hombre!

¡Spoiler!

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Arkham Horror: Mother's Embrace

Inglés, 2021
Estrategia, Mitos

Sin votos

Etiquetas
Arkham Horror Files ●●
Shub-Niggurath ●●
Universidad Miskatonic

Opiniones (11)
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)