Un jugador | Investigación | Aventura | Horror | Mitos de Cthulhu | Años 20
Qué es:
Videojuego oficial basado en el juego de rol de La llamada de Cthulhu desarrollado por Cyanide Studio.
Sinopsis:
Corre el año 1924. Han enviado al detective privado Edward Pierce a investigar la trágica muerte de la familia Hawkins en su impresionante mansión situada en la remota Darkwater Island, frente a las costas de Boston. Entre la hostilidad de los lugareños y la ambigüedad de los informes de policía, se hace aparente que en este caso hay gato encerrado. Pierce pronto se sumerge en un mundo aterrador de conspiraciones, sectarios y horrores cósmicos.
Los pasadizos secretos, asilos horripilantes, bares ilegales y almacenes que parecen abandonados conforman la dispersa geografía de Darkwater. Antiguamente, esta isla se sustentaba gracias a la ahora desaparecida industria ballenera, pero en la actualidad solo viven viejos marineros desesperados y antiguas familias adineradas y en decadencia que no tienen adonde ir. No les gustan los forasteros.
Deberás afrontar horrores que escapan a la comprensión humana y adentrarte en los secretos que se ocultan tras la fachada de la población de Darkwater Island. Habla con los habitantes de la isla, supera atrocidades letales y descifra pistas encriptadas en un intento desesperado por sacar a la luz la terrible verdad del caso Hawkins.
Más:
Yo llevo jugadas unas seis horas, los escenarios son variados y me lo estoy pasando muy bien, es difícil recomendar un videojuego porque hay cosas como la duración que desconozco y que es clave para saber si vale la pena comprarlo o no, por ejemplo si dura ocho horas y no es altamente rejugable yo nunca lo recomendaría, ahora, si su duración se acerca a las veinte horas por ejemplo y tiene una mínima rejugabilidad si que lo recomendaría a todos los fans de los Mitos de Cthulhu que quieran vivir una buena investigación lovecraftiana en sus televisores, yo por lo menos hasta ahora lo estoy disfrutando muchísimo.
(...) técnicamente es una pasada, el ambiente que genera es brutal, la música, las voces, las pérdidas de cordura, los personajes y monstruos, todo está muy bien conseguido y es sobresaliente si lo comparamos con cualquier otro juego lovecraftiano visto hasta ahora. Evidentemente eso no significa que esté a la altura de los juegazos Triple A de turno, si comparamos los rostros de los personajes o las animaciones con las de Red Dead Redemption 2 por ejemplo no hay color, pero no perdamos de vista que estamos ante un juego infinitamente menor en todos los sentidos, yo cuando hablo de juegazo me refiero al contexto de este blog, igual que cuando digo que una película me ha parecido muy buena lo hago en este mismo contexto y seguramente esa película no aguantará un mano a mano con Padrinos, Ciudadanos Kanes ni demás gigantes del séptimo arte.
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Los análisis de videojuegos lovecraftianos no son muy de fiar. Principalmente porque son videojuegos de nicho, dirigidos a un público concreto.
Yo lo empecé ayer y por el momento todo bien; básicamente tiene el mismo desarrollo que un módulo oficial de Chaosium, incluso con los clásicos ganchos.
Un saludo!
Ha llegado un momento en que me estaba liando un poco con la toma de decisiones y tal así que he vuelto a empezar y observo que se puede llegar al mismo sitio de diferentes maneras. Eso está bien.
Ya voy por el capítulo diez del juego y me lo estoy pasando muy bien. La historia mola.
Yo ya he tenido un par de momentos en que casi abandono el juego, el primero porque repetí cuarenta veces hasta que conseguí salir de un sitio sin que me pillaran y el segundo porque me cagué vivo... ya hace cinco días que no lo toco, espero tener ánimos y fuerzas para volver a él en breve.
El manicomio y la galería, supongo. Me pasó igual. No lo dejes, que mola.
Exactamente, odio no saber que hacer si además hay algo agobiándome...
Terminado en dieciocho horas de juego. Mucha historia, mucho ambiente y poco juego con el que jugar. Hay momentos en los que la historia y la ambientación compensan la falta de juego y otros en los que no, pero bueno, el balance final para mí es positivo y me lo he pasado bien que es lo que importa.
Mencion especial a los estupidos mensajitos de "logro desbloqueado" de Xbox, que han sido de lo peor y que nunca me habían molestado tanto como ahora.
Tengo que preguntarlo. ¿Os parece mejor, o peor, que Dark corners of the Earth?
Solo puedo decir que son juegos muy distintos. Y que este lo he terminado y el otro, no.
Yo debo ir por la mitad entonces, a partir del próximo lunes lo retomo. Creo que compararlo con DCotE es injusto, son otros tiempos, a mi me está gustando mucho más este que aquel pero es que el Dark Corners me provocó una frustración tremenda, no conseguí ni acercarme mínimamente al final. Con CoC he tenido esa sensación también (de quedarme encallado) pero por ahora he podido superarlo, veremos si llego hasta el final.
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