Iniciar sesión

The Singer from Dhol (2005)



Der Sänger von Dhol (2002, alemán)

Florian HardtEscritor

En la isla de Oyster, en Maine, la niebla lo envuelve todo y el viento nunca deja de soplar. Quizás sea por el clima o por su convulsa historia, que los habitantes de la isla son algo hoscos y desconfiados. Pero, sobre todo, desprecian a los Gullson, esa extraña familia que regenta la granja Frenchman.

El Cantante de Dhol, es un escenario para La llamada de Cthulhu 7º edición situado en los años 20, en la isla de Oyster, Maine. Está diseñado para jugarse en una única sesión para un grupo de 4 a 5 jugadores y, al utilizarse personajes pregenerados, el escenario es difícil de integrar en una campaña. Sería recomendable que los Guardianes intentaran familiarizarse con su complejo trasfondo, aunque no se requieren conocimientos de los Mitos, pero sí de un grupo de jugadores experimentados y/o con talento.

Escenario publicado originalmente en octubre de 2002 en la revista Cthuloide Welten #3. Basado en el cuento "Silba y acudiré" de M. R. James.



Apariciones
VolumenEditorialAño
Worlds of Cthulhu Issue #02Pegasus SpieleFeb 2005


Página 3/3
salino
20-06-2023 10:41

4434 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Tillinghast aquí:

Así es, Maese Salino

Es que Hidden Corp es también tal y como describes

Tillinghast Bibliotecario
20-06-2023 10:48

6034 mensajes
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:
Tal como dijo Tillinghast aquí:

Así es, Maese Salino

Es que Hidden Corp es también tal y como describes

Suerte pues que no me lo compré...

Ya pensaba que esta pantalla la habíamos superado. De DHOL lo que más me molesta es que dan motivaciones y ganchos a los PJ, pero luego dan instrucciones al GM para impedir cualquier acción consecuente con ellos.

Para jugar asín, mejor verse una serie

Neddam Bibliotecario
20-06-2023 10:59

18181 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕

Tampoco olvidemos que hay gente que disfruta más jugando un correcalles que un sandbox, afortunadamente hay grupos de juego para todo y escenarios para todos los gustos.

Tillinghast Bibliotecario
20-06-2023 11:15 (editado 20-06-2023 11:31)

6034 mensajes
↕ 16 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Tampoco olvidemos que hay gente que disfruta más jugando un correcalles que un sandbox, afortunadamente hay grupos de juego para todo y escenarios para todos los gustos.

Completamente de acuerdo. Pero una cosa es una aventura lineal de sota-caballo-rey y otra dar incentivos para interpretar/actuar trasfondos y luego impedirlo. O usar el Deus Ex Machina por sistema

Ojo que viene SPOILER

¡Spoiler!

Me refiero, por ejemplo, a lo de las monedas de plata y el cubo de George. Da instrucciones al GM para que haya siempre alguien merodeando (cuando todos son PJ autónomos) por el establo para que no las pueda recuperar, en vez de pensar en consecuencias chungas si lo intenta.

Neddam Bibliotecario
20-06-2023 11:46

18181 mensajes
Twitter Web
↕ 30 minutos ↕

Ya te entiendo, pero siendo una buena trama y un buen escenario, ¿ese tipo de comentarios te hacen descartarlo? Porque igual surgen a partir de un playtest en el que pasaron cosas que no se tuvieron en cuenta en la concepción inicial del escenario, y por no complicarse la vida se zanja con algo así, pero todos sabemos que eso no impedirá que el Guardián que lo desee deje entrar a ese establo a quien quiera intentarlo por mucho que lo desaconseje el autor, al final todo son opciones para que cojamos las que queramos y obviemos las que nos chirrien, hay autores que insisten en remarcar este punto constantemente, pero yo creo que aunque no se remarque es algo que debería ser obvio para todos.

Tillinghast Bibliotecario
20-06-2023 13:06

6034 mensajes
↕ 1 hora ↕

No, no me hacen descartarlo. De hecho, la estoy dirigiendo

Pero, además de excesivamente dirigista - que no lineal- , hay un problema añadido: el hype generado. Se la ha puesto por las nubes y ha sido, para mi gusto, una cierta decepción.

Neddam Bibliotecario
20-06-2023 13:12

18181 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

¡Ah! Esa es otra, sí, las expectativas, ciertamente este es uno de esos escenarios "cortos" del que se ha hablado tan bien que eso puede estar en su contra.

Tillinghast Bibliotecario
20-06-2023 13:29 (editado 20-06-2023 13:39)

6034 mensajes
↕ 16 minutos ↕

Pero, como bien dices, gustos y opiniones aparte, nada que un Guardian con un poco de tablas no pueda lidar y disfrutar

salino
20-06-2023 14:31

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Ya te entiendo, pero siendo una buena trama y un buen escenario, ¿ese tipo de comentarios te hacen descartarlo? Porque igual surgen a partir de un playtest en el que pasaron cosas que no se tuvieron en cuenta en la concepción inicial del escenario, y por no complicarse la vida se zanja con algo así, pero todos sabemos que eso no impedirá que el Guardián que lo desee deje entrar a ese establo a quien quiera intentarlo por mucho que lo desaconseje el autor, al final todo son opciones para que cojamos las que queramos y obviemos las que nos chirrien, hay autores que insisten en remarcar este punto constantemente, pero yo creo que aunque no se remarque es algo que debería ser obvio para todos.

Muy cierto.

Por concretar: hay aventuras lineales (un camino definido, pero con libertad de acciones), aventuras dirigistas (que fuerzan las decisiones de los PJ mediante muros en la trama) y aventuras guionizadas (donde el autor añade en el texto lo que los PJ harán llegados a ese punto descrito). Lo de los SandBox ya es otra cosa.

Tillinghast Bibliotecario
20-06-2023 14:51

6034 mensajes
↕ 19 minutos ↕

Magnifica apostilla

Tal como dijo salino aquí:

Por concretar: hay aventuras lineales (un camino definido, pero con libertad de acciones), aventuras dirigistas (que fuerzan las decisiones de los PJ mediante muros en la trama) y aventuras guionizadas (donde el autor añade en el texto lo que los PJ harán llegados a ese punto descrito). Lo de los SandBox ya es otra cosa.

100% agree

Página 3/3

Nueva opinión



Twittear
The Singer from Dhol

Inglés, 2005

Der Sänger von Dhol
Alemán, 2002
Escenario, La Llamada de Cthulhu

Sin votos

Etiquetas
legado familiar ●●●
1920s ●●
isla ●●
personajes pregenerados ●●

Localizaciones
Penobscot (intermedia)

Opiniones (28)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:00: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)