Iniciar sesión

O Clérigo Maldito (2010)

José Manuel LopesTraductor


The Evil Clergyman (1933, inglés)

H. P. Lovecraft 108 opinionesEscritor

—Sí, aquí vivió él..., pero le aconsejo que no toque nada. Su curiosidad lo vuelve irresponsable. Nosotros jamás subimos aquí de noche; y si lo conservamos todo tal cual está, es sólo por su testamento. Ya sabe lo que hizo. Esa abominable sociedad se hizo cargo de todo al final, y no sabemos dónde está enterrado. Ni la ley ni nada lograron llegar hasta esa sociedad.

—Espero que no se quede aquí hasta el anochecer. Le ruego que no toque lo que hay en la mesa, eso que parece una caja de cerillas. No sabemos qué es, pero sospechamos que tiene que ver con lo que hizo. Incluso evitamos mirarla normalmente.

"The Evil Clergyman" es el resumen detallado de un sueño que Lovecraft escribió en una carta dirigida a Bernard Austin Dwyer en 1933. Tras la muerte de Lovecraft, Dwyer envió la carta a Weird Tales, que la publicó en el número de abril de 1939 con el título de "The Wicked Clergyman" ("A brief posthumous tale by a master of eery fiction" - enlace).

Soñé hace unos meses con un malvado clérigo en un granero lleno de libros prohibidos y que cambiaba de personalidad con un visitante. Fray Bernardus de West Shokan me dice que escriba una historia.

A Clark Ashton Smith, 22 de octubre de 1933



Apariciones
VolumenEditorialAño
Os Melhores Contos de Howard Phillips Lovecraft Volume 5Saída de EmergênciaJun 2010


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
O Clérigo Maldito
Portugués, 2010

The Evil Clergyman

Inglés, 1933
Relato, Ajeno

6.00
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)