Iniciar sesión

Círculo de Lhork

Club formado en 1991. Sucesor del "Círculo de la Espadas" (grupo de aficionados fundado por Eugenio Fraile).

Hace años, inspirado en el grupo de corresponsales literarios que unió a su alrededor H.P. Lovecraft -"El Genio de Providence"-, junto con R. E. Howard, C. A. Smith, Virgil Finlay, Frank Belknap, Donald Wandrei, August Derlet, Robert Bloch, etc... se me ocurrió la idea de aglutinar en un grupo a aquellos aficionados españoles al Fantástico, el Terror y la Ciencia-Ficción que, dispersos por el país, no tenían un objetivo común, ni unas metas compartidas y desearan, no obstante, compartir su afición con otros amigos y llevar a cabo actividades conjuntas.

Poco a poco, a mi llamamiento, fueron llegando los primeros amigos que con el tiempo darían forma a esa idea bajo el nombre de "El Círculo de Lhork".

—Eugenio Fraile, Presidente y Fundador.

El Círculo de Lhork edita la revista "Weird Tales of Lhork, la revista del fantástico" (anteriormente, "Lhork, la revista del fantástico").

Nos hemos investido con el osado honor y la gran obligación que ello conlleva, de ser los modernos herederos de una también leyenda del pasado y así, "Lhork", que nació como un humilde boletín, se convierte por los "derechos de conquista" adquiridos con el acero y la sangre vertidas en sus páginas por los múltiples héroes que por ellos han pasado, en "Weird Tales of Lhork".

—Eugenio Fraile, editorial del número 20.

Toda la información en la página web del "Círculo de Lhork".



Volúmenes
TítuloRef.AñoCVD
Weird Tales de Lhork #29 1 opiniones20083
Lhork #19: Especial Howard y Lovecraft19982


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Círculo de Lhork

España, Internet
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)