Iniciar sesión

Comentarios sobre algunas de las últimas publicaciones

Tema 13 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Kendrich24

Mar Jul 31, 2001 11:25 am

Yo he jugado a todos los módulos que han sido publicados por Jocs de la Llamada y he de decir que són casi todos grandes módulos, exceptuando alguno como puede ser Terror Austral, pero ahora tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con todo lo que se ha publicado últimamente de la Llamada y menos de la manera como se ha hecho.

Hace un par de años o quizas tres, nos encontramos que no salia nada nuevo de Jocs para la Llamada y aunque ya nos habíamos acostumbrado a que solo saliera un módulo por año,la cosa aún se puso peor. Al final nos enteramos que La Factoria, se haria cargo de las publicaciones de La Llamada.

Y con que nos salio en primer lugar, con un nuevo libro de reglas . Y lo segundo una pantalla, perfecto como si a quien le gustase la llamada ya no tubiera esas dos cosas.

Y venga a esperar que no ha estado nada.

Entonces se publican casi seguidos Antes de la caida y Huida de Innsmouth.

Que podemos decir, por un lado, contentos porque al fin y después de muchas plegarias y noches de sacrificios se publicaba algo nuevo de la Llamada y además de Innsmouth, esa tierra olvidada de la cual no recuerdo almenos si anteriormente se había publicado algun módulo.

Pero ni de esta manera, primero nos encontramos con que salen dos módulos, muy bien, pero resulta que los dos ambientados en la misma ciudad.

O sea por si querias una cucharada, pues te ponemos 2 de golpe.

Y ya no contentos con la reiteración al mismo tema, nos ponen el extraordinario Escape de Innsmouth, que tranquilamente podría ser el módulo de otro juego, ya que a mi entender, el espiritu de la llamada no es el de disparar sin ton ni son a todo lo que se mueva.

Entonces supongo que entendiendo al final que la gente estaba un poco harta de todo lo que se le estaba publicando, sacaron al final un módulo que hasta la fecha, para mí ha sido el mejor que La Factoria ha publicado "Cálculos Mortales".

Después de este supremo esfuerzo por intentar salvar un poco el mundo de lovecraft, tocaba entonces cubrir el mercado con un gran número de Guias y Compendios. Que nos serían tremendamente útiles si los pudieramos aplicar a algun módulo nuevo que se publicara.

Y ya para acabar, el remate final. Primero el invento de Cthulhu Actual: Entienden estos señores que este es un juego basado en el Mundo de Lovecraft y como tal nunca se puede hacer esta conversión sin afectar a la ambientación del juego.

Y segundo y para finalizar, como se puede proclamar a los cuatro vientos que El Horror del Orient Express es la mejor Campaña que se ha publicado en Español, cuando para mi sus carencias son alarmantes. Empezando por el simple hecho de que uno de los seis libritos de que consta la Campaña es integramente el mapa del TREN y solo una de las numerosas partes de la Aventura transcurre implicitamente en el interior del Orient. Creo que un nombre como "Viaje por Europa" sería más adecuado para esta campaña. Visto su contenido

Celaeno

Jue Ago 02, 2001 9:43 am

Estoy deacuerdo contigo en casi todo.La verdad q la Factoria tiene q sacar mas modulos como "calculos mortales" o "Espiral Mortal", q en Ingles hay unos cuantos.

Cthulhu Now la verdad q no me gusto casi nada,pero hace poco me pille Delta-Green por curiosidad y he de reconocer q me impresiono, una historia elegante, un transfondo para los Mitos ahora.... he empezado a dirigirlo hace poco y por ahora todo bien ( pero los mejores los años 20).

Las guias pues la verdad, hay de todo, la guia del cairo esta "bien" pero solo eso, mucha historia y poco tentaculo, dejar en un parrafo a La Hermandad del Faraon Negro me ha impactado, contando q esta secta es la mas importante de Egipto y q si no tienes las Mascaras de Nyarlathotep no te sirve.

La Guia del Guardian esta bien como la del Investigador, pero hecho de menos los modulos estilo a "El Manicomio", "La Maldicion de los Chthonians"......

Espero q la Factoria se estire un poco y saque al modulo q informacion ya tenemos.

[ Este Mensaje fue editado por: Celaeno el 2001-08-02 11:06 ]

Kendrich24

Jue Ago 02, 2001 3:10 pm

Si Celaeno, la verdad es que es hora de que empiecen a publicar más módulos de esos que han sido tan largamente olvidados y que en estos momentos solo se pueden encontrar en Inglés.

Es verdad también que no hice comentario alguno, sobre posiblemente el mejor módulo que se ha puplicado en los últimos años, que es el de Espiral Mortal. Pero lejos de habermelo olvidado, prefería no hacer comentario al respecto, junto con lo publicado por La Factoria, ya que Espiral Mortal ha sido publicado por HT Editores.

Esto creo que debería dar que pensar a la gente de La Factoria, que sin necesidad de poner tanto mapa ni cajitas... publica un módulo que vale la pena y mucho mejor de precio y sobretodo con mucha más jugabilidad que los últimos de La Factoria.

Que tomen nota estos señores de como se deben hacer las cosas.....

vidimus

Vie Ene 11, 2002 8:56 pm

La verdad es que estoy de acuerdo con vosotros en todo menos en una cosa: a mi no me ha gustado nada "Cálculos mortales". No sé, no terminan de gustarme ninguna de las 3 historias.

Hecho de menos los suplementos de Joc

Y también estoy de acuerdo en que Cthulhu Actual es, como poco, un despropósito. A Delta Green no he jugado mucho todavía, pero es infinitamente superior a Cthulhu Actual.

Y para terminar, quisiera vuestra opinión acerca de las ilustraciones de los nuevos suplementos: me parecen malas de narices. Mención especial al mapa de "Cálculos Mortales" que se ve de pena.

En fin, será cuestión de esperar tiempos mejores (aunque espero que no tenga que yacer eternamente... ).

Kendrich24

Mie Ene 16, 2002 1:31 pm

vidimus, yo dije que cálculos Mortales que era el mejor que había publicado la Factoría, pero no que este supere a los de Jocs, la verdad es que se encuentran a faltar los módulos que se publicaban antes y ya hace demasiado tiempo que el material no vale nada de nada

vidimus

Jue Ene 17, 2002 1:22 am

Pues sí, Kendrich. La verdad es que los nuevos módulos y suplementos no están al nivel que nos gustaría . Pero que le vamos a hacer...

Lo que vuelvo a reiterar es mi disgusto ( ) por lo malas que son las ilustraciones interiores de los módulos y suplementos...y es que algunas tienen hasta delito...

Nada, que al final vamos a tener que hacer eso de publicar nuestros propios módulos...

Kendrich24

Mar Ene 29, 2002 4:20 pm

Lo de que tenemos que hacer nuestro propio módulo, estoy completamente de acuerdo.

Y en cuanto a que tienen delitos las ilustraciones que hay en los módulos publicados, también lo estoy, porque me parece que hasta en algunos de los que hay publicados en esatdos Unidos, las ilustraciones son en Color y todo es mucho mejor.

Por cierto alguien ya ha comprado la última mega campaña de la Antartida.... quiero valoraciones, vale la pena, bueno voy a ser más crítico decidme lo que opinais sobre el Orient Express y después sobre la de la Antartida, por que con lo que sobre gustos no hay nada escrito el que me diga que la primera es buena es que no comparte los mios y ya no me sirve entonces de referencia

Que no quiero decir que apse de su opinión, sinó que sus gustos y los mios no coinciden demasiado......

Celaeno

Mar Ene 29, 2002 11:18 pm

Bueno nuestra opinion sobre el Orient es algo diferente pero de todas formas te doy mi opinion sobre las montañas de la Locura.

No me la he leido entera pero tiene muy buena pinta, una buena cantidad de Pnj´s y gente q recordaras de algun relato.

La historia por ahora me a parecido buena, una expedicion a la Antartida para buscar lo q encontraron en la anterior,pero q encontrara mucho mas de lo q desea.

Encima hay una parte q es de lo mas curiosa q.. bueno mejor te lo lees,no?

Ademas es la campaña mas larga q he visto en mi vida se supone de 15 a 20 sesiones pero creo q se puede alargar.

Ademas da mucha informacion sobre los antiguos, su civilizacion,sus guerras, su declive y deja sueltas algunas ideas para aventuras.

Como te he dicho no me la he leido entera pero mas o menos esto es lo q he sacado.

Hombre hay cosas q es mejor leerlas y mantenerlas en secreto

Kendrich24

Mie Ene 30, 2002 1:30 pm

Bueno, pues a ver si es verdad y esta vale realmente la pena, que ya hace tiempo que encuentro a faltar aquellas viejas partidas de Jocs y que ahora no tenemos

Kendrich24

Jue Jun 06, 2002 4:23 pm

Seguimos sin tenerlas, la verdad es que ya ha llovido desde que se publicó la última partida, porque en el último año y medio solo ha habido campañas, a ver si rescatan partidas del estilo que publicaba JOCS... bua.... seguiremos esperando

Valennor

Mie Sep 04, 2002 3:36 pm

Bien, pues ya tenemos otro suplemento de dudosa calidad sobre la que discutir y comentar.

"Estigma de la Locura"

Acaba de anunciarse en la página de Distrimagen, y por lo que parece será un suplemento dedicado a la locura, manicomios, terapias, etc.

vidimus

Mie Sep 04, 2002 6:11 pm

Bueno, será cosa de estar atento a ver por dónde sale. Pero, digo yo repitiéndome otra vez más que el ajo: ¿ACASO NO HAY COSAS MÁS INTERESANTES QUE PUBLICAR?

...

Daidoyi Jubei

Mie Sep 04, 2002 6:30 pm

Siento decir que te ekivocas en lo referente al orient express, a mi me parece que con lo que trae es suficiente, vale que viajes por europa y tal, pero si sabes sacarle probecho los viajes en tren se hacen mas interesantes, al menos desde mi punto de vista.

En cuanto a las montañas de la locura no lo he visto aun pero me han dicho k esta bastante bien asi que acabare comprandomela pa variar, lo que si k no pienso comprarme en la vida sera cthulhu d20 agh-.

Soshi Mishi

Mie Sep 04, 2002 7:26 pm

Saludos.

El Horror en el Orient Express tiene la ventaja que te saca del polvoriento y ya nada misterioso Egipto y de las casas construidas con el estilo arquitectónico de chapiteles, entrando en otra ambientación cthuloidea. Con la ventaja de su final.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Jorgemán

Mie Sep 04, 2002 11:07 pm

Esa inquina al Cthulhu Actual de dónde viene, de la ambientación en la actualidad o de que no os gusta el suplemento?

vidimus

Jue Sep 05, 2002 12:04 am

¿Eso a quién se le preguntas, Jorgemán?

Jorgemán

Sab Sep 07, 2002 4:55 pm

A los que no les gusta el Cthulhu Actual.

Celaeno

Dom Sep 08, 2002 8:57 am

Aupa gente

Jugar a Cthulhu en la edad actual me gusta sobre todo despues de leer Delta-Green ( a ver si algun dia sacan algo mas en castellano ), pero el libro Cthulhu Actual no me gusto. No traia nada , ni un transfondo ni un poko de historia de lo q ha pasado de los años 20 a la actualidad, en fin lo uniko nuevo eran tablas de armas, ya ves q bien.

Aunque me parece recordar q alguna de las aventuras q venian en el libro estaba bien

Miles Vorkosigan

Dom Sep 08, 2002 10:38 am

Pues yo estoy en algunas de las cosas muy de acuerdo, pero en otras no tanto. Para eso poidían haber traducido el "Gaslight" que estaba mucho mejor ambientado.

Muy de acuerdo en que el espíritu del juego puede llegar a perderse con el Now, ya el propio Jordi Zamarreño (traductor y alma de las ediciones de la llamada de Joc) dudaba en sacarlo o no. La verdad es que el ambiente de gangsters, los locos años 20, el coche hispano suiza, tabernas clandestinas, jazz... era dificlmente superable.

Sin embargo sí que me parece bastante bueno el "huida de Inssmouth", tanto toda la descripción de la malsana ciudad y sus habitantes, como las tres partidas. El recurso narrativo de que los jugadores lleven varios poersonajes e ir cambiando de uno a otro según el grupo en el que estén y justo en lo más interesante, puede dar mucho juego.

Pero sí, falta un poco de olfato en los lanzamientos de la factoría.

vidimus

Dom Sep 08, 2002 2:04 pm

escribió:
El 2002-09-08 11:38, Miles Vorkosigan escribió:

Pero sí, falta un poco de olfato en los lanzamientos de la factoría.

Totalmente de acuerdo. De hecho, creo que decir eso es ser hasta benevolente

Valennor

Mar Oct 29, 2002 12:12 pm

Completamente de acuerdo.

Por cierto, acaba de aparecer otro suplemento de La Fucktoria para Cthulhu, esta vez podemos respirar porque se trata de una recopilación de 3 escenarios para la edad actual, y según mis fuentes se trata de escenarios muy buenos. El suplemento se llama "Los Tres Amos", o algo así.

Ya se encuentra en las tiendas, aunque no me lo compraré hasta la semana que viene (una mera cuestión económica ).

Un saludo.

vidimus

Mie Oct 30, 2002 1:06 am

Valennor, cuando lo tengas, ¿serías tan amable de hacer un despiece del mismo para los demás? Ya sabes, de qué va, calidad, precio, opinión...

Te lo agradecería mucho

Entropía

Mie Oct 30, 2002 9:53 am

Saludos...

[quote]

El 2001-07-31 12:25, Kendrich24 escribió:

>Hace un par de años o quizas tres, nos

>encontramos que no salia nada nuevo de Jocs

>para la Llamada y aunque ya nos habíamos

>acostumbrado a que solo saliera un módulo

>por año,la cosa aún se puso peor.

Hombre, yo me enteré de que JOC había cerrado y que todas sus líneas estaban en el limbo. Dentro de lo que cabe, menos mal que otra editorial siguió con Cthulhu, que otros juegos han corrido peor suerte...

>Y con que nos salio en primer lugar, con un

>nuevo libro de reglas . Y lo segundo una

>pantalla, perfecto como si a quien le

>gustase la llamada ya no tubiera esas dos >cosas.

Pero el manual de la 5ª no tiene nada que ver con el de la 3ª. Yo creo que ya era vergonzoso que en España siguiéramos con un manual de los tiempos de Maricastaña. Si JOC lo hubiera sacado cuando tocaba, y no se hubiera limitado a sacarlo en catalán, todavía. Pero tal como estaba la cosa, sacar el manual actual era obligado.

>Pero ni de esta manera, primero nos encontramos con que salen dos módulos, muy bien, pero resulta que los dos ambientados en la misma ciudad.

Buff, cuestión de gustos. Yo no tengo ninguno, pero me parece bien que se concentren en una zona para tenerla bien cubierta. Vamos, que eso no es un fallo.

>para mí ha sido el mejor que La Factoria ha publicado "Cálculos Mortales".

Sí es bueno, sí.

>Después de este supremo esfuerzo por

>intentar salvar un poco el mundo de

>lovecraft, tocaba entonces cubrir el

>mercado con un gran número de Guias y

>Compendios.

Pues claro que sí Joc no sacó una maldita guía en toda su historia, eso sí que tiene delito, cuando son de lo mejor de Chaosium (bueno, con salvedades).

>Que nos serían tremendamente útiles si los pudieramos aplicar a algun módulo nuevo que se publicara.

Las guías dan ideas de por sí, no necesitas módulos para aplicarlas. Eso es lo bueno que tienen, que te dan ideas sin obligarte a jugar de tal o cual modo.

>Y ya para acabar, el remate final. Primero

>el invento de Cthulhu Actual:

Umm, no lo tengo pero lo estoy buscando, porque se me ocurren un par de ideas para módulos actuales

Pero eso es cosa de Chaosium, el Cthulhu Actual lleva muchos años publicado, y está bien tenerlo en castellano. Si no te atrae la idea (confieso que a mí me tiene dubitativo), pues no te lo compras y en paz. En eso es como el Cthulhu d20.

>como se puede proclamar a los cuatro

>vientos que El Horror del Orient Express es

>la mejor Campaña que se ha publicado en

>Español, cuando para mi sus carencias son >alarmantes.

Cierto, me desilusionó mucho Y encima mira que es cara la puta cajita de cartón, que se te deshace en cuanto lo abres dos veces. Falta de visión, oiga.

>Creo que un nombre como "Viaje por Europa" sería más adecuado para esta campaña. Visto su contenido

Con el subtítulo de "Popurrí de módulos que no pegan ni con cola"

A mí es que los libros de módulos no me gustan nada, para eso me invento yo los escenarios. Claro que si comparas Las Máscaras o Las Sombras con los modernos, sí que ha perdido la cosa, sí...

Pero por otro lado, la calidad de los nuevos manuales es mucho mejor que con JOC. Vamos, que aquello no se parecía nada al original de Chaosium... :-/

Saludos

Entropía

Mie Oct 30, 2002 9:59 am

[quote]

El 2002-09-04 16:36, Valennor escribió:

>Bien, pues ya tenemos otro suplemento de

>dudosa calidad sobre la que discutir y

>comentar.

>"Estigma de la Locura"

¿Dudosa calidad? ¡Es la caña!

Yo lo tengo en inglés, es de lo mejorcito. Es una guía sobre locuras y tratamientos, de modo histórico, evolución de la psicología, etc.

Sólo una pega, para el test de las manchas creo recordar que sólo te da una tabla de ejemplos, y no el análisis de las respuestas Con lo bien que estaría hacerles los tests a los personajes:

-¿Qué ve aquí?

-Un gug devorando a mis amigos.

-Ya veo, ya veo... ¡Loqueros!

Saludos,

Entro

Auranthalas

Mie Oct 30, 2002 10:14 am

Soy de la opinión que la calidad del módulo publicado es una cosa y la calidad de la sesión rolera es otra. O sea, que mis experiencias con el Orient son de lo mejor que recuerdo. Lo que no significa que el Orient sea de lo mejor ...

Simplemente tuve la suerte de coincidir con un Guardián que lo bordó y un grupillo de jugadores más que majotes. Sonrisa de Airgamboy garantizada ...

Sentencia para liarla un poco:

Que no se ha publicado nada de Cthulhu con pies ni cabeza hasta nuestros días.

Ale, ya soy carne de cañón. Estoy esperando las críticas ...

Eso sí, eso cambiará en breve.

vidimus

Mie Oct 30, 2002 9:23 pm

escribió:
El 2002-10-30 10:14, Auranthalas escribió:

Sentencia para liarla un poco:

Que no se ha publicado nada de Cthulhu con pies ni cabeza hasta nuestros días.

Ale, ya soy carne de cañón. Estoy esperando las críticas ...

Eso sí, eso cambiará en breve.

Hombre, lo que sí que hay es cosas con tentáculos y mala uva



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Comentarios sobre algunas de las últimas publicaciones
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 31-07-2001
Modificado 30-10-2002

Invocado 2581 veces.

Etiquetas
Suplementos ●●

Índice
Kendrich24
Mar Jul 31, 2001 11:25 am

Celaeno
Jue Ago 02, 2001 9:43 am

Kendrich24
Jue Ago 02, 2001 3:10 pm

vidimus
Vie Ene 11, 2002 8:56 pm

Kendrich24
Mie Ene 16, 2002 1:31 pm

vidimus
Jue Ene 17, 2002 1:22 am

Kendrich24
Mar Ene 29, 2002 4:20 pm

Celaeno
Mar Ene 29, 2002 11:18 pm

Kendrich24
Mie Ene 30, 2002 1:30 pm

Kendrich24
Jue Jun 06, 2002 4:23 pm

Valennor
Mie Sep 04, 2002 3:36 pm

vidimus
Mie Sep 04, 2002 6:11 pm

Daidoyi Jubei
Mie Sep 04, 2002 6:30 pm

Soshi Mishi
Mie Sep 04, 2002 7:26 pm

Jorgemán
Mie Sep 04, 2002 11:07 pm

vidimus
Jue Sep 05, 2002 12:04 am

Jorgemán
Sab Sep 07, 2002 4:55 pm

Celaeno
Dom Sep 08, 2002 8:57 am

Miles Vorkosigan
Dom Sep 08, 2002 10:38 am

vidimus
Dom Sep 08, 2002 2:04 pm

Valennor
Mar Oct 29, 2002 12:12 pm

vidimus
Mie Oct 30, 2002 1:06 am

Entropía
Mie Oct 30, 2002 9:53 am

Entropía
Mie Oct 30, 2002 9:59 am

Auranthalas
Mie Oct 30, 2002 10:14 am

vidimus
Mie Oct 30, 2002 9:23 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
sacan ampliaciones para d20 y 5.5?
La mala edición de Lujo de Cthulhu
La Universidad de Miskatonic

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 11:21: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:47: Mensaje de Bardo en Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II (sección de Biblioteca)

Hoy a las 09:31: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 07:05: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 06:42: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)