Iniciar sesión

Ayuda!!

Tema 879 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Toshio Saeki

Lun Ene 09, 2006 9:03 pm

Aunque ya me di a conocer en el foro general queria hacerlo en este tambien ya que es el motivo por el que me he dado de alta. Tras intensos años de jugar a Vampiro he decidido hacerme con la Llamada de Cthulhu e iniciarme en el mundillo, ya que han caido en mis manos algunos libros de Lovecraft y me encanta el tema. Por lo que os he podido leer veo que hay bastante nivel asi que espero aprender mucho por aqui.

Bueno, aqui van algunas preguntillas:

-Que he de saber sobre los Mitos de Cthulhu para ser un master medianamente decente??

-Mis amigos no saben nada acerca del tema, supongo que seria conveniente que para la partida les pusiera un poco al dia, no?? En que temas especialmente??

- Para empezar supongo que lo mejor será utilizar algun módulo de juego antes que ponerme a inventar nada, me recomendais alguno?? (3 o 4 jugadores habituales de Vampiro pero ni idea de Cthulhu)

Perdonad por el ladrillo, pero como podeis ver ando un poco perdido, gracias de antemano.

Saludos.

Soshi Mishi

Lun Ene 09, 2006 10:32 pm

Saludos.

Respecto a lo más conveniente saber sobre los Mitos de Cthulhu, con lo que aparece en el libro de reglas y algunas novelas, es suficiente. Para los jugadores sería interesante que se fueran enterando al mismo tiempo que los personajes, para que las sorpresas sean mayores: lo mejor sería remarcarles el hecho de que son los años 20, y darles una buena visión de cómo son las cosas en esa época. Lo que no sé es el módulo que aconsejarte...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Nihilius

Lun Ene 09, 2006 11:38 pm

Justo lo que dijo ella, más el módulo pordía ser uno de los que te dan en Inforol. Para principiantes, me parece bueno "El extraño caso del doctor ..."

Vaya. No me acuerdo del nombre. Pero igual con esto lo encuentras. Espero haber sido de ayuda.

TRINIDAD

Mar Ene 10, 2006 4:36 am

Bueno la verdad el tema puede dar para largo (filosofar de como se puede ser un buen master). Pero tampoco deja de ser como otro juego cualquiera. Y mas si ya tienes experiencia con Vampiro un gran juego.

De lo que debes saber. Como en todos los juegos, que se juegan en una epoca historica concreta, Mentalizarte que estas en los años 20 como

ya dijeron por aqui. Mientras mas sepas de la epoca mejor. Y que tus

juagadores se mentalicen en el lugar donde juegan o mejor dicho el "cuando"

Si te gusta leer lo tienes facil, hay obras de H.P. que estas muy bien pero otras que son un poco aburridas. Pero las que estan en los libros de juego son pasables.Y estan muy bien para coger algo de ambiente. Eso si nunca nunca nunca, ni tu, ni tu jugadores cojan como ejemplo a los protagonistas de los relatos, por que la mayoria de ellos son unos perdedores jajajaa, que no tiene que ver con nada con lo que puede ser un partida. Los jugadores suelen ser mas listos que los protagonistas.

Y no rodearse de un fatalismo absurdo que no lleva a nada, si no a la muerte.

A lo de que jugar como todo, las partidas basicas que puedes encontrar por aqui o colgadas por otros lugares. O simplemente alguna del libro base. Para hacerte con la mecanica del juego y tus jugadores cogan un poco de rodaje. Y mas adelante si les gusta ese universo, pues puede pillarte mas cosas, eso si pregunta primero que tal son por algunos modulos son muy flojos y otros muy buenos.

Y al numero de jugadores yo considero que para la llamada 4 o 5, pero

para que haya un poco de ambiente y te puedas recrear mejor. pero si es la macro campaña de turno prefiero que haya mas gente he llegado a jugar con 7 o 8 personas, eso si se requiera la colaboracion de los jugadores y prepara alguna que otra sorpresa mas. Las montañas de la Locura es ideal pa meter mas jugadores o Las Mascaras.

aaahh y antes que se me olvide, las ilustraciones que hay en la galeria de horrores cosmicos, estan muy bien. Una imagen vale mas que mil palabras. Seguro que te serviran de inspiracion.

Pero como estoy hoy de memoria,sera que estoy sobrio ajjaaj. Y agregar por ultimo lo que escribio Soshi Mishi. Me parece lo mas sabio que he escuchado por aqui hace mucho tiempo. Que tus jugadores se vayan enterando poco a poco a los que se estan enfrentado. Vamos que la seccion de criaturas no la vean ni por asomo, que no sepan a que se estan enfrentado, hasta que lo tengan arriba ajajja.

Un saludo

Toshio Saeki

Mar Ene 10, 2006 12:56 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

La verdad que teneis razon, y tenerles sumidos en la ignorancia hasta el momento fatal va a ser mucho mas divertido que tirarme 2 horas explicandoles un poco el tema, ademas son humanos, no vampiros, por lo que van a tener que andarse con mucho ojo, que ahora uno no se regenera un brazo chupando sangre.....jejejej

Voy a echar un vistazo a la galeria de imagenes y al módulo que me comentais, a ver que tal.

Bueno ya os seguire preguntando cosillas, que todavia no me he metido a fondo en el tema reglas, acciones combates y demas...

Saludos.

Glaaki

Mie Ene 11, 2006 9:42 pm

Mi consejo es que los jugadores se mantengan en la ignorancia, al menos al principio, respecto al transfondo. Al fin y al cabo, todos empiezan con un 0% en Mitos de Cthulhu

La única persona que debe conocer el trasfondo es el Guardián, y realmente no es difícil. No se trata de conocer mucha mitología o historias, sino de plasmar el "ambiente". Si te lees un par de relatos es suficiente. Además no hay que ceñirse unicamente a los bichos "canon", se puede hacer una partida de zombis, o de crímenes, o lo que quieras.

El reglamento es lo único que hay que dominar un poco, pero es de lo más sencillo. Prácticamente está todo en la hoja de personaje...

Ya nos seguirás contando

Sedda

Jue Ene 12, 2006 3:04 am

Empapate del ambiente de los años 20 viendo peliculas ambientadas en la época antes que nada; a mi personalmente me ayudó mucho "El doctor Mabuse" (no la del testamento, sino la original).

Léete tambien unos cuantos cuentos de lovecraft (no te recomiendo de otros autores de los Mitos porque me dan repelús, y además el estilo lovecraftiano es genial) antes de dirigir nada para captar el ambiente del juego.

Y empieza dirigiendo las partidas que te vienen en el libro, en particular el de La Mansión Corbitt, que creo que ha sido con la que todos hemos empezado a jugar a Cthulhu

PD: Y aprende de mi firma, para mi es la esencia de una partida de Cthulhu

vidimus

Jue Ene 12, 2006 2:35 pm

Aunque es un lema del juego de rol "Paranoia", también es muy válido para las partidas de Cthulhu:

Miedo e ignorancia.

Si consigues que tus jugadores no comprendan muy bien a qué se enfrentan y lo vea todo como un horror cósmico más allá de lo que el ser humano puede enfrentar, vamos por buen camino.

Sobre las partidas iniciales, creo que las del manual básico son un buen inicio. Lo ideal sería que tuvieses la edición antigua de la Llamada, la que publicó JOC, porque en ella se incluye el suplemento de "El compañero de Cthulhu", que traía 4 aventuras que sumar a las 4 (o 5, que lo digo de memoria) que venían con el manual. Son de longitud y complejidad variable, con distintas localizaciones y sucesos, y te darán una buena idea de lo que puede dar de sí una partida tanto de una sola sesión de juego como de 2 o 3.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Ayuda!!
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 09-01-2006
Modificado 12-01-2006

Invocado 1355 veces.

Etiquetas
Iniciación ●●

Índice
Toshio Saeki
Lun Ene 09, 2006 9:03 pm

Soshi Mishi
Lun Ene 09, 2006 10:32 pm

Nihilius
Lun Ene 09, 2006 11:38 pm

TRINIDAD
Mar Ene 10, 2006 4:36 am

Toshio Saeki
Mar Ene 10, 2006 12:56 pm

Glaaki
Mie Ene 11, 2006 9:42 pm

Sedda
Jue Ene 12, 2006 3:04 am

vidimus
Jue Ene 12, 2006 2:35 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
06041990
Guardian novato con dudas
¿Como determinar la propiedades que tienen los pjs?

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)