Iniciar sesión

Vuestra Primera Partida de Cthulhu.

Tema 864 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


vidimus

Mie Nov 16, 2005 11:04 pm

La primera impresión no es siempre la que cuenta. A veces, el juego que acaba gustándonos más empieza de mala manera con una partida desastrosa. ¿Cuál fue vuestro caso?

Mórladon Letmein

Mie Nov 16, 2005 11:31 pm

A mí me pareció muy buena. Yo era el guardián, y dejó un buen sabor en mí y en los jugadores, a los que se veía disfrutar con un juego distinto al típico D&D.

Entropía

Jue Nov 17, 2005 8:57 am

A mí no me gustó nada. Eso de volverse loco por ver un bicho o por mirar un espejo me pareció una chorrada, anda que no se habían encontrado con cosas feas mis PJs del D&D .

Saludos,

Entro

Sir Miaucelot

Jue Nov 17, 2005 9:32 am

Mi primera partida fue con un Guardián que no se conocía las normas de casi nada, pero la partida salió bien.

Habíamos oido tantas cosas del juego que comenzamos jurando entre nosotros que no revisaríamos ningún cadáver ni tocaríamos ningún libro.

Después la partida fue con PJs amnésicos moviéndose por un portaaviones repleto de zombies (servidores de Cthulhu que resultaron ser simpáticamente inmortales) con armas pesadas (algunas se inventarían 20 años después de la partida) con chalecos de kevlar (sin comentarios) y con una Cordura bajísima...

Sólo decir que acabé matando "un calamar gigante" (una "semilla de nomeacuerdoqué") con el cañón del submarino al que pudimos regresar.

Sólo tuvimos dos bajas.

Nos lo pasamos de miedo.

TIGRE BLANCO

Jue Nov 17, 2005 1:20 pm

Pues la mia me gusto, pero veniamos de jugar al D&D y al Rune Quest, asi que eso de que a los "bichos" fuera casi imposible matarlos, pos me parecia raro...

Pero aun asi me lo pase bien, de hecho estuvimos jugando bastente tiempo, hasta que el master se canso...

P.D: Lo de los bichos le llevamos bien, menos uno de los que jugaba conmigo, que siempre se hacia soldado y llevaba hacha...

vidimus

Jue Nov 17, 2005 4:15 pm

Yo jugué mi primera partida de Cthulhu cuando sólo conocía el juego de "El Señor de los Anillos", edición de Iron Crown (más conocido como MERP), algún intento fallido de partida de D&D y una de Rune Quest.

Evidentemente, el cambio de registro me gustó mucho, aunque me costó algo lo de entender que el personaje era muy, pero que muy frágil, y que la investigación era la pieza clave. Eso sí, tras el primer cruce con una amenza, lo vi muy claro y me gustó el que ya no iba todo el grupo a la carga, sino que las cosas ganaron profundidad. Las pistas cobraron importancia (antes lo único que se hacía era "rastrear" para seguir a los orcos y que no se escaparan ), ya daba igual que tu personaje tuviese tal o cual característica o equipo. Había que darle vueltas a la cabeza e intentar sobrevivir a la locura, las balas y los tentáculos.

La partida fue "El misterio de Castro Negro", que venía en la edición de JOC de la Llamada de Cthulhu. No estuvo nada mal, conseguí sobrevivir, que no fue poco, y decidí que era el estilo de juego que más me gustaba, aunque ello no me impidió jugar muchísimas partidas más al MERP (como Máster) y a otros juegos, pero me quedo con Cthulhu (de ESDLA acabé cansado...).

La siguiente partida fue "La Casa Corbitt", también del manual básico, y ahí ya lo tuve muy claro. La Sepia me había mandado ya sus sueños y no tuve escapatoria .

Death Herald

Jue Nov 17, 2005 5:12 pm

Fue bastante buena, con un grupo de jugadores al que dirigí en seis campañas. No tenían mucha experiencia con juegos de rol, pero hubo suerte. La Sepia les gustó, y se curraron mucho los personajes. Uno de los mejores grupos a los que he dirigido, desde el momento en el que cogieron los dados hasta que los soltaron, cosa que ocurrió en cuanto terminaron la última campaña.

Los módulos que componían las campañas son cosa mía, por lo que dudo que referencia alguna resulte útil. Comentaré algo de la primera, que siempre consideré una partida de iniciación algo diferente.

El escenario era el típico de películas de este tipo. Casa abandonada, con cierto historial a cuestas, y en cuyo interior ocurrían algunas cosas anormales. Los aventureros, tras ser contactados por las vías oportunas, accedieron a investigar los hechos.

Lo que no sabían en aquél momento, y averiguaron casi al final, era que lo que realmente era importante eran ellos. Cada uno representaba el último eslabón genealógico de los cinco ocultistas que habían descifrado un antiguo texto, que invocaba una entidad algo poderosa que podrían contribuir en gran medida a la corrupción de la humanidad.

Esta entidad, aliada del Chavalote de los Mil Caretos, dotaría a sus sirvientes de las habilidades apropiadas para lograr sus fines. Sus sirvientes serían los actuales propietarios de la casa (bueno, más bien es una mansión), pero ignoran en qué se han convertido. Son personas que adquirieron la mansión como residencia, pero que no pudieron evitar leer los manuscritos que encontraron.

Dichos documentos no eran más que hechizos que contenían el alma de los acólitos de la criatura, que averiguaron en su momento que esta no podría ser invocada hasta algo más de ciento cincuenta años después de que descifraran el último fragmento del texto. Poseyeron a los nuevos propietarios, e investigaron durante un par de años hasta averiguar el paradero de su descendencia.

Si alguno os estáis preguntando por qué no realizaron el ritual con las personas poseídas, os diré que necesitan su propia sangre para completar el ritual. Si, si alguno de los personajes muriera no podría realizarse. Pero se ocuparían de que eso no ocurriera.

El caso es que lo resolvieron, y bastante bien. Como jugador, he tenido bastante mala suerte con los Guardianes. Por eso, a la Sepia suelo dirigir, no jugar.

Un saludo.

Agata Loba_Negra

Vie Nov 18, 2005 9:42 am

Total y absolutamente fabulosa¡¡¡

Por supuesto obra del genial director de juego que teníamos Don_Diego. Fue una partida con mucha acción, la primera de una campaña, por lo que los personajes no nos conociamos de nada y trabajamos estupendamente juntos. (vale, aun me quedan ganas de asesinar a un par de ellos por hacerme perder COR con lo bien que me estaba yendo .... y por liberar una hidra en contra de mis indicaciones). Pero fue muy buena. Mi personaje era muy sencillito y creo que evolucionó muy bien, no me resultó dificil hacer el cambio de Vampiro a Cthulu.

En fin, yo sólo juego a 2 cositas Vampiro y el susodicho Cthulu, y creo que por los tiempos de los tiempos ....

Manteufel

Dom Nov 20, 2005 10:52 am

Ante todo buenos dias y saludos, ya que este es mi primer post en el Foro... si cometo alguna descortesia, disculpadme, que mi experiencia forera es mínima.

Mi primera partida de la Llamada fue como Guardián, hace mas de diez años ya... Se trataba de uno de los modulos que incluía el manual basico publicado por JOC, el de la Casa Corvitt. Conocido por su cama lanzadora de personajes por la ventana...

Ya me gustaban mucho los relatos de Lovecraft antes de conocer el rol... asi que desde entonces figuraos. No solo adoro el juego, sino que lo considero el mejor para iniciar a gente adulta ( o con dos dedos de frente ) en el mundo de los Juegos de Rol.

capi_89

Dom Nov 20, 2005 3:31 pm

Mi primera aventura de Cthulhu, de propia invención, salió extraordinariamente bien y mis jugadores quedaron asombrados, y todo apesar de que ni si quiera había leido el manual básico . Sin duda, fue una de las mejores aventuras que he dirijido. Los jugadores disfrutaron, yo disfruté y mi perro disfrutó .

Saludos,

capi_89.

Raymon

Dom Nov 20, 2005 3:31 pm

Mi primera partida fue hace un par de meses. La jugué con dos amigos y otro desconocido de al vuelta q jugó solo un PNJ. El master lo conocí por mail y quedamos para jugar una noche. Yo era un historiador de Boston. Todo giraba en torno a un cuchillo q poseía al primero q lo agarraba.

Estuvo muy lindo pero fue corto... nada más

Entropía

Lun Nov 21, 2005 8:51 am

En la web de Chaosium tienen puesta una encuesta similar ("¿Cómo aprendiste a jugar a La Llamada?"), y resulta muy curioso ver que la mayoría de la gente (más de la mitad) aprendió por su cuenta, sin nadie que le enseñara, algo que no creo que se repita con otros juegos.

Está claro que Cthulhu despierta un interés especial en cierta gente, pese al escaso apoyo general. Quizá por eso los aficionados son tan fieles.

Saludos,

Entro

Scroug_Lobo_Solitario

Vie Nov 25, 2005 3:17 pm

Pues aunque yo tuve el primer contacto con el juego hace bastante, mi primera ficha es de una edición bastante vieja, aunque nunca la llegue a usar . Realmente aprendia a jugar a Cthulhu solo.

Y con respecto a lo de la primera parida, para mi fue de las que mejor me han salido como Guardian, de hecho consegui enganchar a los jugadores desde el principio. Y eso que la partida era la casa de Corbitt aunque algo cambiada, me pareció demasiado sosa y la amplie bastante, de hecho no la pudimos acabar en una sesion...

Glaaki

Lun Nov 28, 2005 3:49 pm

Mi primera partida a Cthulhu fue un poco rara (para haceros una idea, yo llevaba a un actor de segunda que hacía de doble en películas de vaqueros).

Fue de hecho al Cthulhu Now (que allá por el 94 era toda una rareza de importación) y yo no tenía ni idea de que iba aquello, pero me encantó. Ya había jugado a alguna otra cosa, pero fue este juego el que me introdujo en este vicio

Endelecius

Lun Nov 28, 2005 4:17 pm

La primera aventura que jugué a Cthulhu fue normalita, pero había Profundo encerrado... y aquello me cautivó.

Ne0n

Lun Nov 28, 2005 4:34 pm

Me caí al techo... Me caí al techo... ¡¡¡No, Robert no!!!

El Gañan

Lun Nov 28, 2005 10:08 pm

La primera vez que jugue a rol fue con La llamada de Cthulhu, alla por el año 91, recuerdo que era verano, porque el propietario del libro solo venia aqui al pueblo de vacaciones ...la aventura era, la que sale en el libro basico, que no recuerdo como se llama, pero trata de lo siguiente:

"Los investigadores siguen la pista de unas extrañas luces en unas montañas, van a preguntar a los lugareños y se topan con un granjero muy cortito el, el cual les dice que tiene unos nuevos a-Mi-Gos, que le cuidan el sembrao y que quieren invocar a Ithaqua!" (os suena ¿verdad?)

Eramos tres (3) investigadores: Un medico, un atleta y un investigador privado (mi personaje). El primer encuentro con los Mi-Gos fue impactante, de madrugada, lloviendo, vi como dos (2) de ellos se llevaban volando al medico y lo dejaron caer desde una altura considerable; logre abatir a uno de ellos de un escopetazo a bocajarro, pero finalmente me secuestraron y me dieron un viajecito por el espacio, donde estalle como un globo. Los Mi-Gos consiguieron invocar a Ithaqua... a los tres (3) meses unos montañeros encontraron congelado el cadaver del atleta en el Machupichu.

Conclusion, me lo pase pipa, como un tonto con un globo, me rei muchisimo, tambien me acojone con los Hongos de Yuggoth, desde entonces siempre han sido y seran mis criaturas preferidas de los Mitos... y desde luego convirtiome en fanatico acerrimo de la sepia

Un saludo a todos...mangurrianes

Balzack

Mar Nov 29, 2005 11:02 am

Jejeje. Tiene gracia pero todavía no he jugado ninguna partida de Cthulhu.

Sin embargo he dirigido bastantes la primera en el 2000 y para alguien que ha leído a Lovercraft es un gustazo.

vidimus

Mar Nov 29, 2005 5:00 pm

Entropía escribió:
En la web de Chaosium tienen puesta una encuesta similar ("¿Cómo aprendiste a jugar a La Llamada?"), y resulta muy curioso ver que la mayoría de la gente (más de la mitad) aprendió por su cuenta, sin nadie que le enseñara, algo que no creo que se repita con otros juegos.

Está claro que Cthulhu despierta un interés especial en cierta gente, pese al escaso apoyo general. Quizá por eso los aficionados son tan fieles.

En parte tiene dos ayudas que otros juegos no tienen: Un sistema sencillo y un trasfondo literario amplio y variado. Otros juegos que tienen o han tenido a editoriales más competentes detrás de ellos no han terminado de cuajar en el mercado por no tener esa base.

Raymon escribió:
Yo era un historiador de Boston. Todo giraba en torno a un cuchillo q poseía al primero q lo agarraba.

Estuvo muy lindo pero fue corto... nada más

La aventura de "El Cuchillo", de Ricard Ibáñez. Está en la sección de Cthulhu, en las descargas. Es corta y sangrienta, pero se le puede sacar una partida divertida.

Endelecius escribió:
La primera aventura que jugué a Cthulhu fue normalita, pero había Profundo encerrado... y aquello me cautivó.

Habría que meter en el manicomio al que dirigió esa partida .

El Gañan escribió:
.la aventura era, la que sale en el libro basico, que no recuerdo como se llama, pero trata de lo siguiente:

"Los investigadores siguen la pista de unas extrañas luces en unas montañas, van a preguntar a los lugareños y se topan con un granjero muy cortito el, el cual les dice que tiene unos nuevos a-Mi-Gos, que le cuidan el sembrao y que quieren invocar a Ithaqua!" (os suena ¿verdad?)

Se llama "El loco". Cuando la jugué, no acabé mejor que tú . En mi caso, en el fondo de un barranco, dentro del coche, y sepultado por un alud de nieve...

Por cierto, bienvenido al foro de Cthulhu. ¿Traes camisa de fuerza propia? Es que estamos mal de presupuesto últimamente...

Balzack escribió:
Jejeje. Tiene gracia pero todavía no he jugado ninguna partida de Cthulhu.

Sin embargo he dirigido bastantes la primera en el 2000 y para alguien que ha leído a Lovercraft es un gustazo.

Pues ya va siendo hora que alguno de tus jugadores dé el salto. Al menos, para que hagas de investigador.

Endelecius

Mar Nov 29, 2005 8:09 pm

vidimus dijo:

escribió:
Habría que meter en el manicomio al que dirigió esa partida .

Eso mismo pienso yo, pero esa nueva ola de eliminar los sanatorios mentales me fastidió el plan..., es una lástima casi tenía escogida la camisa, eso sí las paredes de terciopelo acolchado ( blanco, no azul ).

Ne0n

Mar Nov 29, 2005 8:26 pm

vidimus escribió:
Pues ya va siendo hora que alguno de tus jugadores dé el salto. Al menos, para que hagas de investigador.

Estoy en ello... como estoy en mil cosas más Siempre dejo los proyectos a medias



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Vuestra Primera Partida de Cthulhu.
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 16-11-2005
Modificado 29-11-2005

Invocado 2014 veces.

Etiquetas
Iniciación ●●
Batallitas ●●

Índice
vidimus
Mie Nov 16, 2005 11:04 pm

Mórladon Letmein
Mie Nov 16, 2005 11:31 pm

Entropía
Jue Nov 17, 2005 8:57 am

Sir Miaucelot
Jue Nov 17, 2005 9:32 am

TIGRE BLANCO
Jue Nov 17, 2005 1:20 pm

vidimus
Jue Nov 17, 2005 4:15 pm

Death Herald
Jue Nov 17, 2005 5:12 pm

Agata Loba_Negra
Vie Nov 18, 2005 9:42 am

Manteufel
Dom Nov 20, 2005 10:52 am

capi_89
Dom Nov 20, 2005 3:31 pm

Raymon
Dom Nov 20, 2005 3:31 pm

Entropía
Lun Nov 21, 2005 8:51 am

Scroug_Lobo_Solitario
Vie Nov 25, 2005 3:17 pm

Glaaki
Lun Nov 28, 2005 3:49 pm

Endelecius
Lun Nov 28, 2005 4:17 pm

Ne0n
Lun Nov 28, 2005 4:34 pm

El Gañan
Lun Nov 28, 2005 10:08 pm

Balzack
Mar Nov 29, 2005 11:02 am

vidimus
Mar Nov 29, 2005 5:00 pm

Endelecius
Mar Nov 29, 2005 8:09 pm

Ne0n
Mar Nov 29, 2005 8:26 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
¿Como determinar la propiedades que tienen los pjs?
06041990
Dadme ideas chicos

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)