Iniciar sesión

Nuevos personajes, ¿como se conocen?

Tema 835 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Don_Diego_de_Somoza

Mar Ago 30, 2005 10:27 am

Un tema curioso. Supongamos que tenemos un nuevo grupo de personajes que no se conocen entre ellos (los jugadores si) ... ¿cómo se supone que se conocen y empiezan a confiar unos en los otros?

¿Haceis alguna partida de introducción?, ¿presuponeis conocimiento previo entre ellos?

Entropía

Mar Ago 30, 2005 11:05 am

Lo habitual es que se conozcan de antes. Normalmente los PJs de mi grupo tienen una historia previa bastante currada, ya que no me gusta matar a los personajes demasiado pronto sino que prefiero que sobrevivan y vayan evolucionando y desarrollando lazos entre ellos. Y sus vidas prosiguen entre aventura y aventura (trabajo, relaciones, familia...). Así es fácil hallar nuevos PJs interesantes que guarden relación con alguno de los que ya están jugando.

Saludos,

Entro

Don_Diego_de_Somoza

Mar Ago 30, 2005 11:32 am

Eso de la familia mola .. el hijo de ... el cuñao de ...

JKeats

Mar Ago 30, 2005 1:58 pm

A mi me gusta hacer una partida introductoria, siempre queda más realista y los jugadores tienen opción de interpretar el "primer encuentro" de una forma un poco diferente. No sería la primera vez que los personajes se han caído verdaderamente mal desde el principio para luego cambiar de opinión a lo largo de la sesión, al verse en apuros juntos.

Cuando no hay tiempo o prefiero pasar directamente a la narración principal pido que incluyan en su historia personal puntos de conexión como mínimo con otro de los jugadores, así se forman grupos o parejas que ya se conocen y es más sencillo unirlos. La situación más clásica es "yo soy investigador y este es mi ayudante" o "soy un joven de buena familia y el gigantón es mi chófer".

Si no funciona nada de lo anterior, se puede recurrir a las excusas habituales: alguien que les reune y contrata a todos para hacer un trabajo. O pueden ser contratados por personas diferentes pero encontrarse igualmente siguiendo las pistas.

Ne0n

Mar Ago 30, 2005 2:27 pm

Lo típico es meter a un grupo de personas que no se conocen de nada en el mismo apuro. Lo más normal en un juego de fantasía épica es que les encarcelen y tengan que ayudarse para escapar, que les contraten como mercenarios, que busquen el mismo tesoro... Aquí lo cierto es que, según me ha parecido ver, lo normal es que requiera tu ayuda o tus servicios un PNJ conocido común.

Como jugador al menos me revienta tener que interpretar una presentación. No sé del todo el porqué, pero cuando ya has hablado con los otros jugadores durante semanas sobre los personajes que vais a usar, su historia y demás, me parece una chorrada... No sé. En rol en vivo tampoco me gusta esto

yig

Mar Ago 30, 2005 7:00 pm

A mi me gusta meter en las aventuras situaciones u objetos que requieran de un tipo de investigador, por ejemplo, un manuscrito antiguo puede requerir la ayuda de un historiador o un anticuario, un resto de sangre puede requerir la ayuda de un policia, una expedicion necesita de alguien que sufrague los gastos etc... de esta forma tb das a los personajes nuevos un peso especifico en la aventura, que ellos sepan algo que los demas no saben suele ayudar a una mejor integracion. A mi esto me resulta bien.

Un saludo

Invitado

Mie Ago 31, 2005 2:15 am

Saludos!

yo siempre coloco un gancho que pueda atraer a la mayoria de los personajes (es algo complicado pero por lo general funciona) ya sea una nota en el peridoco, radio, volantes, carteles, exposiciones de algun objeto extraño; y que ahi se encuentren con algo raro una vez que esten juntos, se conosen y deciden si cooperar o no (siempre la situacion hace que tengan a fuerza que cooperar sino cuello )

vidimus

Mar Sep 06, 2005 9:27 pm

Otra opción es ponerlos en mitad de la aventura, como si te hubieses saltado "la presentación" o el capítulo 1, y que sean los jugadores los que a lo largo de la aventura vayan recreando cómo se conocieron o cuáles son sus nexos.

Misne

Mie Sep 14, 2005 6:40 pm

Tampoco hace falta interpretar una partida de introducción pero a mí si me gusta que haya una reunión previa, que puede ceñirse simplemente a charlar entre los jugadores y el director sobre las relaciones que unirán a los investigadores (o la falta de ellas).

Así todos se hacen un poco más con sus personajes si son nuevos...

Glaaki

Vie Sep 16, 2005 4:08 pm

Las relaciones previas y la colaboración entre personajes es mucho más sencilla si los investigadores trabajan el mismo patrón o sociedad. Eso es lo que hace tan sencillo y fluido comenzar una partida de policías/agentes federales (o de miembros de una secta ). Esto a veces requiere un poco más de coordinación y preparación previa, pero después facilita mucho las cosas.

También es bastante habitual que los personajes sean muy dispares y, o bien sus relaciones son puramente casuales, o no se conozcan en absoluto. En ese caso, un amigo común es una buena ayuda (y un enemigo común también). El típico antiguo maestro que pide ayuda a sus alumnos o amigos, por ejemplo.

Otro caso es cuando nuevos jugadores, con personajes inconexos, se incorporan a una campaña en marcha. En ese caso una posibilidad es que los nuevos personajes sean las "víctimas" de un fenómeno o caso que estén investigando los personajes veteranos.

Sin embargo, si los jugadores no quieren colaborar, no hay manera de arreglarlo. Esto no es del todo malo: si un personaje no quiere seguir el camino de los demás, siempre puede irse con viento fresco... y el jugador hacerse otro personaje más afín con los demás...

Imperator

Dom Feb 05, 2006 2:27 pm

Cuando los jugadores crean sus PJ, antes de hacer la ficha crean el grupo: quiénes son, de qué se conocen, por qué están juntos y qué tal se llevan.

No veoor qué ellos no iban a decidirlo.

Glaaki

Dom Feb 05, 2006 3:19 pm

Imperator escribió:
Cuando los jugadores crean sus PJ, antes de hacer la ficha crean el grupo: quiénes son, de qué se conocen, por qué están juntos y qué tal se llevan.

No veoor qué ellos no iban a decidirlo.

El problema es cuando los jugadores tienen ideas muy rocambolescas sobre eso del "grupo". Me he encontrado con jugadores que se empeñan en llevar personajes inconexos y extravagantes y que se llevan fatal entre sí.

Imperator

Dom Feb 05, 2006 3:28 pm

Glaaki escribió:
El problema es cuando los jugadores tienen ideas muy rocambolescas sobre eso del "grupo". Me he encontrado con jugadores que se empeñan en llevar personajes inconexos y extravagantes y que se llevan fatal entre sí.

No veo el problema. De verdad, no entiendo por qué darles a los jugadores la partida que quieren jugar es un problema.

Herbert West

Lun Feb 06, 2006 3:51 am

mis investigadores se conocen tanto y se han acostumbrado tanto a meterse en lios que han acabado viviendo juntos en la mansión de uno de ellos.

No si lo de presentar a los investigadores al principio de una partida es muy facil se conocen y punto o han acabado juntos de casualidad y ya se irán conociendo, pero, ¿que pasa cunado un investigador se une a mitad de una aventura? me pasa a veces que tengo una aventura a medias y encuentro a alguien que quiere jugar a la llamada pero no me hace gracia decirle que no porque estan con la aventura a medias ¿a vosotros os ha pasado lo mismo? ¿como haceis que un investigador conozca aun grupo de investigadores que ya se conocen entre si y que estan inmersos de lleno en un profundo misterio?

Nihilius

Lun Feb 06, 2006 10:09 am

Solo lo hice una vez, lo de incluir a alguien... simplemente, era un prisionero de los sectarios, que lo iban a sacrificar... muy dramático.

Imperator

Lun Feb 06, 2006 11:31 am

Herbert West escribió:
¿como haceis que un investigador conozca aun grupo de investigadores que ya se conocen entre si y que estan inmersos de lleno en un profundo misterio?

Le pido a los jugadores que me expliquen cómo se une el tío al grupo, y curramos algo entre todos.

Sí, ya lo sé, soy un coñazo con ese tema.

Xelai

Lun Feb 06, 2006 4:52 pm

Hay muchas opciones desde el in media res, hasta l historia previa jugada o escrita en conjunto con el jugador, hasta sesion de brainstorming cn todos que decidan de que se conocen o el consabido sois agentes del FBI y os toca hacer esto juntos...

Sera por opciones.

Herbert West

Lun Feb 06, 2006 7:13 pm

Imperator escribió:
Herbert West escribió:
¿como haceis que un investigador conozca aun grupo de investigadores que ya se conocen entre si y que estan inmersos de lleno en un profundo misterio?

Le pido a los jugadores que me expliquen cómo se une el tío al grupo, y curramos algo entre todos.

Sí, ya lo sé, soy un coñazo con ese tema.

Hombre yo me loa paño un poco con las profesiones, si es periodista se los encuentra mientras hace el reportaje, si es policia pos les va siguiendo, si es portuario (si que pasa tengo un personaje que es portuario y encima esta enamorado de su prima que le saca 10 años, ains que imaginación tiene estos investigadores) pues directamente le pica la curiosidad, les sigue y les ayuda cuando se meten en lios.

Glaaki

Mie Feb 08, 2006 2:03 am

Y finalmente está el método Conan el Bárbaro: unas risas y ya somos amiguetes de toda la vida

Conan se encuentra a Subotai que va a ser pasto de los lobos: unas risas y a compartir aventuras.

Conan y Subotai se encuentran con Valeria, que les llama chapuceros: unas risas y a robar juntitos la Torre de la Serpiente.

Conan se encuentra con el brujo, que le amenaza con convocar a dioses antiguos: unas risas y a cenar como amigotes de jarana.

¿Nunca habéis tenido jugadores tan "empáticos" que confian en cualquiera con tal de que haya un jugador detrás?

Nihilius

Mie Feb 08, 2006 11:12 am

Bueno, pues eso se puede arreglar... buscate un amigüito, hazle pasar por pj nuevo, y que en realidad sea un sectario de incógnito...

Herbert West

Mie Feb 08, 2006 5:04 pm

Glaaki escribió:
¿Nunca habéis tenido jugadores tan "empáticos" que confian en cualquiera con tal de que haya un jugador detrás?

Me pasó una vez que jugando a ESDLA los personajes no nos conociamos de nada y al salir de la taberna a dos de ellos les atacaron unos mercenarios, el caso es que nos dividimos los 7 que estabamos en dos grupos 4 con los 2 asaltados y 1 con los asaltantes, al final ese uno murio nada mas empezar la partida (una flecha en el culo no se lo perdono a nadie). Lo que quiero decir es que no es que los jugadores se lleven bien con los demas PJs porque si, para mi es por supervivencia.

P.D.

El Pj que muro nada mas empezar la partida era la novia del master así que os podeis imaginar el follon que hubo



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Nuevos personajes, ¿como se conocen?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 30-08-2005
Modificado 08-02-2006

Invocado 1643 veces.

Etiquetas
Iniciación ●●
Reglas, modificaciones y estilo de juego ●●

Índice
Don_Diego_de_Somoza
Mar Ago 30, 2005 10:27 am

Entropía
Mar Ago 30, 2005 11:05 am

Don_Diego_de_Somoza
Mar Ago 30, 2005 11:32 am

JKeats
Mar Ago 30, 2005 1:58 pm

Ne0n
Mar Ago 30, 2005 2:27 pm

yig
Mar Ago 30, 2005 7:00 pm

Invitado
Mie Ago 31, 2005 2:15 am

vidimus
Mar Sep 06, 2005 9:27 pm

Misne
Mie Sep 14, 2005 6:40 pm

Glaaki
Vie Sep 16, 2005 4:08 pm

Imperator
Dom Feb 05, 2006 2:27 pm

Glaaki
Dom Feb 05, 2006 3:19 pm

Imperator
Dom Feb 05, 2006 3:28 pm

Herbert West
Lun Feb 06, 2006 3:51 am

Nihilius
Lun Feb 06, 2006 10:09 am

Imperator
Lun Feb 06, 2006 11:31 am

Xelai
Lun Feb 06, 2006 4:52 pm

Herbert West
Lun Feb 06, 2006 7:13 pm

Glaaki
Mie Feb 08, 2006 2:03 am

Nihilius
Mie Feb 08, 2006 11:12 am

Herbert West
Mie Feb 08, 2006 5:04 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Experiencia que gana un personaje
EXPERIENCIA
Errores Y Soluciones

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:04: Mensaje de salino en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

23-04-2024 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)