Iniciar sesión

Han notado lo que pasa en el mundo?????

Tema 825 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


windrake

Vie Ago 19, 2005 4:27 am

saludos!

leyendo la traducion que hicieron de the end of time (por cierto muy buena) no pude dejar de notar que hay sierto paresido con lo que pasa acutalmente en el mundo.

se han dado cuenta de que la violencia se da cada vez con mayor frecuencia?

y que salen cada vez mas locos haciendo masacres?

y en mi pais (en el que nunca pasa nada) los secuestros, asecinatos de mujeres (extrañamente no resueltos) y violencia son el pan nuestro de cada dia.

los atentados, la histeria colectiva, etc. etc. no sera esto algun tipo de señal??

capi_89

Vie Ago 19, 2005 4:47 am

El problema al que tu te refieres, no tiene nada que ver con los primigenios( Por suerte), sino con un tipo de cultura hiper violenta, en la que todos los individuos, se nutren en base a morbosidades y demás.

Lo que acabo de decir suena un tanto irónico viniendo de un Guardián de la llamada y un potencial adicto a los juegos de computadora, pero bueno, creo que todos en alguna medida somos consumidores en potencia esta nueva cultura.

PD: Esperemos que nuestros sucesores sean capaces de tomar conciencia y de alguna forma cambiar el mundo.

Saludos,

capi_89.

Don_Diego_de_Somoza

Vie Ago 19, 2005 7:27 am

Sinceramente yo creo que lo que pasa es que nos enteramos de más cosas. No tenemos filtros ni censuras. El problema es que eso puede derivar en una especie de "todo vale", esperamos que no.

Pero vamos, que no lo veo yo tan catastrofista como para que R'lyeh salga del fondo de los mares. Aunque reconozco que las aguas van un pelin turbulentas ultimamente.

Entropía

Vie Ago 19, 2005 8:56 am

windrake escribió:
y en mi pais (en el que nunca pasa nada) los secuestros, asecinatos de mujeres (extrañamente no resueltos) y violencia son el pan nuestro de cada dia.

Ese tema de Ciudad Juárez y otras zonas fronterizas de Méjico es perfecto para Cthulhu: cientos de mujeres asesinadas cruelmente (a veces de modo ritual) cada año sin que se descubra el motivo ni los culpables.

Lo malo es que es demasiado real como para jugar con ello .

Saludos,

Entro

mentperduda

Vie Ago 19, 2005 9:52 am

Un comic de Calvin & Hobbes explica bastante bien lo que pienso. No lo he encontrado pero va mas o menos a si:

Calvin: ¿Crees que existe el demonio? ¿Algun ser que nos influya para comportarnos mal?

Hobbes: No creo que el hombre necesite ninguna ayuda para hacer el mal

Creo que la culpa la tiene la propia condición humana, somos violentos por naturaleza

yig

Vie Ago 19, 2005 2:32 pm

Pues yo por dar la nota dire que pienso que en el mundo no pasa nada que no pasara antes, incluso ha habido epocas peores en mi opinion. Lo que pasa es que ahora tenemos una capacidad tres veces mayor de generar informacion ( via satelite, internet, peridicos etc..) . En resumen , esto que ocurre ahora a pasado desde que el mundo es mundo solo que antes no nos llegaba ni la mitad de informacion.

Al menos ahora no quemamos a nadie en la hoguera ni lapidamos a nadie ( por lo menos en el mundo occidental) aunque evidentemente se hacen otras cosas.

Un saludo

capi_89

Vie Ago 19, 2005 2:56 pm

escribió:
Pues yo por dar la nota dire que pienso que en el mundo no pasa nada que no pasara antes, incluso ha habido epocas peores en mi opinion. Lo que pasa es que ahora tenemos una capacidad tres veces mayor de generar informacion ( via satelite, internet, peridicos etc..) . En resumen , esto que ocurre ahora a pasado desde que el mundo es mundo solo que antes no nos llegaba ni la mitad de informacion.

Al menos ahora no quemamos a nadie en la hoguera ni lapidamos a nadie ( por lo menos en el mundo occidental) aunque evidentemente se hacen otras cosas.

Un saludo

Tienes algo de razón yig, pero es inegable que esta neo cultura, nos ha violentizado a todos, y a algunos les ha afectado tanto como para volverlos locos.

PD: El mundo no se acaba. Para bien o para mal, tenemos mundo para rato.

Saludos,

capi_89.

Ragna

Vie Ago 19, 2005 6:26 pm

Soy de la opinion de Don Diego y de Yig. No creo que el numero de crimenes haya aumentado (en proporcion a la poblacion). Si empezamos a contar guerras mundiales, civiles, "de fe"... Eso si, ahora los CSIs resuelven mas casos, pero tambien encuentran mas...

Entropía

Vie Ago 19, 2005 6:31 pm

Ahora matar es mucho más fácil, tanto material como socialmente.

Saludos,

Entro

13

Vie Ago 19, 2005 9:12 pm

Yo nunca he visto un muerto. Ni tan siquiera un tiroteo. Ni un herido de arma blanca, ni...

Mi existencia se desarrolla en un entorno pacífico que se transforma cuando miro las noticias.

Aún así hay ciertas verdades incontestables, como que las guerras más sangrientas corresponden al siglo XX. O que la historia ha elevado a los altares como grandes militares y edulcurando la realidad a auténticos genocidas, Atila, Gengis Khan, Napoleón, Hernan Cortés, y un larguísimo etc.

Creo que ninguna época tiene patente de corso sobre lo que es una existencia violenta, pero sí ciertos momentos puntuales se distinguen muy por encima de la media, como dijo Borges yo soy yo y mi circumnstancia. Mi circumnstancia es pacífica, pero sin ir muy lejos ni en el tiempo ni el lugar encuentro parientes que han vivido una guerra cruenta y no pueden decir lo mismo. Todo depende de donde te encuentres, si estás en el lugar equivocado en el momento equivocado (cuando aquí haciamos unas olimpiadas en los balcanes se masacraban entre sí). Y para eso que más da que sea el Siglo X o el Siglo XX, da igual.

PD- ¿Esto es el foro de Cthulhu no? Euhh... Pues.. Cthulhu malo.

Así nadie se atreverá a decir que esto es un OT.

vidimus

Vie Ago 19, 2005 10:04 pm

Retomando la idea del mensaje de windrake (por cierto, bienvenido al foro de Cthulhu), estaríamos claramente ante la influencia de Nyarlathotep, que bajos sus múltiples avatares estaría repartiendo el caos por todo el mundo.

Hay muchos hechos que se pueden utilizar para las partidas, pero como dice Entropía, algunos son demasiado reales como para usarlos .

Entropía

Vie Ago 19, 2005 10:12 pm

Pruebas de la proximidad del fin del mundo las ha habido siempre, desde hace miles de años. Cualquier profecía apocalíptica puede encontrar "confirmaciones" sobradas a poco que le toque una época revuelta. Lo que sí es cierto es que los nuevos modos de matar son mucho más eficaces y masivos, lo cual resulta, cuando menos, preocupante .

Yo confío en que Nyarlathotep siga salvándonos de la destrucción definitiva para disfrutar de nuestras pequeñas maldades cotidianas.

Saludos,

Entro

windrake

Sab Ago 20, 2005 2:29 am

saludos!

reconosco que en el mundo que vivimos la informacion viaja mucho mas rapido que antes, pero aun asi no consideran inquietantes los informes de asecinatos que hay en el mundo, ejemplo: el de los niños en estados unidos que mataron a otro de 4 o 3 año (no recuerdo bien), yo no creo que sea culpa de la violencia en la television ni en el resto de los medios (yo mismo eh visto violencia desde que era un niño y nunca eh golpeado a nadie y eso que me han insitado a hacerlo) yo mas bien creo que son otras las causas el escaso tiempo de los padres para estar con los hijos, el que ambos deban salir a trabajar, la pedida de valores, y un largo etc. y si a eso le aunamos los cambios climaticos (que creo que son obra del hombre aunque quien sabe....) tsunamis en el pacifico??? inundaciones en donde antes no caia ni gota de agua, sequias en otras, nieve en el centro de mexico???

y vamos gente no se tomen tan apecho todo esto es un foro de un juego de rol hay que hablar de cosas raras y curiosidades. estoy de acuerdo que existen cosas serias como los asecinatos de mujeren en mi pais de las que uno no debe mofarse, solo hago notar que eso esta muy raro van cerca de 300 mujeres y ningun detenido creible!!! esto suena a cospiracion.

pd. por cierto yig lo que dices de que no se lapida ni quema a nadien en la oguera, tengo que decir que lamentablemente si pasa y muy seguido para muestra un hecho muy sonado de la capital de mi pais donde dos policias murieron linchados por la muchedumbre que les prendio fuego sin mas.

windrake

Sab Ago 20, 2005 2:37 am

por cietro vidimus no sera que bush y bin ladem sean avatares de nyarlathotep? pienselo esos dos han traido caos y destruccion al por mayor!!! y sin mensionar lo feos que son

capi_89

Sab Ago 20, 2005 3:15 am

Creo que todos, en mayor o menor medida, tenemos razón. Todos dijeron algo de verdad, pero hay que dejar de ponernos melodramaticos y vivir sin ser unos perseguidos.

PD: Noten que me incluyo.

Saludos,

capi_89

windrake

Sab Ago 20, 2005 3:26 am

amen hermano!!!

si hay que vivir la vida sin preocuparnos de mas!! pero el objetivo de que abriera esta discucion no era ponernos a ver los hechos crudos (para eso estan los peridodicos y los noticieros) sino para verlos desde el punto de vistal del juego (claro con su debido respeto, excepto del bush que ese si es un hijo de su .................................... dre )

Asterion

Sab Ago 20, 2005 8:11 am

Más allá de lo que dicen sobre el melodrama que estamos armando, me gustaría señalar que además de que el hombre tiene a disposición suya cada vez mejores herramientas de muerte y más accesibles, y que los medios han aumentado nuestro conocimiento de lo que ocurre en el mundo (una página de un diario actual supera ampliamente lo que una persona en la edad media podía llegar a saber en su vida), está el hecho de que esa información es solo un RECORTE de TODO lo que pasa en el mundo. Son informaciones parciales, seleccionadas por vaya uno a saber qué manos. O sea, lo que vemos en la televisión es lo que alguien quiere que veamos. No solamente influyen los intereses económicos en la selección de las noticias que nos topamos día a día a la hora de comer, sino también intereses políticos.

No sé ustedes, pero en mi país, los noticieros que llegan desde Buenos Aires dan asco. Algunos tienen tres noticias y las repiten una semana. Por supuesto, mientras más morbosas, más duran. Y en la CNN en español estuvieron media hora hablando sobre un avión que había caído en no sé dónde. Cada cinco minutos repetían EXACTAMENTE las mismas palabras.

Ya sé que no hay que ponerse tan pesado. Que después de todo este es un foro sobre un juego. Que hay otros lugares para hablar de esto y que puedo estar equivocado. Pero así como nosotros sabemos que esto que jugamos es ficción, aunque nos lo creemos por un rato, también deberíamos pensar hasta qué punto las noticias que recibimos reflejan la realidad que nos rodea.

PD: Hablando de aviones, escucharon del avión que se estrelló en Grecia y que estuvo una hora dando vueltas con toda la tripulación inconsciente o muerta? A mí me dio escalofríos

Entropía

Sab Ago 20, 2005 10:35 am

Lo que sí está claro es que los miedos han cambiado. En los años 20 uno podía sentir temor por criaturas extraterrestres venidas de otra dimensión, ahora lo que realmente da miedo es el ser humano. Eso tiene que verse reflejado en las aventuras, y lo cierto es que en Cthulhu Actual el terror suele venir mediante alguna organización humana (aunque detrás tenga a un ser de los Mitos) más que directamente por un ser inhumano.

Saludos,

Entro

capi_89

Sab Ago 20, 2005 2:32 pm

escribió:
No sé ustedes, pero en mi país, los noticieros que llegan desde Buenos Aires dan asco. Algunos tienen tres noticias y las repiten una semana. Por supuesto, mientras más morbosas, más duran.

Realmente los noticieros que tenemos aquí en Argentina son una verguenza.Su problema no reside en los periodistas, sino en la forma en la que tratan los temas. Todo se simplifica a mostrar todo lo malo mucho mas agravado de lo que en realidad es, es decir son unos sensacionalistas.

PD: Es malo ver alguna de las cosas que ha acarreado la globalización, pero mas grave aun es no ver la verdad.

Saludos,

capi_89.

windrake

Sab Ago 20, 2005 8:32 pm

saludos!

entro tienes razon, antes la gente le tenia miedo a cosas como vampiros, hombres lobo, marcianos, etc. hoy en dia esos temores se nos hacen ridiculos, hoy no tenemos miedo a esas cosas, le tememos a que un tipo que a tenido un mal dia o fue abusado de niño salga a la calle a desquitarse matando gente, o le tememos a los maras o pandilleros de la ciudad, o bush y sus ideas de "dios queria que fuera presidente y por eso hago lo que se me antoje" o a goberneitors que persiguen imigrantes. yo creo que realmente eso no puede ser por pura casualidad debe haber alguin o algo detras....

windrake

Sab Ago 20, 2005 8:41 pm

escribió:
Es malo ver alguna de las cosas que ha acarreado la globalización, pero mas grave aun es no ver la verdad.

eso podria ser el tema de alguna partida tal vez el gobiero filtra la informacion para ocultarnos algo terrible.

como dice lovecraft:

"estamos morando en un islote de grata ingnorancia, circundados por las aguas negras del infinito..."

se podria poner como premisa en una partida que al control del gobierno se le escapo una noticia, de esas que no quieren que oigamos, y los investigadores la oigan para despues descubrir que los del noticieron estan comenzando a desapareser...

creo que seria interesante, ustedes que opinan?

pd. una pregunta al aire: creen ustedes sinceramente que en la actualidad, con nuestra caracteristica insensibilidad a hechos grotescos y violentos, los seres de los mitos causen locura (no digo horror porque yo creo que si lo causarian)?

13

Dom Ago 21, 2005 12:05 am

Por supuesto que los mitos causarían locura, yo soy escéptico empedernido, no creo en nada que no sea demostrable empíricamente, y aún así nunca me atrevería a hacer una sesión de ouija (o como se escriba ) por puro temor.

Referente a lo de temer a vampiros o a Bush... El miedo es implícito en el hombre pero el umbral ha subido. La caperucita roja originalmente era un cuento para adultos, y bsatante cruento por cierto, ahora es un inocente cuento infantil.

Lo único que ha cambiado es la información, antes se temía a la superstición, porque se creía en ella, a pies juntillas; ahora tememos a cosas más reales porque sabemos que existen, yo temo a la bomba atómica, pero en el medio de Mongolia quizás les importe un rábano ya que no saben ni que es. La gente en playas del mediterraneo incluso tiene valor para hablar de Tsunamis como si fuera algo temible, es el temor impuesto. La información es la que lleva el miedo, y en los noticiarios no hay vampiros, pero se habla de Tsunamis, Bush, bombas nucleares, y partidos de futbol.

capi_89

Dom Ago 21, 2005 2:19 am

escribió:
Por supuesto que los mitos causarían locura, yo soy escéptico empedernido, no creo en nada que no sea demostrable empíricamente, y aún así nunca me atrevería a hacer una sesión de ouija (o como se escriba ) por puro temor.

Creo que deberías saber que la ouija(Creo que así se escribe), era un juego de mesa muy vendido. Mi madre llego a jugarlo, y me dijo que fue... muy divertido. Para informarte mas sobre la ouija deberías leer el articulo de ocultismo de Leyeneda.net.

escribió:
eso podria ser el tema de alguna partida tal vez el gobiero filtra la informacion para ocultarnos algo terrible.

La idea suena muy bien . Es mas podría ser un proyecto de inforol.

Saludos,

capi_89.

capi_89

Dom Ago 21, 2005 2:38 am

Luego del comentario de 13, investigue un poco hacerca de la ouija. Si alguien le interesa, aquí le dejo un link.

http://www.museumoftalkingboards.com/gal1.html

Saludos,

capi_89.

Entropía

Dom Ago 21, 2005 3:10 pm

capi_89 escribió:
escribió:
eso podria ser el tema de alguna partida tal vez el gobiero filtra la informacion para ocultarnos algo terrible.

La idea suena muy bien .

Si conocéis Delta Green, es prácticamente eso mismo .

Saludos,

Entro

Raymon

Dom Ago 21, 2005 7:25 pm

Windrake, con respecto a lo q dices de q en México nunca pasa nada es algo muy relativo. México no se caracterizó por ser una tierra precisamente tranquila y lo mismo digo con respecto al mundo. Siempre hubo guerras, asesinatos, violaciones y cifras alarmantes, el tema es q ahora con la globalización todo vuela para todos lados en mucho menos tiempo y lo q pasa en una casa de Myanmar se sabe en New York en menos de lo q canta un gallo...

windrake

Dom Ago 21, 2005 8:35 pm

saludos!

raymon lo que digo de que "en mexico no pasa nada" es una frase de un politico, y en lo medios se an dedicado a burlarse de ella.

y con lo que respectas entro, si conosco delta green basicamente es lo mismo pero creo que estaria mas emosionante si los investigadores no pertenesieran a un grupo secreto del mismo gobierno, si me explico?

al no pertenecer a ninguna asociacion poderosa se siente mas abrumadora la confrontacion seria como estar peleando solo contra el mundo.

Entropía

Dom Ago 21, 2005 8:41 pm

windrake escribió:
y con lo que respectas entro, si conosco delta green basicamente es lo mismo pero creo que estaria mas emosionante si los investigadores no pertenesieran a un grupo secreto del mismo gobierno, si me explico?

Totalmente de acuerdo, de hecho es el mayor "fallo" que le veo a DG. Prefiero que el protagonista sea un ciudadano de a pie en vez de un superagente federal nasío pa matá .

Saludos,

Entro

windrake

Mar Ago 23, 2005 3:47 am

saludos!

eso si los agentes tipo james bond y toda su camada no creo que sean muy convenientes para hacer una partida de cthulhu, estaria mejor para d20 moderno.

me gusta delta green pero creo que se podria catalogar como una adaptacion de los x files (lo digo sin animo de ofender a nadien, lo aclaro porque no falta el fanatico que salte) para darle un poco de sabor al juego yo creo que seria hacerlo al estilo silent hill donde no eres un tipo del monton, con algunos problemillas mentales , que se topa con algo raro.

en mi opinion para hacer una partida de cospiracion gubernamental lo mejor es hacerlo con un ciudadano comun, solo con un poco de amor a su patria o raza.... eso ultimo es una idea algo rara...... bueno.

en cuanto a la pregunta que les hice creo que seria bueno que diera mi punto de vista para ver si se anima un poco el foro:

yo creo que la generacion actual (y posiblemente mas las que venga) su reaccion inicial frente algun ser de los mitos seria: "orale que loco... ese bicho esta bien raro.... donde tendra la cremallera.... o donde estan los cables..." tras asercarse insolentemente al ser verian su terrible error cuando comience a destrosar frente a sus ojos a sus amigos, novios, o quien fuera que los acompañara, eso seria lo que les causaria la locura en mi opinion.

Amilius

Mar Ago 23, 2005 4:24 am

windrake escribió:
saludos!

leyendo la traducion que hicieron de the end of time (por cierto muy buena) no pude dejar de notar que hay sierto paresido con lo que pasa acutalmente en el mundo.

se han dado cuenta de que la violencia se da cada vez con mayor frecuencia?

y que salen cada vez mas locos haciendo masacres?......

El que me preocupa es el psicópata que tiene a su libre albedrío el mayor arsenal nuclear del mundo.

Para desgracia y vergüenza de la humanidad existe un largo historial de genocidios, muchos de ellos incluso glorificados y hasta deidificados.

http://www.dalitstan.org/books/bibai/bibai1.html

windrake

Jue Ago 25, 2005 3:32 am

saludos!

sabemos que la violencia es parte inerente de la vida, sino porque existen animales carnivoros (no me digan que la forma en la que matan a sus presas no es violenta) los humanos no nos escapamos de esta naturaleza sin embargo tenemos un gran defecto; mientras los animales luchan por territorios, comida o parejas. los humanos lo hacemos, la mayor parte de las veces, por ideales e intereses economicos.

si nos tomamos encuenta el origen de la raza segun lovecraft los mitos no se escapan de esa naturaleza, antes de que existieramos ellos ya combatian, incluso los primigenios lo hacian entre ellos.

asi que tal vez no sea muy alarmante como lo pense en un inicio.

total el siglo pasado se caracterizo por las cuentras guerras que ubo, ni un solo año ubo paz. (sin mensionar el horror de las armas de destruccion masiva).

en fin creo que la violencia entre nosotros terminara cuando nos topemos con otra raza inteligente... (y aun asi lo dudo)

capi_89

Jue Ago 25, 2005 1:10 pm

escribió:
asi que tal vez no sea muy alarmante como lo pense en un inicio.

total el siglo pasado se caracterizo por las cuentras guerras que ubo, ni un solo año ubo paz. (sin mensionar el horror de las armas de destruccion masiva).

Tal vez deberíamos ir acostumbrandonos a que nunca desaparecerá totalmemente la violencia, las guerras, los asesinos, etc.

escribió:
en fin creo que la violencia entre nosotros terminara cuando nos topemos con otra raza inteligente... (y aun asi lo dudo)

Esperemos que no sea una raza servidora .

Saludos,

capi_89.

windrake

Vie Ago 26, 2005 4:36 am

Saludos!

escribió:
Tal vez deberíamos ir acostumbrandonos a que nunca desaparecerá totalmemente la violencia, las guerras, los asesinos, etc.

eso es lo que mas temo que ver todos los dias eso volvernos una raza falta de que ve la desgracia ajena y simplemente levantemos los hombros y sigamos como si nada ocurriera.

entonces creo que los mitos abrian ganado realmente...

(windrake tira cordura.... optiene un 56 fracasando... el resto es demaciado horrible como para relatarlo)

capi_89

Vie Ago 26, 2005 4:50 pm

escribió:
Cita:

Tal vez deberíamos ir acostumbrandonos a que nunca desaparecerá totalmemente la violencia, las guerras, los asesinos, etc.

eso es lo que mas temo que ver todos los dias eso volvernos una raza falta de que ve la desgracia ajena y simplemente levantemos los hombros y sigamos como si nada ocurriera.

Creo que has malinterpretado mi mensaje. No dije, o por lo menos no intencionalmente, que debíamos mostrarnos indiferentes ante todo. Lo que quice expresar, es que por mas que se intente lograr la paz, simpre va haber, en menor o mayor grado, violencia.

Saludos,

capi_89.

windrake

Lun Ago 29, 2005 4:14 am

Saludos!

escribió:
Creo que has malinterpretado mi mensaje. No dije, o por lo menos no intencionalmente, que debíamos mostrarnos indiferentes ante todo. Lo que quice expresar, es que por mas que se intente lograr la paz, simpre va haber, en menor o mayor grado, violencia.

si Capi interprete mal el mensaje creo que es consecuensia de los sedantes para calmar la esquizofrenia causada por leer necronomicon (aunque en version light).

y continuando con el tema. volvi a leer el relato de Dagon y con eso de que el personaje (que no recuerdo su nombre) encuentra una isla...? o no se como catalogarla (creo que seria fondo marino alsado... ) enfin eso no causaria inundaciones en el mundo? tal vez algun stunami? seria raron que con la guerra en el pacifico nadien mas haya dado con ese lugar.

capi_89

Lun Ago 29, 2005 3:18 pm

escribió:
si Capi interprete mal el mensaje creo que es consecuensia de los sedantes para calmar la esquizofrenia causada por leer necronomicon (aunque en version light).

No hay problema, todos pasamos alguna ves por la lectura del blazfemo tomo .

escribió:
y continuando con el tema. volvi a leer el relato de Dagon y con eso de que el personaje (que no recuerdo su nombre) encuentra una isla...? o no se como catalogarla (creo que seria fondo marino alsado... ) enfin eso no causaria inundaciones en el mundo? tal vez algun stunami? seria raron que con la guerra en el pacifico nadien mas haya dado con ese lugar.

Creo que personaje nunca dice cual es su nombre. Respecto a lo otro, no creo que sea raro que nadie encontrara el desprendimiento, ya sabes, los mitos se mueven a su antojo y solo algunos malditos tienen el don(o como quieras llamarlo) de verlos.

Saludos,

capi_89.

windrake

Mar Ago 30, 2005 1:27 am

Saludos!

en lo de que los mitos se mueven sin ser vistos estoy de acuerdo.

pero segun el relato el guerra en el pacifico empezaba y el surgimiento era muy grande porque segun esto duro dias caminando, (bueno si mal no recuerdo) ademas algo como eso que haya surgido del mar deberia haber desplazado mucha agua. no lo crees?

capi_89

Mar Ago 30, 2005 2:19 am

escribió:
Saludos!

en lo de que los mitos se mueven sin ser vistos estoy de acuerdo.

pero segun el relato el guerra en el pacifico empezaba y el surgimiento era muy grande porque segun esto duro dias caminando, (bueno si mal no recuerdo) ademas algo como eso que haya surgido del mar deberia haber desplazado mucha agua. no lo crees?

Estamos de acuerdo . Ahora que lo pienso, semajante isla, que como bien tu dices tardo varios días en recorrer, debería haber desplaazado grandes cantidades de agua. Tal vez se hundió al poco de emerger, sin ninguna razón aparente .

Saludos,

capi_89.

Invitado

Mie Ago 31, 2005 2:01 am

Saludos!

escribió:
Tal vez se hundió al poco de emerger, sin ninguna razón aparente

Eso deberia mover aun mas agua tal vez un tsunami gigantesco que tras destrosar alguna costa succione todo al fondo del oceano.

otra duda que me asalta relacionada con islas que aparecen y desaparecen en cuestion de dias (sabemos que la natuiraleza es algo caprichoza) en el relato de la llamada de cthulhu los miembros de la tripulacion del barco que se topa con R'lyeh y ven al propio cthulhu!!!! acaso eso significaria que las estrellas estubieron en posicion durante poco tiempo o que algun sectario habra logrado despertar a cthulhu por corto tiempo. ademas no seria algo raro que si cthulhu logro salir de su prision no deberia estar dormido fuera de ella en este momento?????

capi_89

Mie Ago 31, 2005 3:19 am

Según lo que yo recuerdo haber leido, en el relato La llamada de Cthulhu, se supone que cthulhu escapa debido a que las estrellas se alinearon, o por lo menos lo deja en el aire, como pare que quede la duda. Según escuche, en el juego se supone que el marinero que le cuenta la historia al sobrino del tío (es que no me acuerdo los nombres), envistió a Cthulhu con el buque, haciendole un hueco y sumergiendolo de nuevo . La verdad es que no tiene mucho sentido, y no he leido en nigún manual una cosa así.

Saludos,

capi_89.

windrake

Jue Sep 01, 2005 1:31 am

Saludos!

yo lei eso del relato de lovecraft el gran cthulhu escapa y luego vuelve a quedar sumergido. otra de las cosas que me llaman la atencion del relato es que en temporadas la gente tiene sueños de acerca del gran cthulhu no sera que esta es una de esas temporadas con tanto loco suelto por las calles y la histeria colectiva?

capi_89

Jue Sep 01, 2005 1:43 pm

Claro eso explicaría lo desastres del Katrina ... eso quiere decir que Cthulhu está o va estar libre pronto (Tiradita de COR, fallo)...¿de que hablamos?.

Saludos,

capi_89.

windrake

Vie Sep 02, 2005 1:55 am

Saludos!

pa mi que el cthulhu se hecho una flatulencia y eso causo el tsunami y todos los huracanes destructivos, (no quiero ni imaginar que un ser de ese tamaño y reputacion se aventara uno)

pero ya serios. tal vez todos los acontecimientos naturales sean causados por los profundos como parte de un plan para desacerse de los humanos y preparar la venida del gran cthulhu.

Darknelin

Dom Sep 04, 2005 9:50 pm

Chéquense el siguiente fragmento de "La llamada de Cthulhu", y díganme si no guarda sospechosos paralelismos con la violencia actual :

"Los sacerdotes sacarían entonces al gran Cthulhu de su tumba para que reviviese a sus vasallos y volviera a asumir su reinado en la Tierra. Ese tiempo sería fácil de conocer, pues entonces la humanidad se parecería a los Grandes Antiguos: salvaje y libre, más allá del bien y del mal, sin moral y sin ley. Y todos los hombres gritarían y matarían, y gozarían alegremente. Los Antiguos, liberados, enseñarían nuevos modos de gritar y matar y gozar, y el mundo entero ardería en un holocausto de libertad y éxtasis. Mientras tanto, el culto, con apropiados ritos, debía conservar el recuerdo de aquellos días antiguos y presagiar su retorno."

Cualquier parecido con la realidad actual del mundo en general, y de Cd. Juárez en particular, es meeeera coincidencia.

windrake

Mar Sep 06, 2005 2:10 am

Saludos!

eso es lo que me preocupa no tanto el hecho que existan los primordiales sino que los hechos que relata de locura, muerte y descontrol se hagan realidad, caeriamos un mundo apocaliptico y como dicen que el hombre es el lobo del hombre, para que necesitamos profundos, migo y toda los demas bichos, si tenemos violadores, secuestradores, fanaticos religiosos, terroristas, maras, narcos, etc. yo creo que esos son los verdaderos monstruos.

capi_89

Mar Sep 06, 2005 2:54 pm

Tal vez estos son los primeros pasos de descontrol y locura, que finalmente culminarán con el alineamiento de las estrellas .

Saludos,

capi_89.

Don_Diego_de_Somoza

Mar Sep 06, 2005 3:40 pm

Lo que pasa ... lo que pasa ... lo que paaaaassa es que la banda va borracha ... va borracha ... vaaa borracha

capi_89

Mie Sep 07, 2005 12:14 am

escribió:
Lo que pasa ... lo que pasa ... lo que paaaaassa es que la banda va borracha ... va borracha ... vaaa borracha

PD: No se que es eso, pero prefiero no enterarme.

Saludos,

capi_89.

windrake

Mie Sep 07, 2005 1:54 am

Saludos!

con eso de la alineacion o la posicion en ningun relato original de lovecraft habla o mensiona un momento en el tiempo en el que ocurra??

porque si mal no recuerdo en la sombra de los tiempos la gran raza cuando de convierte en insectos es en un futuro mas haya de que los primordiales se hayan ido de la tierrra o me equivoco?

capi_89

Mie Sep 07, 2005 4:10 am

Eso si que no lo se. Para la respuesta deberemos esparar la llegada de algún conocedor del tema.

Saludos,

capi_89.

Imperator

Dom Feb 05, 2006 2:37 pm

windrake escribió:
los atentados, la histeria colectiva, etc. etc. no sera esto algun tipo de señal??

Sí, es una señal de que ahora estamos mejor informados y nos enteramos de cosas que antes ignorábamos.

Nihilius

Dom Feb 05, 2006 3:42 pm

windrake escribió:
porque si mal no recuerdo en la sombra de los tiempos la gran raza cuando de convierte en insectos es en un futuro mas haya de que los primordiales se hayan ido de la tierrra o me equivoco?

Bien recuerdas. Lo que supongo yo es que el mundo es cíclico:

Vienen Primigeneos > Revientan raza inteligente > Vienen aruetípicos > Encarcelan Primigeneos > Nace nueva raza inteligente > Vienen Primigeneos > Revientan raza inteligente > Vienen aruetípicos > Encarcelan Primigeneos > Nace nueva raza inteligente > Vienen Primigeneos > Revientan raza inteligente > Vienen aruetípicos > Encarcelan Primigeneos > Nace nueva raza inteligente > Vienen Primigeneos > Revientan raza inteligente > Vienen aruetípicos > Encarcelan Primigeneos > Nace nueva raza inteligente > ... etc etc etc...

windrake

Sab Feb 25, 2006 8:09 am

saludos!

yo no creo que esto sea ciclico ya que supuestamente durante el tiempo que cthulhu estubo activo los antiguos y estaban en la tierra y duraron algo de tiempo, hasta se habla de guerra entre ellos los hombre serpiente y los profundos de cthulhu y de que el mundo estaba dividido entre esas razas.



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Han notado lo que pasa en el mundo?????
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 19-08-2005
Modificado 25-02-2006

Invocado 4622 veces.

Etiquetas
Épocas y ambientación ●●

Índice
windrake
Vie Ago 19, 2005 4:27 am

capi_89
Vie Ago 19, 2005 4:47 am

Don_Diego_de_Somoza
Vie Ago 19, 2005 7:27 am

Entropía
Vie Ago 19, 2005 8:56 am

mentperduda
Vie Ago 19, 2005 9:52 am

yig
Vie Ago 19, 2005 2:32 pm

capi_89
Vie Ago 19, 2005 2:56 pm

Ragna
Vie Ago 19, 2005 6:26 pm

Entropía
Vie Ago 19, 2005 6:31 pm

13
Vie Ago 19, 2005 9:12 pm

vidimus
Vie Ago 19, 2005 10:04 pm

Entropía
Vie Ago 19, 2005 10:12 pm

windrake
Sab Ago 20, 2005 2:29 am

windrake
Sab Ago 20, 2005 2:37 am

capi_89
Sab Ago 20, 2005 3:15 am

windrake
Sab Ago 20, 2005 3:26 am

Asterion
Sab Ago 20, 2005 8:11 am

Entropía
Sab Ago 20, 2005 10:35 am

capi_89
Sab Ago 20, 2005 2:32 pm

windrake
Sab Ago 20, 2005 8:32 pm

windrake
Sab Ago 20, 2005 8:41 pm

13
Dom Ago 21, 2005 12:05 am

capi_89
Dom Ago 21, 2005 2:19 am

capi_89
Dom Ago 21, 2005 2:38 am

Entropía
Dom Ago 21, 2005 3:10 pm

Raymon
Dom Ago 21, 2005 7:25 pm

windrake
Dom Ago 21, 2005 8:35 pm

Entropía
Dom Ago 21, 2005 8:41 pm

windrake
Mar Ago 23, 2005 3:47 am

Amilius
Mar Ago 23, 2005 4:24 am

windrake
Jue Ago 25, 2005 3:32 am

capi_89
Jue Ago 25, 2005 1:10 pm

windrake
Vie Ago 26, 2005 4:36 am

capi_89
Vie Ago 26, 2005 4:50 pm

windrake
Lun Ago 29, 2005 4:14 am

capi_89
Lun Ago 29, 2005 3:18 pm

windrake
Mar Ago 30, 2005 1:27 am

capi_89
Mar Ago 30, 2005 2:19 am

Invitado
Mie Ago 31, 2005 2:01 am

capi_89
Mie Ago 31, 2005 3:19 am

windrake
Jue Sep 01, 2005 1:31 am

capi_89
Jue Sep 01, 2005 1:43 pm

windrake
Vie Sep 02, 2005 1:55 am

Darknelin
Dom Sep 04, 2005 9:50 pm

windrake
Mar Sep 06, 2005 2:10 am

capi_89
Mar Sep 06, 2005 2:54 pm

Don_Diego_de_Somoza
Mar Sep 06, 2005 3:40 pm

capi_89
Mie Sep 07, 2005 12:14 am

windrake
Mie Sep 07, 2005 1:54 am

capi_89
Mie Sep 07, 2005 4:10 am

Imperator
Dom Feb 05, 2006 2:37 pm

Nihilius
Dom Feb 05, 2006 3:42 pm

windrake
Sab Feb 25, 2006 8:09 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
¿Qué época de la Llamada te gusta más?
Encuesta
En un castillo alemán

Navegación

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)