Iniciar sesión

Novata novatisima..Ayuda por favor!!

Tema 790 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Boadicea

Lun Jul 04, 2005 6:08 pm

Hola a tod@s!!!

Tras años de no tocar mi libro de "La llamada" me he decidido a montar una partida para mis amigos, esperando que esten tan aburridos como yo de jugar siempre a D&D, y de que la tematica completamente diferente de este juego les enganche como me enganchó a mi en mis tiempos mozos (17 tenia cuando descubri mi primer "profundo"jajajjajajaj) . El problema es que despues de casi 12 años sin hacer de master y con una niña de 11 meses colgá de mi to el dia (es duro ser mami) no se por donde empezar, asi que después de bajarme modulos y modulos y de ser incapaz de elegir uno (todos los que ofreceis parecen fantasticos!) me he decidido a pediros opinión....Aprovecharia los del libro, pero algun fisgon ya me los ha fastidiado!!

Por favor, podrias recomendarme un modulo con el que lucirme con mi gente? es que, practicamente a lo unico que han jugado es a D&D y no se como hacerles atractivo un juego en que ningún mago orejas pingu ,pueda usar su "bola de fuego" contra to lo que anda...

Os agradezco mucho la ayuda, y mucho mas que os hayais leido to el toston de post que he escrito.

Gracia mil

Boadicea

Entropía

Lun Jul 04, 2005 9:14 pm

No recuerdo muy bien los módulos que están subidos, pero me imagino que habrá alguno majo. Otra opción, si tus jugadores son dungeoneros irredentos, es usar Cthulhu D20 que igual les resulta más fácil. O igual no, siempre es un riesgo .

Saludos,

Entro

Boadicea

Lun Jul 04, 2005 9:42 pm

Muchas gracias...Si que hay muchos modulos geniales, ese es parte del problema...Los he vuelto a mirar de nuevo, y creo que ya me he decidido.

Y por la partida, que sea lo que dios quiera...Me gusta el D&D, pero estoy pelin harta de tanto mago megapoderoso y tanto elfo inmortal.En la variedad esta el gusto, a ver si estos frikis mios se apuntan..Ya os contaré que tal me fue.

Muchas gracias de nuevo.

Boadicea

silvannus

Lun Jul 04, 2005 10:15 pm

Aún no la he dirigido (es mi propósito para este verano), pero la campaña que hay en Inforol que se titula "La bestia no debe nacer", de Ricard Ibañez, tiene muy buena fama.

Un saludo

Entropía

Mar Jul 05, 2005 8:09 pm

silvannus escribió:
Aún no la he dirigido (es mi propósito para este verano), pero la campaña que hay en Inforol que se titula "La bestia no debe nacer", de Ricard Ibañez, tiene muy buena fama.

Es muy buena. Pero quizás demasiado compleja para gente que empieza con la Llamada.

Saludos,

Entro

Glaaki

Mar Jul 05, 2005 10:06 pm

De las que están en castellano en Inforol., hay unas cuantas muy buenas para "empezar". Sin desmerecer a las demás, "El caso de Dr. Henry Freeman" es sencilla y apropiada. También es muy recomendable "El Despertar de Redwood" para un inicio de campaña.

Para D20 en época actual, el módulo de www.leyenda.net "Oro Negro, Tumba Azul" es un buen modo de introducirse en el juego.

Seguro que se me pasa algún módulo estupendo, perdón por ello.

Mórladon Letmein

Mar Jul 05, 2005 10:29 pm

Yo te recomiendo el de la casa Corbitt que viene en el manual básico (en el clásico, no en el de d20). Si algún espía ya lo ha leído, te sugiero que apliques unos pequeños cambios. Por este foro hay un par de temas que te ayudarán, que son este y este otro.

Boadicea

Mie Jul 06, 2005 1:55 pm

Muchisimas gracias a todos..Son buenos consejos. La verdad es que ya estaba casi convencida de hacerles la partida del dr. Freeman, y con vuestros consejos me he acabado de decidir..

Gracias tambien po los enlaces, son geniales..La verdad es que quiero hacer una partida muy "efectista", ya me he bajado un monton de ruidos "horripilantes" y musica de ambiente...Lo de envejecer los papeles no lo habia pensado, pero es genial!!

De esta no volvemos al D&D en una temporadita, o almenos, podremos alternar.

Muchas gracias a todos de nuevo

Boadicea

vidimus

Jue Jul 07, 2005 11:05 pm

Bienvenida al foro, Boadicea. Bonito nombre celta .

Creo que te vendrá bien el cambio de aires, con tanta mazmorra . Eso sí, te aconsejo una partida de "transición" para que los jugadores se adapten al estilo de juego más reposado, menos directo y más prudente de la Llamada de Cthulhu. O si no, se lanzarán de cabeza contra el primer bicho que vean o sacarán la artillería contra el primer PNJ que les mire mal (es un decir, que no todos los jugadores del D&D son así).

Ubbo-Sathla

Sab Jul 09, 2005 4:01 am

Una buena alternativa es usar "el increible androlous"

Aventura simple y corta con la que se puede empezar a jugar con cualquier grupo de personas por mas desconocidos que sean.

No recuerdo si se puede bajar desde aca, pero si la buscas la encuentras... un saludo.

vidimus

Lun Jul 11, 2005 12:35 am

Bienvenido al foro de Cthulhu, Ubbo-Sathla.

La aventura de Androulus la puedes encontrar (junto con otras), en esta página (no sé si es la ubicación oficial del módulo, si es así, que alguien me lo indique):

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Stage/1027/modulos/cthmod.html

Boadicea

Jue Jul 21, 2005 8:22 pm

De nuevo muchisimas gracias por todo, y gracias Vidimus..Si Boadicea es bonito, pero mas bonita es la historia de la reina que lo llevaba con orgullo JEEJEJEJEJEJE, por eso lo elijo siempre...

Hace dias que no entro en el foro y no he leido las respuestas hasta hoy. Muchas gracias por la sugerencia del modulo nuevo. Me lo miraré con detalle, aunque despues de preparar periodicos, un diario escrito "en sangre" y demas parafernalia para la casa Corbitt, creo que primero jugaremos esta.

Aun no la he montado, la verdad es que me da pelin de miedo, que mis niños son mu burros, y se ponen tontos y te joden la partida en na...ya me los veo, "pos yo quiero una bola de fuegooooo ".

En fin, despues de tanta expectacion prometo deciros que tal me fue...o quiza acabe "corriendo un tupido velo..."jajajajajaaj

Besitos celtas a todos.

Don_Diego_de_Somoza

Jue Jul 21, 2005 10:27 pm

Llegado el caso el e-mail puede ser una via de intercambio de partidas entre narradores

Entropía

Jue Jul 21, 2005 11:21 pm

Boadicea escribió:
Si Boadicea es bonito, pero mas bonita es la historia de la reina que lo llevaba con orgullo

Tanto como bonita... Triste, más bien.

Boadicea escribió:
Aun no la he montado, la verdad es que me da pelin de miedo, que mis niños son mu burros, y se ponen tontos y te joden la partida en na...ya me los veo, "pos yo quiero una bola de fuegooooo ".

Suerte. Muchos hemos tenido que superar esa complicada metamorfosis de dungeonero a adorador de Cthulhu. Duele, pero merece la pena .

Saludos,

Entro

vidimus

Vie Jul 22, 2005 12:22 am

Incluso hace tiempo que se habló de una adaptación de jugadores de Vampiro a la Llamada. Si es que todas las transiciones son complicadas, y si no, que se lo digan a Juan Romero.

Boadicea, esperamos impaciente tu reporte. Y espero verte más a menudo por el foro .

Boadicea

Vie Jul 22, 2005 3:01 pm

escribió:
Tanto como bonita... Triste, más bien.

Yo creo que es bonita, no, preciosa...Es un orgullo ser inteligente,valiente, fuerte y morir con honor por tu gente...

Que mas se puede pedir? es epico...pero que voy a decir yo, una guerrera orgullosa, que siempre va la primera en todas las situaciones "Quien quiere vivir para siempre?" jajjaajjaajajaj, menos mal que mi D20 me protege..

Besitos mil

Entropía

Vie Jul 22, 2005 4:36 pm

Boadicea escribió:
Yo creo que es bonita, no, preciosa...Es un orgullo ser inteligente,valiente, fuerte y morir con honor por tu gente...

Sí, pero que la venganza te lleve a matar a miles de personas inocentes es horrible. El odio acaba convirtiéndonos en lo que juramos erradicar.

Saludos,

Entro

Boadicea

Vie Jul 22, 2005 7:13 pm

ummmm...entro, no nos pondriamos de acuerdo ni en un millon de post. ajajajajajajaj

Bueno, es que yo nunca he sido de las de poner la otra mejilla, que le vamos a hacer, y reconozco mi fondo maligno del "lado oscuro de la fuerza" jajaajajaja, pero una es asi, y Boadicea es mi heroina de siempre, y desde luego, yo habria sido igual o peor, o eso me gusta pensar...

En fin, yo nunca he dicho que sea una buena persona jejejeje

Besitos

Asterion

Dom Jul 24, 2005 8:44 am

Boadicea escribió:
se ponen tontos y te joden la partida en na...ya me los veo, "pos yo quiero una bola de fuegooooo ".

Bueno, pues a ver qué piensan esos magos después de realizar un hechizo de los mitos y que aparezca una bestia sin atar.

silvannus

Dom Jul 24, 2005 9:51 am

Asterion escribió:
Bueno, pues a ver qué piensan esos magos después de realizar un hechizo de los mitos y que aparezca una bestia sin atar.

Entonces SÍ que van a querer de verdad la bola de fuego .

windrake

Mar Jul 26, 2005 12:37 am

saludos.

una alternativa que daria seria que te apañaras un modulo de dnd normal y le des un sabor a lo cthulhu. ya sabes clerigos locos, hechizos que salen mal, monstruos invensibles y que vuelven loco hasta al guerrero con espada roba almas mas aguerrido.... mmm eso me acaba de dar una idea de una partida... eso seria muy interesante ver como su mundo que creian seguro y predecible se comvierte en una imitacion burda ...... JAAAAAAAAJAJJAA

Entropía

Mar Jul 26, 2005 12:07 pm

No sé yo, cuando salió Cthulhu D20 lo primero que hicieron los dungeoneros es preguntar con qué nivel se podían cargar a Cthulhu. Y no te creas que hacia falta gran cosa. Imagínate que preparas una partida así y los jugadores se lo cepillan todo a hostias .

De todos modos en Unearthed Arcana vienen sistemas para añadir Cordura y un estilo más lovecraftiano a las partidas de D&D, y en Cthulhu D20 las conversiones de la sepia y sus amigos a D&D.

Saludos,

Entro

Don_Diego_de_Somoza

Mar Jul 26, 2005 12:59 pm

Buaaaaaaa

¿donde iremos a parar? ....

¡Se esta pervirtiendo a Cthulhu!

A este paso acabará siendo una vedette en Cronicas Marranas

Boadicea

Mar Jul 26, 2005 2:29 pm

jjajjjajajjajajj

Estoy de acuerdo con Don Diego...a mi lo que me hace gracia es precisamente que NO se parece en nada a D&D..Imaginate a todos esos semielfillos orejillas pingu sin sus super visiones, super agilidades, y esos picaros sin sus furtivos....

Esa es la gracia de Cthulhu, que solo tienes tu cerebro, una linternas casi sin pilas y con suerte una pistola que no se encasquille mucho, jejjejejeejej...pero bueno, uno de ellos ya me ha dicho que Cthulhu le parece el peor juego del mundo asi que ya veremos en que acaba esto.Me estoy oliendo un complooot

Entropía

Mar Jul 26, 2005 5:29 pm

Boadicea escribió:
uno de ellos ya me ha dicho que Cthulhu le parece el peor juego del mundo

Entréganoslo. ¡Queremos su sangre!

windrake

Lun Ago 01, 2005 10:43 pm

saludos!

se que no les gusta mucho la idea de mesclar dnd y la llamada (... que deducion tan admirable....) solo a menera de comentario para darle un poco de color al tema, le comento que el otro director de mi grupo (insanus, aunque parese que ese titulo se lo acabo de robar con mi ultima partida ) hiso una partida de dnd, ambientada en los reinos olvidados (no me pregunten yo solo jugue) con tintes a la lovecraft, donde por una misteriosa razon los clerigos de todas las religiones habian desaparecido y los que no estaban locos por ver la verdad del mundo, los magos muy poderosos estaban completa e irremediablemente locos y la magia era un arte peligroso. en fin la partida aun esta en curso pero por lo que eh jugado se ve buena no sera la crema de la crema pero esta buena para pasar el rato. cuando termine les contare como me paresio al final.

Don_Diego_de_Somoza

Mar Ago 02, 2005 7:52 am

Entropía escribió:
Boadicea escribió:
uno de ellos ya me ha dicho que Cthulhu le parece el peor juego del mundo

Entréganoslo. ¡Queremos su sangre!

Y sus pelotas!!!

Y ya de paso le sometemos al ritual T... se le ata a una silla y se le hace ver "Con T de Tarde" (con su Terelu Campos y tó) por el resto de la eternidad ...

Boadicea

Mie Ago 03, 2005 8:22 pm

escribió:
Y sus pelotas!!!

Bueno, acepto entregaroslo, incluso un barreño con su sangre, que pa eso soy enfermerita y le pincho la yugular o lo "autopsio" en vivo, o lo sacrificamos a vuestro dios.....PERO NO PIENSO ACERCARME A SUS PELOTAS NI BORRACHA!! ESO OS LO DIGO DESDE YA...

JAJAJAJAJAJAJAAJA

Besitos

Don_Diego_de_Somoza

Jue Ago 04, 2005 7:48 am

Boadicea escribió:
escribió:
Y sus pelotas!!!

Bueno, acepto entregaroslo, incluso un barreño con su sangre, que pa eso soy enfermerita y le pincho la yugular o lo "autopsio" en vivo, o lo sacrificamos a vuestro dios.....PERO NO PIENSO ACERCARME A SUS PELOTAS NI BORRACHA!! ESO OS LO DIGO DESDE YA...

JAJAJAJAJAJAJAAJA

Besitos

Bueno amiguitos ... repasemos los pasos y briconsejos:

1. Se le lia diciendole que se lo va a pasar bien,que es un masaje

2. Se le tumba en el altar de sacrificios

3. Se le ata fuerte pa que no se mueva

4. Se le inyecta la aguja en la yugular y se conecta el tubo al motor de bombeo

5. Se marca con un lapiz carpintero la zona de corte de las pelotas

6. Ajustamos la sierra de calar y cortamos

7. Lijamos los bordes paraque no raspen con papel de lija fino

8. Invocamos a Nyarla & Cia.

9. Nos volvemos locos

Y eso es todo por el programa de hoy... en el proximo programa veremos como reparar un transbordador especial en vuelo.

Boadicea

Mar Dic 27, 2005 1:45 am

bueno, pues ha pasado mucho tiempo, y durante estos meses os he leido mas y he ido aprendiendo, y despues de añadir cosillas de cosecha propia a mi partida de "Casa Corbitt", hoy por fin he hecho la partida.

Solo con tres jugadores, que si no, me estreso.

Mi primera partida de master en 10 año... ...lo he pasado mal, ein? y estaba convencida de que me habia quedado fatal..

Se me han desparramao los personajes, cada uno pa un lao...verdaderamente, han jugado a Cthulhu como si jugaran a D&D..to el rato dando vuelta por la casa, sin buscar ningun tipo de información...JOE!! SI NI SIQUIERA BUSCABAN LOS INTERRUPTORES Y QUERIAN IR CON ANTORCHAS!!

Bueno, les he reconducido como he podido, casi llorando, porque no pillaban ni una indirecta ni una pista vedada..pero en fin...

Ya os digo, yo sufriendo, porque pensaba que se estaban aburriendo como una ostra, y cuando acabamos, pues no y van y me dicen..YA ESTA?? JOE! QUE PARTIDA MAS CORTA, SI SOLO HA SIDO DE MEDIA HORITA NO??

CABRONES!!QUE LLEVO TRES HORAS SUDANDO SANGRE PA QUE ENCONTREIS LA SOLUCIÓN!!

Y no que se me quedan mirando to incredulos..tres horas?? joe, pues a mi se me ha pasao volao..y a mi..pues que chulo no? que diferente?..

Yo estaba flipando...LES HA ENCANTADOOO!! y eso que han jugado como el culo, y se han dejado media partida en el tintero, y yo me he tenido que inventar otra media sobre la marcha porque no paraban de ir para donde no debian...

Bueno, que como primera partida no ha estado mal. Cuando les he explicado un poco el rollo, y lo mal que me lo habian hecho pasar se han quedao a cuadros, y entonces es cuando me han dicho eso de que lo sentian, que era la primera vez, y que se habian cegao buscando al malo desde el principio en la casa como si fuera un orco en una cueva...

En fin, que solo queria daros las gracias a todos los que me ayudasteis, que sois unos soletes, y que me pongo a preparar la segunda partida, que esa si será de ordago.

Besitos mil a todos.

13

Mar Dic 27, 2005 2:32 am

Pues eso, felicidades.

Y es normal que mientras tú las pasas canutas los jugadores disfruten como enanos... Ya le pillarás al tranquillo, es que al principio estás tan pendiente de darle cohesión a la trama que crees que todo va mal, y nada que ver; aunque jueguen de pena se lo pueden pasar igual de fábula, como ha sido el caso. Con el tiempo puedes llegar a disfrutar viendo lo mal que lo hacen.

Por cierto, que bárbaros, con antorchas por la casa...



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Novata novatisima..Ayuda por favor!!
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 04-07-2005
Modificado 27-12-2005

Invocado 2464 veces.

Etiquetas
Iniciación ●●

Índice
Boadicea
Lun Jul 04, 2005 6:08 pm

Entropía
Lun Jul 04, 2005 9:14 pm

Boadicea
Lun Jul 04, 2005 9:42 pm

silvannus
Lun Jul 04, 2005 10:15 pm

Entropía
Mar Jul 05, 2005 8:09 pm

Glaaki
Mar Jul 05, 2005 10:06 pm

Mórladon Letmein
Mar Jul 05, 2005 10:29 pm

Boadicea
Mie Jul 06, 2005 1:55 pm

vidimus
Jue Jul 07, 2005 11:05 pm

Ubbo-Sathla
Sab Jul 09, 2005 4:01 am

vidimus
Lun Jul 11, 2005 12:35 am

Boadicea
Jue Jul 21, 2005 8:22 pm

Don_Diego_de_Somoza
Jue Jul 21, 2005 10:27 pm

Entropía
Jue Jul 21, 2005 11:21 pm

vidimus
Vie Jul 22, 2005 12:22 am

Boadicea
Vie Jul 22, 2005 3:01 pm

Entropía
Vie Jul 22, 2005 4:36 pm

Boadicea
Vie Jul 22, 2005 7:13 pm

Asterion
Dom Jul 24, 2005 8:44 am

silvannus
Dom Jul 24, 2005 9:51 am

windrake
Mar Jul 26, 2005 12:37 am

Entropía
Mar Jul 26, 2005 12:07 pm

Don_Diego_de_Somoza
Mar Jul 26, 2005 12:59 pm

Boadicea
Mar Jul 26, 2005 2:29 pm

Entropía
Mar Jul 26, 2005 5:29 pm

windrake
Lun Ago 01, 2005 10:43 pm

Don_Diego_de_Somoza
Mar Ago 02, 2005 7:52 am

Boadicea
Mie Ago 03, 2005 8:22 pm

Don_Diego_de_Somoza
Jue Ago 04, 2005 7:48 am

Boadicea
Mar Dic 27, 2005 1:45 am

13
Mar Dic 27, 2005 2:32 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
duda mu grande
Ayuda!!
Relatos

Navegación

Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)